Sé parte de UPC | 10 min de lectura

Estudia en el extranjero: conoce el doble grado de UPC

Si sueñas con tener dos carreras, ¿qué te parece hacerlas al mismo tiempo? Lee sobre nuestros doble grados aquí.

Fecha de publicación: 13.08.2022

Estudia en el extranjero: conoce el doble grado de UPC

¿Te imaginas pasar un año y medio en Brisbane, Australia, en una de las mejores universidades del mundo y obtener un grado de UPC y otro de una TOP 50 del mundo? La UPC te abre la puerta al mundo y hace posible estudiar en prestigiosas universidades del extranjero gracias a nuestros más de 250 convenios internacionales con las mejores instituciones educativas a nivel mundial. ¡Alista tus maletas!

Síguenos y te contaremos todo acerca del programa de doble grado y por qué necesitas aprovechar este beneficio para convertirte en un ciudadano del mundo gracias a tus talentos y conocimientos.

¿Qué es el doble grado?

Imagina esta escena: llegas a la compañía en la que deseas trabajar, un reclutador ve tu currículum y salta a sus ojos “Bachiller UPC y Bachiller Universidad Europea de Madrid”, entonces te pide contarle tu experiencia.

En esta situación hipotética que puede convertirse en realidad, no solo tienes dos grados universitarios y un amplio conocimiento académico, también tienes anécdotas que demuestran tu responsabilidad y madurez por crecer profesionalmente en menos tiempo, gracias a que estudiaste un doble grado.

El doble grado se define como un programa de larga duración (generalmente de un año y medio o dos) para que estudiantes de la UPC obtengan su grado de Bachiller tanto en nuestra universidad como en una institución extranjera.

Las postulaciones para estos convenios se hacen a partir del 8vo ciclo puesto que requiere que el alumno haga sus primeros 4 años en la UPC. Es decir, tendrás tiempo para planificar tu segundo título, certificar el idioma que necesites y ajustar los detalles de tu viaje.

Dentro de estas universidades internacionales se encuentran:

  • University of Queensland en Australia, que ocupa la posición 47 en el ranking QS Top Universities del 2020 como una de las mejores universidades del mundo.
  • CETT Barcelona, instituto especializado en turismo, hotelería y gastronomía, con más de 50 años de trayectoria.
  • César Ritz Colleges Switzerland en Suiza. Esta institución es la una única escuela hotelera suiza que ha sido reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con la certificación TedQual, que señala los altos estándares de calidad en formación turística.
  • Universidad Europea de Madrid, una prestigiosa universidad privada. Cuenta con dos campus distintos en Madrid, con una amplia oferta de carreras para que puedas escoger la que más te guste.
  • Florida International University, donde se ofrecen planes de estudio adecuados al nivel académico y de inglés de los postulantes.

Ve la lista completa al final de este artículo.

Apostar por la doble titulación implica, no solo una aventura en tierras extranjeras, sino un compromiso serio con tu crecimiento profesional, marcado por un acercamiento a nuevas culturas y por la búsqueda de la excelencia.

Solicita Una Asesoría Personalizada Con Upc

¿Qué debo hacer para titularme también en el extranjero?

Primero, es importante que conozcas todas las carreras que ofrecen doble grado desde el comienzo de tus estudios. Para ello, cada campo cuenta con una Oficina Internacional en la que puedes conocer los convenios internacionales de la Universidad.

De igual manera, UPC Internacional se encuentra tanto en Facebook como en Instagram, donde puedes contactar a expertos que te enviarán la información que desees.

Una vez que hayas decidido la carrera que vas a estudiar y hayas confirmado que tiene la doble titulación, debes prepararte para todo lo que implica el viaje. Recuerda que tienes que cumplir con un programa de cursos específicos antes de que te corresponda aplicar.

Para poder postularte al doble grado debes:

  • Tener un promedio preponderado mayor a 13.
  • Haber aprobado todos los cursos anteriores al 9no ciclo.
  • Pre aplicar en el 7mo ciclo y postular en el 8vo.
  • No tener deudas, sanciones ni estar en riesgo académico.
  • Tener 4 créditos extra-académicos y al menos 50 % de créditos por Prácticas Preprofesionales.
  • Cumplir con el 100 % los requisitos de idioma. Además, algunas de estas universidades solicitan certificaciones como el IELTS o el TOEFL.
  • Tener tus documentos legales (pasaporte, visa si se requiere, permiso de viaje en caso de ser menor de edad) al día.

Recuerda que cada carrera tiene sus requisitos particulares y que, si es algo que realmente deseas hacer, debes ir preparándote desde el inicio de tu carrera y crear un plan para cumplir con los requisitos. Solo de esta manera podrás hacer una aplicación exitosa cuando ya estés en 8vo ciclo y graduarte también en el extranjero.

Beneficios del doble grado: dos carreras, innumerables experiencias

  • Podrás tener dos grados de universidades distintas. En el extranjero puedes titularte como Bachelor o Master, de acuerdo a la universidad, y en el Perú como Bachiller.
  • Crearás una red de contactos o networking rica, al conocer a más personas de distintos países, aumentando tus posibilidades de desempeñarte en el área laboral que desees.
  • Serás una persona más independiente, responsable y segura de ti misma, gracias a que te tocará adaptarte a otras culturas y manejar un ritmo distinto al que llevas en tu país natal. ¡Todo un reto!
  • Serás un trotamundos al tener una inmersión profunda en otras culturas. Esto hará que tengas una perspectiva más amplia y tu aprendizaje sea distinto.
  • Al momento de aplicar a un empleo o si piensas crear tu propia empresa, el doble grado es un elemento diferenciador. Tus conocimientos y habilidades más tus estudios en el extranjero te generarán mayores oportunidades.

Ahora, la UPC es la universidad más internacional del país. Aparte del doble grado, tenemos programas como las misiones académicas, un programa de intercambio, un semestre de Study Abroad o las inmersiones de idiomas. Conoce sobre cada uno de ellos en las oficinas internacionales de la UPC.

¿Crees que estudiar en el extranjero es un sueño lejano? Empieza desde ya a trabajar en tu futuro y aprovecha en esta increíble experiencia que cambiará tu vida.

Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar