Sé parte de UPC | 10 min de lectura

Convenios UPC para Administración y Negocios Internacionales

Descubre aquí las oportunidades internacionales que ofrece la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPC.

Fecha de publicación: 06.09.2021

Ábrete al mundo con la Experiencia Internacional de Administración y Negocios Internacionales UPC

Estar abiertos y atentos a las tendencias que se consolidan en el extranjero, es uno de los sellos UPC para todas nuestras carreras. Pero en Administración y Negocios Internacionales lo llevamos a un nivel más profundo.

Se trata de la carrera más internacional de la UPC, en la universidad más internacional del Perú. Entonces el reto es grande. Queremos que estés en contacto con distintas oportunidades de aprendizaje en el extranjero, para que expandas tu visión del mundo y se te abran las puertas laborales apenas te gradúes.

Contacto Asesor Upc

Por eso, las experiencias internacionales que te ofrecemos van desde un primer nivel de contacto con el extranjero en eventos y webinars, con ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales, así como profesores de otras universidades estadounidenses o europeas.

Un segundo nivel son las Misiones Académicas, Intercambio Académico y Study Abroad que incluyen visitas de negocios a las empresas más reconocidas del mundo y, finalmente, un tercer nivel es la experiencia intensa de estudios en el extranjero para obtener un doble grado o, incluso, un triple grado universitario fuera de Perú.

Todas estas son oportunidades de internacionalización en Administración y Negocios Internacionales, una ventana perfecta para vivir en simultáneo la práctica académica, el acercamiento cultural, el disfrute turístico y la creación de los primeros contactos laborales de tu carrera.

Hemos diseñado un mapa de oportunidades internacionales para que conozcas todas las opciones que te ofrecemos. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Eventos y Webinars

Gracias a la tecnología, nuestros alumnos pueden disfrutar del primer nivel de internacionalización que ofrece la carrera: Los eventos y webinars con conferencias exclusivas y la participación en congresos internacionales.

Uno de los eventos más reconocidos en la industria, es el Congreso de Negocios Internacionales, un evento anual que se realiza desde hace más de 10 años y que te permitirá entrar en contacto con gerentes expertos en logística, áreas comerciales, comercio exterior o de importaciones, y también de comercio electrónico; sin dejar de lado a profesores de otras universidades en el mundo.

Este primer nivel internacional te ayudará a comprender mejor las prácticas de los profesionales más destacados en la Administración y los Negocios Internacionales, y te permitirá crear un mapa de conexiones personales, que luego puede servirte a la hora de buscar tus primeras prácticas profesionales.

Misiones Académicas, Intercambio Académico y Study Abroad

El segundo nivel de oportunidades de internacionalización está conformado por 3 formas diferentes de visitas a universidades extranjeras. Las misiones académicas son viajes de negocios programados de 2 o 3 semanas.

La experiencia completa fue diseñada para que ganes conocimiento académico y visites a empresas internacionales reconocidas, mientras disfrutas de un acercamiento cultural y turístico en diferentes destinos.

Una de las Misiones Académicas de Administración y Negocios Internacionales UPC que realizamos fue el viaje a China. Allí, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de recorrer Beijing para explorar la fábrica de automóviles GreatWall; visitar las oficinas del gigante del comercio electrónico asiático AliExpress; así como hacer un recorrido por el centro financiero de Shanghai. Mientras que, por el lado turístico, pudieron caminar en la Gran Muralla China.

Otra de las Misiones Académicas de la carrera llegó a España, para un recorrido por las oficinas del equipo de fútbol Real Madrid, para conocer su modelo de negocios y su apuesta internacional. También visitaron la fábrica de Hyundai en esta ciudad española.

También hemos tenido viajes para visitar el canal de Panamá o la ruta del vino en Chile, para aprender sobre una de las principales industrias de exportación chilenas.

Estas Misiones Académicas son una oportunidad para cualquiera de los estudiantes de Administración y Negocios Internacionales UPC. Es un programa regular que se realiza una vez al año desde 2016.

Los Intercambios Académicos, por otra parte, te permitirán vivir la experiencia de estudiar durante todo un ciclo en una universidad extranjera, pagando tu pensión UPC en soles.

Colombia, Chile y México son algunos de los destinos más comunes en América Latina seleccionados por los estudiantes de la UPC para sus intercambios académicos.

Mientras que, en otros continentes, las posibilidades se extienden hasta universidades en Francia, Alemania, Bélgica, China y Corea del Sur.

Estos intercambios académicos son la oportunidad perfecta para experimentar la cultura de otros países y entender los valores sociales que, luego, te serán muy útiles para asesorar a empresas de cualquier tipo en tu vida profesional.

El programa Study Abroad, también te permite estudiar un ciclo o dos en el extranjero, sin tener que esperar por las condiciones de un intercambio universitario. Eso sí, a diferencia de un intercambio, en este programa pagas la pensión de la universidad extranjera.

La UPC cuenta con más de 120 convenios internacionales con universidades en diferentes países del mundo. Llevar un programa de Study Abroad te permite, por ejemplo, completar un ciclo en una universidad francesa y volver al Perú a terminar tu carrera con una experiencia universitaria internacional.

Upc Administrador Negocios Menciones

 Doble Grado Universitario y Triple Grado Universitario

Culminar tu carrera como Licenciado en Administración y/o Licenciado en Negocios Internacionales bajo el sello de la UPC es solo una de tus opciones.

Gracias a los convenios exclusivos de la UPC, puedes obtener una doble titulación universitaria que te abre las puertas laborales en cualquiera de los tres destinos que elijas: Florida (Estados Unidos), Madrid (España) y Queensland (Australia).

Puedes lograr este doble grado académico cursando un año y medio en la Florida International University (FIU), la Universidad Europea en Madrid o la University of Queensland durante tus ciclos finales. Cualquiera de estas opciones, te brindará la oportunidad de realizar tus prácticas en una empresa de ese país y obtener un título que te facilitará la entrada al mundo laboral.

Miami, por ejemplo, es ahora uno de los destinos más atractivos para las empresas internacionales que buscan sacar provecho de las ventajas geográficas y tributarias de la ciudad. Gracias al acuerdo de la UPC con la Florida International University (FIU), podrás culminar tu carrera de Administración y Negocios Internacionales allá y hacerte con una solidez académica y los contactos necesarios para dejar tu huella en el mundo.

Al igual que ocurre con el resto de las carreras UPC, el convenio con la Universidad de Arizona es otra de las ventanas de internacionalización disponibles para obtener hasta un triple grado internacional universitario en Administración y Negocios Internacionales en solo 5 años de estudio. Con este convenio, saldrás como bachiller en UPC, bachiller en la University of Arizona y obtendrás una maestría en la University of Arizona.

Como ves, toda la experiencia de internacionalización de la UPC, en especial en Administración y Negocios Internacionales, está diseñada para sacar el máximo provecho de la experiencia mucho más allá de lo académico. Ábrete al mundo con esta carrera.

Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar