Conoce más de UPC | 13 min de lectura

Campus UPC: Por qué son los mejores espacios para estudiar

¿Quieres saber qué ofrecemos a nuestros estudiantes en los Campus UPC? Aquí te damos los detalles más importantes al respecto.

Fecha de publicación: 04.04.2024

Todo lo que convierte a los Campus UPC en los mejores espacios para estudiar

Parte fundamental de la calidad de una universidad son sus instalaciones. Después de todo, es allí donde los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo. Es por esto que nos hemos esforzado por hacer de los Campus UPC espacios completos y únicos.

Tenemos cuatro Campus UPC: Monterrico, Villa (Chorrillos), San Isidro y San Miguel. Sigue leyendo y entérate de cómo funcionan los campus y todo lo que tienen para ofrecerte como alumno de la UPC.


Emprendimientos Upc Ctas

¿Qué diferencia a los Campus UPC de otras universidades?

En la UPC hemos construido nuestros campus con propósitos definidos. Escogimos bien los espacios, la arquitectura y las ubicaciones con el fin de:

  • Acercar nuestro modelo educativo a distintas zonas de la ciudad de Lima, facilitándole el acceso a los estudiantes.
  • Reflejar nuestro ideal de aprender haciendo, sin importar en cuál campus se encuentre el estudiante.
  • Ofrecer espacios confortables, inteligentes e interactivos apostando siempre a generar sentido de pertenencia en nuestra comunidad.

Para alcanzar estos objetivos apostamos siempre a lo mejor. La mejor ubicación. La mejor infraestructura. Los mejores equipos. Las mejores facilidades. Siempre alrededor de dos pilares: la infraestructura académica y la infraestructura de soporte. ¡Conócelas a continuación!

Conoce Lo Que Te Ofrecemos En Los 4 Campus Upc

Infraestructura académica

Los Campus UPC cuentan con espacios dedicados a la vida académica. Cada uno con los mejores equipos a disposición de nuestros estudiantes.

1. Aulas, Talleres y Laboratorios Especializados

Aulas Talleres Laboratorios Especializados Upc

  • Contamos con aulas especializadas por carrera. Por ejemplo, las aulas para estudiantes de Música tienen aislamiento sonoro; mientras que tenemos aulas de producción audiovisual para los alumnos de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, por hablar de solo dos carreras.
  • Laboratorio Bloomberg: con estaciones individuales donde se simulan los movimientos de la bolsa de valores. Puedes encontrarlo en los Campus UPC de Monterrico, Villa y San Isidro.
  • Laboratorios de Hidráulica.
  • Laboratorio de Tecnología del Concreto.
  • Laboratorio de Procesos de Manufactura.
  • Laboratorio CIM (Manufactura Integrada por Computadora).
  • Laboratorios multifuncionales: con equipos Apple, que pueden ser utilizados por alumnos de distintas facultades con diversos programas.
  • Aulas Escénicas: acústicas, con un piso especial para el arte escénico, espejos y buena iluminación.
  • Talleres de Construcción: En nuestros tres campus: Monterrico, Villa y San Miguel. Cuenta con herramientas, equipos, materiales de construcción y personal técnico de apoyo. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de complementar sus conocimientos teóricos aprendidos en aula, a través de las prácticas que realizan en sus primeras obras.
  • Talleres de Diseño: En nuestros campus Monterrico, Villa y San Miguel. Es un espacio para poder realizar tus dibujos y trabajar tus diseños en pequeña y gran escala, está implementado con 24 a 30 tableros individuales, una computadora, sistema de proyección y audio para los docentes y zona de almacenamiento.

2. Fab Lab (Laboratorio de Fabricación Digital)

Ubicado en Monterrico, es el más moderno del país. El FABLAB es utilizado por nuestros estudiantes de Diseño e Ingeniería, cuenta con impresoras 3D de diversos tipos: brazos robóticos, cortadoras láser, robots humanoides, entre otros equipos. Uno de sus proyectos más recientes fue la fabricación de máscaras faciales para los profesionales de la salud, en plena pandemia.

3. Laboratorios de Comunicaciones y de Música

Pensando en nuestros estudiantes de Comunicaciones y Música, contamos con instalaciones que les permiten desarrollar sus proyectos.

  • Set de TV (donde les facilitamos todos los equipos).
  • Cabina de Radio.
  • Set de Fotografía (Campus Villa).
  • Estudios de grabación (Campus Monterrico y Villa).
  • Salas de ensayo (Campus Monterrico y Villa).
  • Laboratorio de teclados (Campus Villa).

Laboratorios Comunicaciones Musica Upc

4. HUB de Ingeniería

Nuestros estudiantes de Ingeniería de los Campus San Miguel y San Isidro también tienen a disposición un HUB especializado en Ingeniería con los siguientes laboratorios:

  • Laboratorio de Resistencia de Materiales
  • Laboratorio de Tecnología y Concreto
  • Laboratorio de Mecánica de suelos
  • Laboratorio de Procesos de Manufactura
  • Taller de Construcción

5. Hospital Simulado en el Campus Villa

Las facultades de Ciencias de la Salud y Psicología de la UPC, cuentan con un Hospital Simulado, un espacio de enseñanza, dónde los alumnos pueden aprender en situaciones cuyo nivel de dificultad es controlado por los profesores quiénes observan y guían en el tratamiento.

Este ambiente está equipado al más alto nivel tecnológico con salas de observación, sala de procedimientos, sala de parto, sala de trauma shock, hospitalización y consultorios. Esta forma de aprender, permite adquirir experiencia en campo mucho antes de graduarse.

Infraestructura de Soporte

Sabemos que cuando los estudiantes no están en clases, también necesitan espacios óptimos para estudiar, compartir, hacer trabajos y llevar una vida sana.

1. Biblioteca, salas de cómputo y de trabajo colaborativo

  • Biblioteca: los Campus UPC cuentan con bibliotecas físicas y virtuales, esta última con más de 3 millones de libros en formato digital.
  • Salas de lectura: pensadas para facilitar la concentración, están aisladas de los sonidos externos con materiales especiales.
  • Cubículos: en los que los estudiantes pueden reunirse a estudiar o desarrollar trabajos colaborativos.
  • Salas creativas: son espacios interactivos. Cuentan con pizarras acrílicas y televisión, ideales para sacar adelante las mejores ideas en conjunto.
  • Salas de cómputo: donde trabajamos con equipos Apple.

Biblioteca Salas De Computo Trabajo Colaborativo Upc

2. Alimentación, salud y esparcimiento

En la UPC priorizamos la alimentación saludable y el esparcimiento para mantener el mejor rendimiento posible. Por eso nuestros Campus UPC destacan por tener estas instalaciones:

  • Gimnasio: cada uno de nuestros campus cuenta con un gimnasio de libre acceso para estudiantes y con equipos de última generación.
  • Canchas, losas multideportivas y piscina: distribuidas en los campus Monterrico y Villa.
  • Tópico de Emergencia: si uno de nuestros estudiantes tiene algún malestar, podrá ser atendido de inmediato sin salir de las instalaciones de la universidad.
  • Cafeterías: donde se ofrecen distintos menús de alimentación saludable, así como bebidas. Contamos con la presencia de empresas como Starbucks y Tony’s Café.
  • Máquinas expendedoras de snacks y bebidas (frías y calientes).
  • Rotondas: son nuestras áreas verdes, los espacios abiertos para la distención. Allí nuestros estudiantes pueden descansar en su tiempo libre y conversar amenamente con sus amigos.

Alimentacion Salud Esparcimiento Upc

3. Otros servicios en los Campus UPC

Nuestra institución no establece límites entre estudiantes de un Campus UPC u otro. Esto quiere decir que siempre podrás acceder a los servicios que desees, sin importar en cuál de los campus cursas tu carrera.

Bajo esta premisa, también ofrecemos movilidad entre los campus. Un servicio de autobuses interno que puede trasladarte de uno a otro sin complicaciones. Esto completa el sentido de pertenencia que construimos desde la integración de la comunidad con la infraestructura. Así nunca notarás la diferencia entre estar en uno u otro de los Campus UPC.

Por último, en cada una de nuestras instalaciones contamos con estacionamiento, tanto de autos como bicicletas. Estos se encuentran disponibles para profesores y alumnos por igual.

Otros Servicios Campus Upc

¿Por qué tenemos 4 Campus UPC en Lima?

Los inicios de la labor académica de la UPC, hace poco más de 26 años, fueron en Monterrico. Nuestro primer campus, semilla y modelo de la institución que somos hoy.

A este se unió el Campus UPC de Villa, en Chorrillos. Pensado para albergar las carreras de Ciencias de la Salud, nos convertimos en pioneros al instalar a la universidad en este distrito de Lima.

El tercero de nuestros campus se ubica en el corazón empresarial de la ciudad: Campus San Isidro. Allí buscamos darles mayor presencia a las carreras de Negocios, así como las distintas Ingenierías y Comunicaciones.

El Campus UPC más joven es el de San Miguel. Un espacio pensado para el emprendimiento, incluso desde la academia. Allí creamos nuestra carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento. Como ves, la experiencia de estudiar en la UPC va más allá de la calidad de nuestros profesores o el liderazgo que tenemos en programas de internacionalización.

Englobamos todo para que te sientas cómodo durante el tiempo que pases en la universidad. Puedes revisar qué carreras se dictan en cada campus aquí.

Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar