¿Conoces la internacionalidad de Ingeniería Civil en UPC?

Conoce los convenios y programas internacionales disponibles para la carrera de Ingeniería Civil UPC y escoge el mejor para ti.

Fecha de publicación: 18.04.2022

Un grupo de jóvenes sosteniendo un globo terráqueo oportunidades internacionales Ingeniería Civil UPC

La internacionalidad es una de las fortalezas de la UPC, y la carrera de Ingeniería Civil no es la excepción. Por eso te contaremos las oportunidades de estudio en el extranjero que ofrece Ingeniería Civil UPC.

La Facultad de Ingeniería está constantemente estableciendo alianzas y convenios con instituciones en el extranjero, esto con el fin de garantizar que sus alumnos cuenten con el mayor número de oportunidades, mientras se convierten en ciudadanos con una perspectiva global.

Guía De Menciones De Ingeniería Civil

Programas internacionales en la carrera de Ingeniería Civil UPC

Actualmente, la carrera de Ingeniería Civil cuenta con 58 convenios internacionales disponibles organizados en los siguientes programas: Misiones Académicas, Study Abroad, Winter & Summer School y Posgrados en el Extranjero.

Misiones Académicas

Jóvenes Abrazándose Estudiantes Ingeniería Civil Upc

Las misiones académicas son los convenios internacionales más elegidos por los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil. Son programas de corta duración en otros países que te permitirán adquirir nuevas experiencias, explorar nuevas culturas y tener una visión global de tu carrera mientras recorres ciudades y participas en diferentes clases y conferencias.

Desde el 2018, los destinos recurrentes para las misiones académicas de Ingeniería Civil han sido la Universidad Viña del Mar en Chile, donde se han estudiado temas específicos pero de interés común como las construcciones antisísmicas y las prevenciones ante eventos como terremotos y tsunamis. Así mismo, se hicieron viajes a la represa de Itaipú, ubicada en Brasil; y una visita al Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería (CONIITI) en Colombia.

Study Abroad/Intercambios Internacionales

Estudiar uno o dos semestres en una prestigiosa universidad en el extranjero es posible gracias a la modalidad de intercambios académicos o Study Abroad. La carrera de Ingeniería Civil cuenta con más de 50 opciones de intercambios en el extranjero, lo cual te permitirá poder elegir entre diferentes países y universidades rankeadas a nivel regional y mundial.

Entre los destinos más escogidos por los estudiantes de Ingeniería Civil se encuentran: Chile, México y España cuyos programas de enseñanzas, cultura e idioma se ajustan a los requerimientos más comunes de nuestros alumnos.

Este programa también cuenta con alianzas con instituciones de 19 países entre los que destaca la Myongji University en Corea del Sur, la University of Arizona en Estados Unidos y la Berlin School Of Economics And Law en Alemania.

Winter & Summer School

Si tu objetivo es aprovechar las vacaciones de verano o invierno para tener la experiencia de una educación internacional sin salir del Perú, la opción de Winter & Summer School se ajusta perfectamente a ti, ya que con ella podrás llevar cursos impartidos por profesores en el extranjero que otorgan certificados de universidades internacionales.

Posgrados Internacionales para egresados de Ingeniería Civil UPC

Todas las carreras de la UPC te ofrecen la opción de participar en un posgrado internacional para que sigas tu formación y te especialices en grandes instituciones que te aseguren una proyección global.

Como futuro egresado de la carrera de Ingeniería Civil UPC, podrás elegir entre prestigiosos posgrados en universidades como: la Florida International University, la University of California en Estados Unidos; y la Universidad Europea de Madrid.

El programa favorito de los alumnos de Ingeniería Civil en la UPC es el convenio con la Florida International University para obtener un Máster en Ciencias en Ingeniería Civil (Master of Science in Civil Engineering) ya que esta universidad estadounidense se encuentra entre las 35 mejores del mundo según el ranking de universidades elaborado por QS.

Así que ya sabes, si la internacionalidad es un punto clave en la elección de tu carrera y te interesa contribuir al mundo diseñando, planificando y ejecutando obras de infraestructura, Ingeniería Civil en la UPC es la carrera perfecta para ti.

Convenio Internacional Ingeniería Civil UPC
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?