Pre Medicina: lo que debes saber para ingresar a Medicina UPC

Conoce Pre Medicina nuestro programa de preparación que te ofrece la oportunidad de ingresar a la carrera de Medicina en UPC.

Fecha de publicación: 19.04.2023

Conoce más sobre la Pre Medicina UPC

Si estás pensando en estudiar medicina, una excelente opción es prepararte durante 17 semanas en la Pre Medicina, un camino para ingresar a la carrera de Medicina de forma directa donde, además, te familiarizas con la universidad.

¿Por qué estudiar en la Pre Medicina UPC?

1. Elige cómo llevar tus clases: a distancia, semipresencial o presencial

En la Pre Medicina tienes la capacidad de elegir el método de estudios que prefieras:

• A distancia: llevarás cursos de manera 100% virtual.
  • Semipresencial: podrás elegir los cursos que llevarás de forma virtual o presencial en los Campus Monterrico o Campus Villa.
  • Presencial: podrás elegir los cursos que llevarás de manera presencial en Campus Monterrico o Campus Villa.

2. Ingreso directo a Pre Medicina

En el caso de la Pre Medicina UPC, la ventaja principal es la opción del ingreso directo a Medicina UPC, una de las carreras más demandadas en el país y con un examen de admisión especial que es muy retador.

Aunque el inicio de tu vida universitaria se dará siempre y cuando tengas un promedio superior a 13 para conseguir una de las 80 vacantes que brinda esta modalidad.

3. Dos turnos diferentes

Puedes estudiar la Pre Medicina de UPC en la mañana o en la tarde:

Opción A

Opción B

Lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am

Lunes a viernes de 5:00 pm a 8:00 pm

4. Tendrás un asesor

Durante estas 17 semanas de estudio podrás contar con un asesor que te ayudará a resolver tus dudas y orientarte en los cursos para conseguir las mejores notas.

5. Dos modalidades

• A distancia: lleva el programa de manera 100% virtual.
  • Semipresencial: Podrás elegir los cursos que llevarás de forma virtual o presencial en Campus Monterrico, Campus Villa, Campus San Isidro, o Campus San Miguel.
  • Presencial: podrás elegir los cursos que llevarás presencial en Campus Monterrico, Campus Villa, Campus San Isidro, o Campus San Miguel.

Sabías que… puedes obtener una beca

El alumno que ocupe el primer puesto de la Pre Medicina tendrá el beneficio de una beca con el 25% en la cuota del primer ciclo. Esta beca es renovable en los ciclos siguientes según el desempeño académico*.

*Sujeto a condiciones

6. Familiarízate con la universidad

Estudiar en una pre (de cualquier casa de estudios) implica que, como estudiante, vas a conocer el sistema de aprendizaje de la universidad y las diferencias con el colegio. También podrás saber cómo se vive esta nueva etapa, la dificultad que demanda, el estilo de los profesores y cómo organizar tu tiempo.

Conoce cómo funciona la Pre Medicina UPC

¿Cómo obtener una vacante en la Pre Medicina de UPC?

Para obtener el ingreso directo a la carrera de medicina deberás lograr un promedio superior a 13 puntos a través de las siguientes evaluaciones:

• Prácticas Calificadas Desarrolladas (PCD)
  • Tareas académicas
  • Evaluaciones de desempeño
  • Examen Parcial (presencial y de opciones múltiples)
  • Examen Final (presencial, de opciones múltiples y una sección de redacción).

Si bien el promedio mínimo debe ser superior a 13, las vacantes son limitadas y se asignan en orden descendente, es decir: quienes tengan los promedios más altos ocupan las vacantes primero.

Esto significa que durante tus semanas en la Pre Medicina debes esforzarte al máximo por obtener el mejor promedio posible.

El ingreso a través de esta modalidad depende del orden de mérito. Sin embargo, quienes no logren aprobar la Pre ya tienen conocimientos suficientes para rendir el examen de admisión de forma exitosa, gracias a los módulos y cursos que deben estudiar.

¿Qué cursos llevarás en la Pre Medicina de UPC?

El programa cuenta con 2 módulos en los que llevarás los siguientes cursos:

Conoce cómo funciona la Pre Medicina UPC

Si crees que esta es tu oportunidad para ingresar a Medicina UPC, contacta a un asesor, aquí.

¿Cómo inscribirse en la Pre Medicina de UPC?

Debes seguir estos 4 pasos

1. Dejar tus datos para inscribirte aquí escogiendo la opción Pre Medicina.
  2. Un asesor se comunicará contigo para gestionar tu ingreso.
  3. Se emitirá la boleta para que puedas realizar el pago correspondiente.
  4. Envía la constancia del pago a tu asesor y ¡listo serás parte de Pre Medicina UPC!
Beneficios de prepararte en la Pre Medicina UPC
Guía para escoger una carrera