Sé parte de UPC | 15 min de lectura

Psicología en la UPC: todo sobre admisión, becas y convenios

Estudiar Psicología en la UPC te ofrece más beneficios de los que crees. Conoce todo sobre el proceso de admisión, becas y convenios de la carrera.

Fecha de publicación: 10.08.2023

¡Estudia Psicología en la UPC! Conoce todo sobre admisión, becas y convenios

¿Estás decidido a estudiar estudiar Psicología en la UPC? ¿Quieres saberlo todo sobre la carrera, sus becas y convenios? ¡Has llegado al lugar indicado! Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para formar parte de la UPC y los beneficios que te ofrecemos. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de estudiar Psicología en UPC

En la UPC, no solo nos caracterizamos por ser la universidad número uno en internacionalidad sino también por ofrecer cursos de vanguardia en todas nuestras carreras. Podrás estudiar esta carrera en cualquiera de nuestros 4 campus UPC: Monterrico, Villa, San Miguel, y ahora, San Isidro. Además, acceder a los siguientes beneficios en tu formación:

Contacto Asesor

  • Metodología Innovadora: modelo de aprendizaje basado en la práctica con simulación desde el 1er ciclo y prácticas externas desde 5to ciclo: ¡hacer es aprender!
  • Tres especializaciones: gradúate como psicólogo especialista en Psicología Clínica, Organizacional o Educativa en 5 años.
  • Formación Interprofesional: integración académica con la Facultad de Ciencias de la Salud, para mejorar la práctica profesional y dar respuesta a la complejidad de la época.
  • Infraestructura: contamos con laboratorios de simulación, Laboratorio de Estructura y Función y Centro Universitario de Salud para la atención a pacientes dentro de los campus.
  • Internacionalidad: vive experiencias internacionales en 71 universidades como University of California en EEUU, Universidad de Monterrey en México, University of Sheffield en Reino Unido, UEM en España y obtén un doble grado con The Chicago School of Professional Psychology.
  • Acreditación: nuestra facultad de psicología está acreditada desde el 2019 por el SINEACE, además de contar con la acreditación del WASC, un órgano americano.

En tus primeros ciclos de carrera verás cursos como neuropsicología (donde aprenderás la relación entre la mente y el cuerpo), farmacología y además te mantendrás en contacto con alumnos y profesionales de otras ramas de la salud, como medicina y nutrición para brindarte un enfoque mucho más amplio de la carrera. ¡Recuerda que la salud es un conjunto de elementos!

¿Cómo ser parte de Psicología en la UPC?

Ok, definitivamente quieres ser parte de la UPC y estudiar Psicología pero ¿cómo puedes ingresar? Tranquilo, cuentas con distintas opciones de ingresos, becas y convenios que harán que tu experiencia universitaria sea única. Nuestro objetivo es que cada vez más jóvenes como tú puedan cumplir su sueño. Te lo explicamos a continuación:

1. Selección Preferente

¿Has logrado un máximo de 15Bs y ninguna C ya sea en 3ero, 4to o 5to de secundaria? ¡En UPC reconocemos tu desempeño escolar y te ofrecemos 25% de descuento! A esta modalidad la llamamos Selección Preferente y te permitirá acceder a una serie de beneficios como

  • No pagas el derecho de admisión 
  • Obtienes automáticamente una Beca de Honor del 25% de descuento que puede ser renovada cada ciclo dependiendo de los requisitos de tu carrera y tus notas. ¿Tienes más dudas? Consulta cuáles son haciendo click aquí .

Seleccion Preferente Upc

2. Admisión General

Si no llegaste a ser tercio superior de tu colegio, ¡tranquilo! También puedes ingresar a la UPC. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Postula a la carrera de Psicología y cancela del monto del derecho de admisión.
  2. Evalúa tu potencial presentando una prueba integral que te dirá si puedes empezar tu carrera con todo o si necesitas reforzar algunos conocimientos. Un tip: si apruebas con una excelente nota podrás incluso exonerar tus cursos de nivelación.
  3. ¡Revisa tus resultados e inscríbete en la UPC!

3. Convenios Internacionales

Si estás en el programa del Bachillerato Internacional o algún equivalente y has obtenido tu diploma, también tenemos beneficios para ti si decides estudiar Psicología en la UPC

  • Ingresarás de forma directa a nuestro campus.
  • No pagas el derecho de admisión.
  • Obtienes una Beca de Honor de 25% que, al igual que con la Selección Preferente, podrás renovar cada ciclo.

Tampoco estás obligado a tomar la prueba de evaluación integral y además podrás convalidar algunos cursos presentando tu certificado de notas de acuerdo a las tablas vigentes para cada carrera al momento de tu postulación.

¿Y si no tienes diploma? ¡También puedes ingresar! Si has participado en un programa internacional pero no cuentas con el diploma correspondiente no tendrás que pagar el derecho de admisión pero sí tendrás que tomar la prueba integral. Dependiendo de tus resultados también podrás convalidar algunos cursos.

Convenios Internacionales Psicologia Upc

4. Becas

Estas son algunas de las becas que te ofrecemos en la UPC si decides estudiar cualquiera de nuestras carreras universitarias:

Beca de Honor:

Si ingresaste bajo la modalidad de Selección Preferente tendrás un 25% de descuento durante todo el semestre, es decir una beca de honor. Si ingresaste por otra modalidad de admisión también puedes obtener y renovar la beca de honor cumpliendo estos requisitos:

  • Mantenerte dentro del Décimo Superior de tu carrera.
  • Haber estado matriculado en un mínimo de 12 créditos.
  • Aprobar todas las asignaturas cursadas.
  • No haber recibido ninguna sanción disciplinaria en el semestre académico en el cual obtuviste la beca.
  • Estar al día en los pagos con la universidad (esto se validará el último día de clases del semestre académico correspondiente.
Recategorización:

En la UPC contamos con un programa de recategorización que te ubicará automáticamente en una categoría de pago según el colegio de donde vengas y la carrera que hayas escogido. Si consideras que la categoría que te han asignado no es la correcta, puedes solicitar una evaluación socioeconómica para saber si el monto de tu pensión puede ajustarse y así acceder a una pensión según tus posibilidades de pago.

Beca por Hermano, Padre o Cónyuge

Esta beca es una modalidad de recategorización del pago de tu pensión. Para optar por ella, debes contar con un hermano, (padre o cónyuge) matriculado en la UPC en simultáneo contigo. Esta persona tiene que haber cursado al menos 12 créditos en su carrera.

5. PRONABEC:

Si estudias Psicología en la UPC también puedes acceder a las becas que ofrece PRONABEC. Al estar dentro del Top 10 de mejores universidades del país, nuestros alumnos reciben 8 puntos adicionales al postular a cualquier beca que ofrece esta institución. De hecho, si te conviertes en becario contarás con un consejero que te ayudará a estar pendiente de tus notas, ritmo de asistencia y bienestar para que no la pierdas.

Bonus: convenios con universidades top del mundo

Formar parte de la UPC no solo te ofrece beneficios de ingreso, nos esforzamos año tras año para mantenernos de primeros en el Perú y esto incluye trabajar en convenios con las mejores universidades del mundo. En el caso de Psicología UPC tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en universidades como University of California, Estados Unidos; Universidad de Monterrey, México; University of Sheffield, Reino Unido; y la Universidad Europea de Madrid, España.

¿Te imaginas terminar tu carrera con experiencia profesional internacional? Tendrás muchísimas más oportunidades de convertirte en un psicólogo exitoso y alcanzar todo lo que te propongas. Estudia Psicología en la UPC y sácale el máximo provecho a tu vida universitaria.

Cómo ser parte de Psicología en la UPC
Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar