Contabilidad y Finanzas UPC: descubre el campo laboral

Conoce los puestos de trabajo de alto nivel que podrás tener en el área contabilidad y finanzas y planifica tu futuro.

Fecha de publicación: 13.01.2023

Conoce el campo laboral del área de contabilidad y finanzas UPC

¿Sabías que en el área de contabilidad y finanzas puedes ser líder en diversos sectores empresariales, y llegar a los más altos niveles de una empresa, es decir: puedes tener uno de los sueldos más altos de la compañía?

En el mercado, un egresado de la carrera de contabilidad puede ganar entre S/.2,500 y S/4,000. Si optas por una contabilidad combinada con finanzas, el sueldo estará en el límite superior de la banda.

Por eso, estudiar la carrera de Contabilidad y Finanzas te hará cultivar habilidades, conocimientos y cualidades para que puedas ser CEO, Gerente General, Director de Finanzas, en una empresa nacional o en una multinacional en Perú o en otros países.

Asimismo, en esta carrera puedes obtener una doble titulación, tanto como Contador Público como Licenciado en Finanzas. Esto implica que tendrás un amplio campo laboral pues puedes trabajar como contador preparando información contable como: balances, estados de resultados, análisis de cuentas, conciliaciones entre cuentas ó definición de impuestos. Mientras que en el área financiera verás temas como: presupuestos, tesorería, inversiones, bancos, en fin todo el flujo del dinero de una compañía.

Podrás trabajar en empresas privadas, empresas públicas e incluso empresas no gubernamentales que requieren de este tipo de profesionales. Veámoslo en detalle.

Área de contabilidad y finanzas: personal clave para el desarrollo empresarial

Las personas del área de contabilidad y finanzas son claves al momento de toma de decisiones

Gracias a las certificaciones internacionales de la UPC y a las posibilidades de prácticas en University of California, Irvine (Top 10 entre las universidades públicas de Estados Unidos), el egresado en Contabilidad y Finanzas UPC podrá plantear nuevos procedimientos, retos financieros o descubrir oportunidades en el mercado internacional para las empresas donde se desempeñe.

De igual forma, estudiar en la UPC te permite acceder a nuestras alianzas estratégicas en las firmas auditoras líderes en el sector, como lo son: Deloitte, EY, KPMG y PwC y con convenios con entidades públicas como Sunat, FONAFE y COFIDE. Todas ellas líderes en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, la universidad cuenta con bolsas de trabajo y con el programa anual "Listo para el éxito" donde los gerentes de las empresas asisten para dar conferencias. En este evento los estudiantes pueden observar los beneficios de trabajar en las distintas empresas y orientar su perfil para convertirse en ejecutivos altamente remunerados.

Si decides estudiar la carrera de Contabilidad y Finanzas en la UPC, gracias al aprendizaje de los softwares contables más utilizados y de la plataforma Bloomberg (que te permite ver los mercados financieros en tiempo real), puedes hacer una práctica muy parecida a lo que ocurre en la realidad. Esto significa que analizarán casos datos para presentar soluciones que mejoren el desempeño de las empresas en los mercados capitales y financieros del mundo.

Un contador financiero egresado de Contabilidad y Finanzas UPC será un ejecutivo moderno, que participe de forma activa en las decisiones de la empresa gracias a sus conocimientos, liderazgo, visión estratégica y capacidad de adaptabilidad. Su campo de acción abarca diversas instituciones, tanto privadas como públicas, emprendimientos e incluso la academia.

Aprovecha nuestra formación internacional, nuestras herramientas actualizadas y un enfoque educativo transformador para liderar el campo laboral en el área de contabilidad y finanzas. ¡Escríbenos para gestionar tu ingreso!

Contabilidad y Finanzas UPC descubre el campo laboral
Solicita una asesoría personalizada con nosotros