Sé parte de UPC | 15 min de lectura

Proceso de admisión UPC: sus etapas y qué hacer en cada una

Conoce el proceso de admisión UPC y prepárate para tu ingreso directo a la universidad. El proceso es 100 % virtual, por lo que podrás postular desde tu casa.

Fecha de publicación: 12.09.2023

alumnos en campus, proceso de admision UPC

Si quieres postular a la UPC preparamos esta breve guía para que conozcas en detalle el proceso de admisión UPC. El proceso es 100 % virtual, por lo que podrás postular desde tu casa. ¡Sigue leyendo!

Nuestro proceso de admisión en la UPC se divide en dos etapas: modalidad de ingreso y matrícula. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber de cada etapa.

Etapa 1: Modalidad de ingreso al proceso de admisión UPC

Cuando decides estudiar en nuestra universidad y dar inicio al proceso de admisión UPC, lo primero que debes hacer es escoger tu modalidad de ingreso. Para los estudiantes de quinto de secundaria contamos con varias modalidades de ingreso. Las principales son Selección Preferente y Admisión General, conócelas a continuación.

Beneficio de Ingreso por Selección Preferente

Esta es una de las facilidades económicas y de financiamiento UPC que más favorece a los postulantes de todas nuestras carreras (a excepción de Medicina Humana).

Para optar por este tipo de beneficio, debes haber obtenido un máximo de 15Bs y ninguna C ya sea en 3ero, 4to o 5to de secundaria (si tienes dudas sobre tu caso, puedes consultar con nuestros asesores de admisión). No es necesario haber culminado el colegio, por lo que si aún estás en 5to de secundaria, también puedes postular por esta modalidad.

Los beneficios que obtendrás por selección preferente son los siguientes:

• Ingreso directo (no rindes examen de admisión).
  • Exoneración del pago de derecho de admisión.
  • Exoneración de los cursos de nivelación.
  • Obtienes una beca de honor de 25% aplicado a la pensión total de tu primer ciclo.

*Considera que si postulas a la carrera de Arquitectura, Traducción e Interpretación Profesional, Música o Artes Escénicas, deberás de rendir la evaluación propia de dicha carrera, y solo en el caso de la carrera de Biología, será necesaria adicionalmente una entrevista personal.

Admisión general

Si no cumples con el requisito para ingresar por Selección Preferente, igual puedes ser parte del proceso de admisión UPC a través de nuestro examen de admisión UPC, también conocido como Evaluación Integral Online.

Para realizarla tendrás que pagar el derecho de admisión y estar listo para rendir la Evaluación Integral Online la misma semana que postules.

Este examen de admisión UPC contempla la evaluación de tus conocimientos integrales.

Una vez que das inicio a tu postulación, tu asesor te facilitará un temario de acuerdo a la carrera de tu elección, además de las indicaciones para que presentes el examen de admisión en nuestra plataforma virtual. Así se te hará más sencillo prepararte.

Aquí podrás revisar los resultados del examen de admisión UPC.

Toma en cuenta que algunas carreras como Arquitectura, Música, Traducción e Interpretación Profesional, Educación y Gestión del Aprendizaje tienen pruebas adicionales al examen de admisión UPC. Consulta con tu asesor en qué consisten.

Así mismo, la carrera de Medicina UPC tiene un proceso de admisión diferente al de todas las carreras. Conoce el proceso de admisión a Medicina aquí.

Etapa 2. Matrícula del proceso de admisión UPC

Una vez que tu ingreso a la UPC es aprobado, debes matricularte, es decir, entras en la etapa de inscripciones UPC. Esta etapa, como todo el proceso de admisión UPC, es digital y se hace vía correo electrónico o Whatsapp

Tu asesor te apoyará vía email o Whatsapp enviándote la información necesaria. Te enviará tu código de alumno y tendrás que entregarle los siguientes documentos:

• Copia simple de tu DNI
  • Certificado de notas que avale tu promedio o pertenencia al Tercio Superior en 3.° 4.° y 5.°. de secundaria (si ingresas por Selección Preferente).
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA – Minedu)*, Certificado oficial de Estudios (Minedu)** o Certificado de Estudios Secundarios en original o copia legalizada (formato amarillo).
  • Presentar la constancia de pago de la primera boleta.

Dado que todo nuestro proceso de  inscripciones UPC se realiza de forma digital y ágil, te recomendamos tener preparados todos los documentos necesarios para enviarlos a tu asesor.

Cronograma de admisión UPC 2024-01

Este es el cronograma de admisión que necesitas tener en cuenta para tu ingreso. Presta atención especial a las fechas del examen de admisión UPC que se repite dos veces por período.

Apoyo vocacional durante el proceso de admisión UPC

Si inicias tu proceso de admisión UPC pero sigues teniendo dudas sobre qué carrera estudiar, nosotros te ofrecemos un servicio de orientación vocacional. Puedes solicitarlo a tu asesor, el cual te asignará una cita con algunos de nuestros expertos vocacionales. Así tendrás seguridad sobre tu elección de carrera o cambiar de carrera antes de tu inscripción UPC.

En la UPC manejamos el proceso de admisión con un sentido de urgencia en favor de nuestros alumnos, para que puedas obtener la vacante en la carrera y en el campus que te interesa.

Las vacantes se acaban por eso te recomendamos finalizar tu proceso a la hoy mismo con un asesor, para asegurar tu cupo en la UPC.

Si aún no decides en qué campus estudiar, con estos tours virtuales recorrerás los 4 campus UPC: Villa, Monterrico, San Isidro y San Miguel.

Además, recuerda que para postularte con nosotros no es necesario que hayas culminado el quinto de secundaria. ¡Al contrario! Puedes hacerlo al culminar tu primer bimestre, por lo que esa será la nota que tomaremos en consideración para la evaluación de Selección Preferente.

Ante cualquier duda sobre las inscripciones UPC, puedes comunicarte con nosotros a través de estos canales de contacto.

Solicita una asesoría personalizada con nosotros