Conoce las ventajas de la Pre Medicina UPC

La Pre Medicina UPC es tu camino de ingreso directo a la universidad. ¡Conoce cómo!

Fecha de publicación: 19.04.2023

Forma parte de la Pre Medicina UPC

La Pre Medicina UPC es tu camino si quieres cumplir tu vocación estudiando la carrera de Medicina, sin presentar examen de admisión. Si quieres ser parte del grupo de postulantes que logra un ingreso directo a Medicina UPC, sigue leyendo.

Por qué ingresar a la Pre Medicina UPC

La Medicina es una carrera profundamente vocacional, pero también está entre las más exigentes, puesto que tendrás la responsabilidad de la salud y la vida de las personas en tus manos.

En la UPC puedes optar por el ingreso a la carrera a través de nuestro programa Pre Medicina, conoce más en este artículo.

Conoce las ventajas que tiene esta modalidad:

• Si apruebas con un promedio igual o mayor a 13 y alcanzas una vacante según orden de mérito ¡Podrás ingresar a la carrera!
  • Podrás elegir el formato para llevar tus clases:
    • A distancia: podrás llevar todo el programa 100% virtual
    • Semipresencial: Podrás elegir los cursos que llevarás de forma virtual o presencial en Campus Monterrico, Campus Villa, Campus San Isidro, o Campus San Miguel.
    • Presencial: podrás elegir los cursos que llevarás presencial en Campus Monterrico, Campus Villa, Campus San Isidro, o Campus San Miguel.
  • Tenemos turnos en la mañana o en la tarde según tu disponibilidad.
  • Tendrás un asesor académico que te acompañará durante tus estudios en Pre Medicina.
  • Contamos con evaluaciones continuas para aumentar tus oportunidades de mejorar tu promedio.
  • Aprenderás la metodología de la universidad antes de ingresar.
  • Además, si por alguna razón no apruebas la Pre Medicina, tendrás una segunda oportunidad para ingresar a la carrera rindiendo el examen de Admisión, sin costo alguno por ser alumno del programa.

Las ventajas de estudiar en la Pre Medicina UPC

¿Cuál es la modalidad de estudio en la Pre Medicina UPC?

La modalidad de estudio de Pre Medicina UPC es virtual con horas síncronas y asíncronas. ¿Qué significa esto?

• Horas síncronas: el alumno está conectado cara a cara con el profesor en la plataforma. Son clases virtuales en vivo.
  • Horas Asíncronas: el estudiante tiene que realizar actividades académicas ya estructuradas como leer un documento, hacer un resumen, completar cuestionarios o participar de foros, siempre con la asesoría o apoyo de un asistente, sin esperar a la siguiente clase para resolver dudas.

¿Qué beneficios económicos puedes obtener con la Pre Medicina UPC?

Si bien hay ventajas del ingreso por Pre Medicina UPC, también hay beneficios exclusivos para sus alumnos, como:

Beca primer puesto

Quien logre el promedio más alto de la Pre Medicina, obtendrá el ingreso a la carrera y se le brindará una beca del 25% en el primer ciclo, que se puede renovar en los siguientes ciclos, de acuerdo con su desempeño académico*.

*Sujeto a condiciones

Ahora que conoces todo sobre Pre Medicina UPC, es momento de conversar con un asesor y empezar tu ingreso a este camino que te llevará a seguir tu vocación y ser un futuro médico.

Conoce las ventajas de estudiar en la Pre Medicina UPC
Solicita una asesoría personalizada con nosotros