Conoce las carreras universitarias para viajar al extranjero

Descubre cómo tus estudios pueden llevarte a los destinos más exóticos con estas carreras para viajar al extranjero y vivir una experiencia internacional.

Fecha de publicación: 17.03.2021

Conoce otras culturas, descubre carreras para viajar al extranjero

Imagina que estás en tu cuarto ciclo y puedes, durante el verano, viajar a Londres o a California para mejorar tu inglés. Visualiza, también, que estás por graduarte de Comunicación y Marketing y puedes irte de intercambio a Hogeschool West-Vlaanderen en Bélgica. Ahora, ¿Crees que solo existen algunas carreras para viajar al extranjero? ¡Error!

En la UPC tenemos una variedad de programas y convenios que te permiten conocer otras culturas y países, en cualquiera de nuestras carreras. Entérate de las diferentes maneras de usar tus estudios como un pasaporte para descubrir nuevas metodologías de aprendizaje, civilizaciones, valores y formas de trabajar.

Programas Internacionales Upc

La internacionalización es algo más

Sabemos que las fronteras dejaron de existir: la virtualidad acabó con los límites geográficos y las posibilidades de estudiar afuera, ya sea de forma remota o presencial, son cada vez más reales. ¿Quieres conocer Francia, Alemania, China o el Reino Unido estudiando Derecho, una disciplina que no suele ser parte de las llamadas “carreras para viajar al extranjero”? Estudiando en la UPC esto es posible.

A través de UPC Internacional puedes aplicar a los diferentes programas que ofrece la universidad para potenciar tus conocimientos teóricos, técnicos y adquirir soft skills, esas habilidades blandas que te harán sobresalir en tu campo laboral.

En el pasado, existía la creencia popular de que había estudios específicos que podían llevarte a otras latitudes. Relaciones Internacionales, Traducción e Interpretación o Turismo eran las carreras para viajar al extranjero por excelencia. Sin embargo, ya no es así.

Hoy día puedes estudiar Artes Escénicas e irte de intercambio a la Universidade Do Estado Do Rio De Janeiro en Brasil, University of California Berkeley, EEUU o The University of Queensland, Australia.

Gracias a los convenios de internacionalización puedes enfocarte en otros modelos de aprendizaje y conocimientos académicos, técnicos, y culturales.

¿Qué estudiar si quiero viajar?

Gracias a que la UPC es la universidad peruana N° 1 en Internacionalización, puedes estudiar en el extranjero en el programa de la carrera que escojas, gracias a los convenios internacionales. La UPC ha sido elegida por 7mo año consecutivo en el primer lugar de internacionalidad, según el ranking de América Economía..

Estas son las maneras para convertirte en un trotamundos durante tu etapa universitaria y que cualquier profesión sea una carrera para viajar al extranjero:

• Participa en las Misiones Académicas o viajes de corta duración:

Sumérgete en la cultura de otros países, visita empresas multinacionales, asiste a conferencias o seminarios, recibe clases de los más destacados en un periodo corto.

• Certifícate

Este programa es parecido a un diplomado, en el cual puedes especializarte en distintas áreas. Estos certificados se pueden obtener de forma presencial u online.

• Atrévete con un Intercambio y/o Study abroad:

Realiza un ciclo completo (o dos) en el exterior. En algunas universidades puedes, incluso, trabajar en el extranjero mientras estudias. De esta forma pones en práctica todos tus conocimientos en un espacio nuevo, lleno de desafíos.

• Obtén el Doble Grado:

Potencia tu currículum y muestra tus habilidades en equipos internacionales. El doble grado es un programa que dura entre 12 y 18 meses.

En él, los alumnos continuan sus estudios en una universidad extranjera hasta culminarlos, lo cual les permite graduarse con el Grado de Bachiller de UPC y de Bachiller o Máster de la universidad extranjera.

Durante esta experiencia en el extranjero, los alumnos estudian cursos de la carrera equivalente en dicha universidad, lo cual complementa la formación que han tenido previamente en UPC.

• Sigue estudiando:

Puedes realizar algún posgrado o doctorado gracias a los convenios que ofrece la UPC

Ya sea que quieras aprender sobre gestión del aprendizaje en una universidad de los Países Bajos o ser parte de un equipo de investigación médica amparado por la Istanbul Bilgi University de Turquía, gracias a los diversos convenios de la UPC, la carrera que escojas puede llevarte a los destinos más exóticos.
No dudes en demostrar tu crecimiento personal y profesional, participa de estos programas para estudiar en el extranjero y conviértete en un profesional global, con el poder de transformar positivamente su realidad. Conversa con un asesor para conocer más oportunidades.

Solicita una asesoría personalizada con nosotros