Diferencia entre Contabilidad con Administración vs. con Finanzas

La carrera de Contabilidad y finanzas es una excelente oportunidad para ser líder en el mundo de los negocios. ¡Conócela!

Fecha de publicación: 13.01.2023

Descubre las diferencias entre Contabilidad y Finanzas la nueva carrera de la UPC

La carrera de Contabilidad y Finanzas de la UPC es una novedad educativa que se suma a la oferta de carreras de la Facultad de Negocios, en la cual encontrarás dos opciones de carreras de Contabilidad: Contabilidad y Administración y Contabilidad y Finanzas.

Contabilidad y Administración es una carrera que ya lleva en UPC 20 años, nuestros egresados, son reconocidos por su visión empresarial y global que aporta no solo a las empresas con las que trabaja, sino también al país. El contador UPC está preparado para el trabajo en equipo, es hábil en la comunicación y es un líder ético.

Ahora también tienes la nueva carrera de Contabilidad y Finanzas en la cual serás capaz de gerenciar la contabilidad desde el mundo de la gestión financiera para multiplicar las oportunidades de éxito de una empresa en el mercado global.

¿Cuál es la diferencia entre la Contabilidad con Administración vs con Finanzas?

Estudiemos primero la carrera de Contabilidad y Administración: esta se encuentra enfocada en un contador con visión empresarial, esto es, una persona que analiza la situación financiera  actual de una compañía y puede asesorar a la gerencia en la toma de decisiones.

Un egresado de Contabilidad y Administración también puede ser un emprendedor al desarrollar su propio estudio contable. Su rol es analizar la información durante su gestión y compartirla con los responsables de la toma de decisiones, dando su perspectiva como experto en el área contable y tributaria.

Por otro lado, un contador egresado de la carrera de Contabilidad y Finanzas, tiene una visión financiera. Es decir, además de entender la situación financiera actual de la compañía puede proyectar el futuro del dinero en la empresa y así tener una mirada más integral de la gestión de los recursos.

Es por esta razón que llevas cursos financieros desde el primer ciclo, en las áreas de finanzas corporativas, planeamiento y control.

¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?