Sé parte de UPC | 8 min de lectura

Estudia Psicología UPC: conoce nuestra malla curricular

La malla curricular para estudiar Psicología en la UPC Psicología UPC está basada en el modelo de aprendizaje: “hacer es aprender”. ¡Conócela!

Fecha de publicación: 05.04.2022

joven estudiante, malla de psicología upc, estudiar psicología en la UPC

Si quieres estudiar Psicología en la UPC desde una perspectiva moderna y muy práctica, has llegado al lugar correcto, ya que la malla de Psicología en la UPC está diseñada desde un punto de vista competitivo y muy actual.

En la UPC valoramos tu tiempo y conocemos las dudas que pueden surgir cuando comienzas una carrera en la universidad. Por eso, nuestro modelo de aprendizaje está basado en la práctica, con ejercicios de simulación desde el primer ciclo y prácticas externas desde el 5to ciclo.

Contacto Asesor Upc

Con la metodología "hacer es aprender", aprenderás con nuevos enfoques psicológicos capaces de responder a las demandas emocionales del siglo XXI. Conoce más de la malla de Psicología UPC a continuación:

Malla curricular de Psicología en la UPC

La carrera de Psicología en la UPC tiene una duración de cinco años divididos en 10 ciclos y desde el primero de ellos el estudiante estará expuesto a cursos especializados para aprender haciendo. Todo esto con una actitud interdisciplinaria entendiendo la mente, el estudio de las personas y cómo nos relacionamos con el mundo.

Un punto clave e innovador de nuestra malla curricular es que desde los primeros ciclos el alumno realiza prácticas simuladas de los contenidos vistos en los cursos y a partir del quinto ciclo se hacen prácticas externas, ya que en la UPC resumimos nuestro método de aprendizaje en una frase: “hacer es aprender”

Nuestro proceso de aprendizaje está basado en los fundamentos teóricos sin dejar de lado la intervención y la investigación, las cuales estarán presentes día a día en cualquiera de las menciones en las que elijas desarrollarte.

Especializaciones al estudiar Psicología en la UPC

En la UPC valoramos el tiempo de los estudiantes, por lo que queremos que al egresar tengas una dirección concreta en el campo laboral. Por eso, en la carrera de psicología podrás elegir una especialidad a partir del quinto ciclo, es decir, desde la mitad de la carrera.

Obtén tu título de bachiller en 5 años con una de nuestras tres especialidades: Psicología Clínica, Psicología Educativa o Psicología Organizacional.

1. Psicología Clínica:

Si elegiste esta especialización, tu trabajo consistirá en tratar la salud mental de las personas a través de evaluaciones y terapias. Tu labor consistirá en tener un impacto positivo en la manera que las personas se ven a sí mismas y se relacionan con su entorno.

2. Psicología Educativa:

Con esta especialización tu desempeño tratará de servir como un guía en el diseño de una estrategia de aprendizaje en un mundo cada vez más global. Es decir, tu trabajo consistirá en analizar el contexto en el que se desenvuelve la sociedad y diseñar currículos educativos que se adapten a sus necesidades.

3. Psicología Organizacional:

En esta especialización te encargarás de evaluar a los trabajadores de una empresa para que se sientan cómodos con su rol como parte de la organización y ayudar a mejorar su desempeño a la par de dotarlos de herramientas para hacer del lugar del trabajo un espacio armónico y eficiente.

Psicologia
Infraestructura para estudiar Psicología en la UPC

La malla curricular de Psicología también contempla espacios de prácticas esenciales en la preparación de un psicólogo competitivo y moderno. Podrás estudiar en:

• Laboratorios de Simulación: donde se pueden recrear situaciones de la vida profesional con alto nivel de realismo. Se pueden replicar situaciones de consultorio, hospital, comunidad, escuelas, salas de evaluación psicológica, emergencias y desastres y cualquier otro ambiente en el cual el psicólogo pueda intervenir.
  • Laboratorios de estructura y función: que permiten un aprendizaje de alta calidad acerca de la integración entre mente y cuerpo, utilizando tecnologías y herramientas de última generación para que el estudiante aprenda de manera natural y placentera.
  • Centro Universitario de Salud: donde tendrás la oportunidad de trabajar con pacientes reales en intervenciones individuales o grupales en momentos más avanzados de tu carrera.
  • Espacios compartidos con otras carreras de la Facultad de Ciencia de la Salud.

Formación interprofesional

La carrera de Psicología en la UPC se vincula directamente con la Facultad de Ciencias de la Salud para dar una mejor respuesta a la complejidad de la época, para promover estilos de vida saludables.

Así, los estudiantes de psicología tienen la oportunidad de desarrollarse en una rama de investigación de su interés consciente de los grandes cambios que sus descubrimientos pueden generar en el mundo.

Campo laboral de los psicólogos de la UPC

Una vez culminados tus estudios de Psicología en la UPC te aseguramos que, gracias a la malla curricular, tendrás las competencias suficientes para incursionar en el ámbito laboral. Estas son algunas áreas en las que podrás desempeñarte según la especialización que hayas escogido:

• Psicología Clínica: hospitales, policlínicos, clínicas, consulta privada, entidades dedicadas a la prevención y promoción de la salud.
  • Psicología Educacional: escuelas, universidades, fundaciones dedicadas a la educación de diferentes grupos etarios. Educación inclusiva y multiculturalidad, Instituciones que realicen diseño de curriculares, etc.
  • Psicología Organizacional: empresas en las áreas de RRHH, en consultoras de selección de personal, capacitación y desarrollo de competencias, metodologías activas, design thinking, clima laboral y diseño de consultorías para organizaciones públicas o privadas.
Solicita una asesoría personalizada con nosotros