Conoce más de UPC | 7 min de lectura

5 razones para estudiar la carrera de Medicina en la UPC

Transforma la práctica de la Medicina ejerciendo tu vocación y tu lado más humano para salvar vidas, estudiando la carrera de Medicina en UPC.

Fecha de publicación: 18.03.2022

Ventajas de estudiar Medicina en UPC

La principal motivación para estudiar la carrera de Medicina es el deseo profundo de salvar vidas. La preocupación por la salud de las personas y su bienestar, sumada a la vocación por ayudar a los otros es lo que impulsa a nuestros estudiantes a escoger Medicina en la UPC.

En el Campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), te abrimos las puertas para que comiences tu camino como futuro médico, de la mano de un cuerpo docente especializado que te brindará la mejor base científica y un Hospital Simulado que te preparará con las mejores herramientas para tu práctica profesional.

Estas son las 5 razones por las que debes estudiar Medicina en UPC:

1. Enfoque práctico desde el primer año

Gracias a la malla curricular de Medicina UPC, desde el primer año los estudiantes desarrollan sus capacidades en el Hospital Simulado equipado con la mejor tecnología.

En estos ambientes especializados los alumnos podrán aprender desde desde llenar una historia clínica hasta tratar de forma integral al paciente.

Nuestro objetivo es que desarrollen habilidades para obtener información clave de toda clase de pacientes.

También contarán con una fase de prácticas donde aprenderán desde hacer suturas quirurgicas en la piel y los órganos internos del cuerpo, así como la atención de pacientes en situaciones de emergencia.

Además, aprenderás con estudiantes de diferentes carreras como: Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Odontología, y Psicología para tener una visión integral de la salud.

Sueldos Por Carrera Egresados

2. Acceso a la tecnología más innovadora

Estudiarás en un Hospital Simulado equipado al más alto nivel: salas de observación, de procedimientos, de trauma shock, hospitalización y consultorios.

En nuestro Campus Villa, tenemos un centro con mesas de disección virtual que no solo permite conocer todas y cada una de las partes del cuerpo, sino que te permitirá hacer múltiples prácticas hasta que ganes confianza en la repetición de un determinado corte anatómico.

Además, te brindamos el acceso a las mejores revistas científicas y médicas de todo el mundo y a software únicos para aprender sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular, por ejemplo.

3. Cuerpo docente especializado

Gracias a nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, como estudiante de Medicina UPC tendrás la oportunidad de recibir clases de verdaderos especialistas en las distintas ramas de la medicina, pero también de la biología, la odontología, la nutrición y la terapia física, carreras que forman parte de la facultad.

Los docentes de Medicina UPC, además, coinciden en promover un enfoque médico para brindar diagnósticos y tratamientos cada vez más individualizados. Esto te permitirá formarte con sólidos conocimientos científicos, grandes habilidades clínicas y un conjunto de destrezas para relacionarte y comprender a tus pacientes.

Profesional De Medicina Reanimación Cardio Pulmonar

4. Oportunidades internacionales en la carrera de Medicina

Esta carrera de Medicina UPC te brindará la oportunidad de realizar tu último ciclo en cualquier hospital público o en clínicas privadas. Esto es posible porque en la UPC contamos con convenios con la Seguridad Social, el Ministerio de Salud (Minsa) y una larga lista de centros médicos privados en el Perú.

Llevarás un año de internado en hospitales o clínicas donde aplicarás lo aprendido en rotaciones por especialidades como: Medicina Interna, pediatría, ginecología, obstetricia y cirugía.

Mientras que, si tu sueño es conocer cómo se practica la medicina en otros países alrededor del mundo, también puedes aprovechar nuestra membresía en la red de Visiting Student Learning Opportunities (VSLO®) que te permitirá pasar dos meses a partir de tu sexto año de carrera en centros de los Estados Unidos, Alemania, España, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

5. Alta empleabilidad

Después de cursar los 14 ciclos de Medicina UPC (7 años) no solo contarás con la capacidad para trabajar en una rotación médica, sino que también contarás con la confianza y la experiencia para asumir cualquier reto que se te presente en una emergencia clínica.

Esta combinación de conocimientos científicos, enfoque de medicina, habilidades y destrezas prácticas, te ayudará a encontrar un puesto laboral apenas culmines tu carrera. De hecho, el 90% de los egresados de Medicina UPC trabajan en un área de la carrera, de acuerdo con el estudio de Ipsos 2019.

Si sientes que tu vocación de servicio te llama a la carrera de Medicina, ten en cuenta que la UPC te ofrece todo lo que necesitas para formarte como un médico listo para innovar con las técnicas quirúrgicas, los dispositivos, la tecnología y los conocimientos de vanguardia, sin perder de vista la calidez humana que deberás cultivar con tus pacientes

¿Por qué es tan importante el enfoque ético y humanista en la medicina?
Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar