Sé parte de UPC | 6 min de lectura

Ingeniería UPC + Maestría: Tu pasaporte profesional desde la universidad

El inicio de tu viaje hacia la excelencia comienza aquí. Conoce cómo destacarte en el mundo de la Ingeniería con nuestras certificaciones de maestría.

Fecha de publicación: 11.01.2024

Adelanta cursos de maestría

La educación no conoce fronteras. La Facultad de Ingeniería de la UPC, cuenta con un compromiso inquebrantable con la excelencia académica y el crecimiento profesional. Por ello, una de las maneras en la que demuestra este compromiso es a través de sus alianzas y convenios nacionales e internacionales con las mejores instituciones educativas de todo el mundo. Estas colaboraciones te permitirán como futuro cachimbo de las diferentes 12 carreras de la facultad, tener experiencias de aprendizaje únicas que ampliarán tus horizontes y te prepararán para tu futuro.

Es así como, gracias a este compromiso, la Facultad de Ingeniería ofrece a sus alumnos el beneficio de adelantar cursos de maestría en la Escuela de Posgrado de la UPC y el TEC de Monterrey, que te permitirán diferenciarte en campo laboral. ¿Qué significa esto para ti? ¡Mucho!

Tu pasaporte a un futuro brillante

Uno de los aspectos más emocionantes de este nuevo beneficio es la oportunidad de llevar cursos electivos durante tu carrera que, posteriormente, podrás convalidar con las maestrías de Posgrado UPC. Así como también obtener Certificados de Alta Especialidad (CAE) en el prestigioso TEC de Monterrey. Podrás enriquecer tu educación con cursos impartidos por expertos en una variedad de campos, y tendrás acceso a un mundo de conocimiento sin fronteras.

De esa manera, tendrás la oportunidad de construir un perfil académico y profesional más robusto desde el comienzo, explorando áreas de especialización y ampliando el conocimiento en campos específicos de la ingeniería mientras cursas tu carrera.

Esta iniciativa no solo amplía el espectro de oportunidades que podrás tener como estudiante, sino que también te brindará la flexibilidad de explorar tus intereses de manera más profunda desde tu etapa universitaria.

¿Qué podrás estudiar en el TEC de Monterrey?

Aquí viene la verdadera joya de la corona. Cuando completes tu carrera, tendrás la oportunidad de convalidar tus cursos especializados con 4 cursos del TEC de Monterrey:

  • Maestría en Ciencia de Datos: Enfocada en enseñar a los alumnos a utilizar datos para tomar decisiones informadas, al manejo de grandes conjuntos de datos, al uso de herramientas y software especializados, a la aplicación de estadísticas y machine learning para resolver problemas, y comunicar sus hallazgos de manera efectiva.
  • Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada: Los estudiantes aprenden sobre las tecnologías y técnicas de inteligencia artificial, incluyendo machine learning, procesamiento de lenguaje natural, visión por computadora y más. Se centran en la aplicación práctica de la IA en situaciones reales. Por ello, los profesionales suelen destacarse como ingenieros de IA, científicos de datos, y desarrolladores de aplicaciones de IA.
  • Maestría en Analítica de Negocios: Enfocada en la enseñanza de la recolección, análisis y uso de datos para la toma de decisiones estratégicas en una empresa u organización con el fin de aplicarlos en diversos sectores de negocios como marketing, finanzas, logística y gestión de recursos humanos. De esa manera, los profesionales podrán tomar decisiones informadas y mejorar el rendimiento de la empresa.
  • Especialidad en Inteligencia Artificial Aplicada: En esta especialidad, los estudiantes se enfocan en aprender sobre la inteligencia artificial (IA) y cómo aplicarla en situaciones del mundo real. Esto incluye comprender conceptos de machine learning, procesamiento de lenguaje natural, visión por computadora y otras tecnologías de IA.

Todo esto significa que estarás un paso más cerca de una educación de posgrado de alta calidad.

Beneficios a nivel nacional e internacional

La Facultad de Ingeniería de la UPC está comprometida con trazar caminos claros hacia un futuro profesional prometedor para todos sus estudiantes. Por ello, los alumnos que completen 4 cursos de nivel maestría con la Escuela de Posgrado UPC obtendrán un Certificado de Reconocimiento por su compromiso y dedicación hacia la excelencia académica.

Por otro lado, el Tecnológico de Monterrey es una institución educativa reconocida a nivel internacional. Según el ranking QS 2023, es considerada la mejor universidad privada de México. Además, en el ranking QS Graduate Employability 2022, el TEC es la universidad N°1 en México en la opinión de los empleadores y se encuentra en el TOP 4 de las mejores universidades en América Latina, según el ranking Times Higher Education Latin America University 2023.

Es así como esta oportunidad no solo te proporcionará una educación de calidad, sino que también te conectará con una red de contactos a nivel nacional e internacional que te abrirán las puertas en el mercado laboral.

Tu futuro comienza hoy

¿Interesado? Por supuesto, ¿quién no lo estaría? Este nuevo beneficio que tiene la Facultad de Ingeniería con la Escuela de Posgrado UPC y el TEC de Monterrey es solo una de las muchas formas en las que la UPC te brinda las herramientas para un futuro exitoso. No dejes pasar esta oportunidad para expandir tus horizontes y prepararte para una carrera exitosa en el mundo de la tecnología.

El futuro está en tus manos, y la Facultad de Ingeniería de la UPC está aquí para ayudarte a alcanzarlo.

Compartir en Redes Sociales:
¿Quieres conversar con un asesor UPC?

También te puede Interesar