Descubre tu carrera | 10 min de lectura

¿Por qué estudiar la carrera de Psicología en la UPC?

Conoce los beneficios de estudiar Psicología en la UPC y las cualidades que debes tener para desempeñarte en esta hermosa profesión.

Fecha de publicación: 04.08.2021

¿Por qué estudiar la carrera de Psicología en la UPC?

La carrera de psicología te preparará para convertirte en un profesional que puede diseñar propuestas innovadoras para generar un cambio personal, grupal o empresarial que mejore la calidad de vida de las personas.

Si te consideras una persona con vocación de servicio, abierto a escuchar, con facilidad para comunicarse y sientes curiosidad por entender cómo funciona la mente humana, ¡esta carrera es para ti!

Es importante que conozcas que la carrera de psicología hoy en día es bastante amplia y te permite especializarte en diferentes áreas. Es decir, no solo podrás dedicarte a mejorar la salud mental y emocional de las personas, sino que también podrás trabajar en organizaciones o instituciones educativas y muchas otras opciones.

Upc Psicologia Especializaciones

¿Qué cualidades y habilidades desarrollarás en el transcurso de tu carrera para convertirte en un psicólogo exitoso? Estas son algunas de ellas:

  • Empatía: Debes ser capaz de ponerte en el lugar de tus pacientes para entender cómo se siente
  • Reflexión: Recuerda que eres humano y debes ser capaz de analizar tus propias emociones para encontrar tu equilibrio
  • Paciencia: Cualquier proceso psicológico necesita tiempo, así que la paciencia te ayudará un montón para acompañar a tus pacientes
  • Comunicación: Debes aprender a comunicarte de la mejor manera posible, escuchar con atención y expresar tus ideas con tacto

Rama De Psicologia Organizacional Upc

¿Por qué estudiar la carrera de psicología en la UPC?

Cuando escoges la carrera de psicología y estás a un paso de entrar en la universidad debes estudiar con cuidado tus opciones. La UPC te ofrece una malla moderna, con especializaciones innovadoras y la oportunidad de vivir una experiencia internacional.

1. Modelo de aprendizaje basado en la práctica

A diferencia de otras universidades, cuando estudias la carrera de psicología en la UPC verás cursos especializados desde el primer ciclo, así empezarás de lleno a desarrollar las habilidades que necesitas para convertirte en un profesional exitoso. Nuestro método de aprendizaje está basado en competencias (fundamentos teóricos, evaluación, intervención e investigación) que te ayudarán a mantenerte actualizado.

Además, desde tu quinto ciclo de carrera empezarás prácticas profesionales, siempre supervisadas por otros psicólogos, así que cuando te gradúes ya tendrás experiencia manejando situaciones propias de la psicología clínica, organizacional y educativa. Te sentirás mucho más confiado en lo que haces.

Upc Psicologia Especializaciones

2. Tres campos de especialización

La carrera de psicología en la UPC te ofrece 3 especializaciones: psicología clínica, educativa y organizacional. ¿No estás seguro de cuál escoger? ¡No hay problema! Durante tus primeros dos años estudiarás las nociones básicas de la carrera y conocerás un poco de cada especialización antes de tomar una decisión. Recuerda que sin importar la rama que escojas, egresarás con un título de bachiller según tu especialización.

Psicología Clínica:

Esta quizás es el área más conocida de la psicología y es la que se dedica al tratamiento y cuidado de la salud mental de las personas. Realizarás consultas, terapias y diagnósticos dependiendo de los síntomas, pensamientos y actitudes que presente tu paciente. El psicólogo clínico busca transformar la vida emocional de forma positiva.

Podrás ejercer en hospitales, policlínicos, clínicas, consulta privada, entidades dedicadas a la prevención y promoción de la salud. Esta especialización está mucho más relacionada con las ciencias de la salud y deberás trabajar de la mano con otros profesionales del área para un tratamiento más efectivo.

Area De Psicologia Clinica Upc

Psicología Educativa:

A diferencia de la psicología clínica y organizacional, esta rama se dedica a estudiar la relación entre los procesos psicológicos y los procesos de aprendizaje. Y no, no te convertirás en el psicólogo del colegio al que le mandan los estudiantes que se portan mal. Tu trabajo consistirá en analizar el contexto global actual y diseñar currículas educativas que se adapten a esas necesidades.

Podrás desempeñarte en universidades, instituciones educativas, colegios y serás capaz de identificar cuáles son las mejores plataformas para el aprendizaje, cómo han cambiado los procesos educativos con la digitalización y de qué forma puedes responder a esos cambios.

Area De Psicologia Educativa Upc

Psicología Organizacional:

Este campo busca analizar la conducta emocional de los trabajadores dentro de una empresa, de hecho, verás la organización como si fuera una mente y tendrás que identificar sus conflictos, habilidades, recursos y emociones para ayudarlos a mejorar su calidad de vida y desempeño.

¿En qué áreas podrás trabajar? Empresas en las áreas de recursos humanos, consultoras de selección de personal, capacitación y desarrollo de competencias, metodologías activas, design thinking, clima laboral y diseño de consultorías para organizaciones públicas o privadas, entre otros.

Area De Psicologia Organizacional Upc

3. Infraestructura

Nos tomamos muy en serio la parte práctica de la carrera de psicología, es por eso que en nuestro campus contarás con acceso a laboratorios de simulación donde se recrean situaciones de la vida profesional con alto nivel de realismo, laboratorios de estructura y función que permiten aprender la conexión entre mente y cuerpo con equipos de última generación y Consultorios en el Centro Universitario de Salud para la atención a pacientes.

4. Convenios internacionales

La UPC es la universidad número uno en internacionalidad en el Perú. El 100% de nuestras carreras cuentan con convenios internacionales para complementar la educación de nuestros alumnos y la Escuela de Psicología no es la excepción. Tenemos convenios con 71 universidades en 43 universidades de América, 26 de Europa, y 2 en Oceanía.

¿Sabías que puedes obtener un doble grado académico y estudiar en el extranjero si escoges la carrera de Psicología en la UPC? ¡Sí! Nuestros programas internacionales te ofrecen la oportunidad no solo de obtener tu bachiller UPC sino también adquirir un segundo grado académico en una universidad extranjera.

¡Forma parte de la nueva generación de psicólogos! Si estás interesado en la carrera ahora puedes estudiarla en uno de nuestros 4 campus UPC: Monterrico, Villa, San Miguel, y ahora, San Isidro.

Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar