Sé parte de UPC | 9 min de lectura

¿Por qué brinda más oportunidades internacionales la UPC?

La UPC lidera el ranking como la universidad con más oportunidades internacionales en Perú, al ofrecer los mejores programas internacionales. Descubre más aquí.

Fecha de publicación: 05.04.2022

razones por las que la UPC es la universidad con más oportunidades internacionales del Perú

La UPC ha sido reconocida por 8vo año consecutivo como la universidad peruana N° 1 en Internacionalización, según el ranking de Las Mejores Universidades del Perú de la revista América Economía. Esto se debe, en gran medida, a las oportunidades internacionales, los intercambios académicos y programas internacionales a los que tienen acceso los estudiantes de la universidad.

La UPC es la única universidad del Perú en ser acreditada institucionalmente por el WASC Senior College and University Commission (WSCUC), que es una de las seis agencias regionales de acreditación universitaria en los Estados Unidos y, además, es una de las más famosas del mundo. Estas son las 5 razones principales por las que hemos sido acreditados:

Contacto Asesor

1. La internacionalización es un pilar de la UPC

La universidad cuenta con 4 pilares fundamentales: exigencia, innovación, internacionalidad y responsabilidad social. En este sentido, impulsar la internacionalización no solo de nuestros alumnos sino también de docentes y colaboradores administrativos es una prioridad.

Así, al entrar a estudiar en la UPC sabrás que cuentas con una institución comprometida con el crecimiento académico, personal y cultural de toda la comunidad universitaria que te abrirá las puertas a estudiar en el extranjero a través de sólidos programas internacionales.

2. Se vive la internacionalidad desde el inicio de la carrera

Al entender la internacionalidad como una parte central de la experiencia universitaria de la UPC, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir los beneficios de los programas internacionales desde los primeros ciclos de sus carreras.

Ya sea porque te relacionas con alumnos y profesores de otros países desde el inicio de la carrera, o porque tomas un curso o programa de intercambio como el study abroad, la creación de tu red internacional de contactos a futuro y el conocimiento de otras realidades a nivel global lo experimentarás desde los primeros ciclos.

Upc Universidad Con Mas Internacionalidad Oportunidades Internacionales Del Peru

3. Podrás obtener doble titulación en muchas de las carreras

Una de las ventajas de estudiar en la UPC es que tendrás acceso a un grado de Bachiller a nombre de la UPC y de una universidad extranjera, gracias a muchos de nuestros convenios vigentes.

Uno de los programas internacionales que brinda este beneficio es el Programa Arizona, en el cual tendrás la oportunidad de estudiar en La Universidad de Arizona, en Estados Unidos, a partir del tercer año de tu carrera. Además, tienes la oportunidad de optar por un Bachiller UPC, Bachiller Arizona y Maestría Arizona, de acuerdo a tu carrera.

Esta universidad está acreditada regionalmente por el Higher Learning Commission (HLC) y está rankeada entre las universidades top 100 por el Center for World University Rankings. Esto hace que los estudiantes de la UPC tengan la posibilidad de estudiar en el extranjero en una universidad de alto nivel a un precio accesible.

4. Tenemos convenios con universidades del top 100 global

En la UPC tenemos más de 250 convenios con universidades top en todo el mundo y no solo para unas pocas carreras: todas las carreras que se imparten en la universidad tienen convenios internacionales disponibles. Entre estos convenios internacionales destaca el programa UCP-NCUK.

Al iniciar los estudios en UPC con este programa, se tiene la oportunidad de estudiar 1 o 2 años en Perú y luego continuar los estudios en una de las 16 universidades que conforman el consorcio de universidades británicas NCUK.

Con esta oportunidad puedes graduarte también en universidades tan prestigiosas como University of Bristol, University of Birmingham o Brunel University London.

5. Hay oportunidades internacionales para todos

Debes saber que en la UPC hay oportunidades de intercambios para todas las etapas que tendrás como alumno. Esto significa que no tienes que esperar hasta el final de tu carrera para estudiar en el extranjero. Puedes postularte a cualquiera de los programas internacionales a partir del momento en que completes 20 créditos académicos.

La diversidad de programas (¡más de 250!) hace que puedas cursar desde misiones académicas cortas de 1 a 4 semanas; programas para aprender otros idiomas; convenios de verano del hemisferio norte, study abroad o certificados que van desde 3 meses hasta 1 año y medio.

Una de las características importantes es que los programas no están dirigidos únicamente a los alumnos, sino que puede acceder toda la comunidad UPC: desde exalumnos, profesores, estudiantes regulares, staff de la universidad ¡Todos tienen oportunidad!

Oportunidades internacionales en la nueva normalidad

Lógicamente, muchas de estas dinámicas de intercambio académico han sufrido algunos cambios debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo entero.

Desde la UPC hemos sabido responder a la nueva realidad, debido a que desde antes de la pandemia ya habíamos sido reconocidos por contar con un modelo educativo apoyado en la tecnología para la enseñanza.

Por ello, durante la pandemia la universidad ha logrado mantener los intercambios virtuales con las universidades internacionales con las que se tienen convenios y excelentes relaciones.

Además, los estudiantes siguen contando con la oportunidad de crear su red de contactos con otros estudiantes del mundo de manera virtual, incluso con un alcance global ya que las barreras físicas ya no están presentes.

Se pueden llevar a cabo, por ejemplo, convenios internacionales que, si no fuera por la tecnología, resultarían más costosos de realizar.

En la UPC somos líderes en internacionalización, porque es nuestra prioridad que los estudiantes y la comunidad en general vivan las experiencias de intercambio académico, cultural y personal, que representa una ventaja en el mundo globalizado en el que vivimos actualmente.

Este resultado ayuda a que se siga fortaleciendo dichas experiencias de internacionalización e innovación ¡Hasta el momento han sido más de 10.000 alumnos los que han participado de los distintos programas internacionales que ofrece la UPC para estudiar en el extranjero!

¿Qué esperas para ser parte de la comunidad UPC?

¿Por qué la UPC es la universidad con más oportunidades internacionales del país?
Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar