4 Becas disponibles para ingresar a Medicina en UPC

Descubre las nuevas becas económicas que la UPC te ofrece para ingresar a la carrera y cómo puedes acceder a ellas.

Fecha de publicación: 04.08.2023

Infraestructura Medicina Becas

Descubre en qué consisten las nuevas becas económicas que la UPC te ofrece para seguir la carrera de Medicina.

Si tu vocación es salvar vidas y ya te has decidido por estudiar Medicina en la UPC, queremos contarte que, por primera vez, los estudiantes de esta carrera tendrán acceso a becas de apoyo económico. Estas se encontrarán disponibles para todos aquellos que hayan aprobado  la entrevista correspondiente y el examen de admisión para iniciar clases en marzo de 2024.

Son cuatro las ayudas a las que podrás acceder como alumno de la carrera. Aquí te las explicamos una a una:

Beca Socioeconómica

Está dirigida a los postulantes aprobados que requieran apoyo para seguir los estudios. Como su nombre indica, los candidatos serán evaluados en función de su situación socioeconómica, y podrán optar por una beca que cubra hasta el 50% de la pensión durante toda la carrera.

Beca de Primeros Puestos

Se otorga a aquellos estudiantes que alcanzan alguno de los tres primeros puestos en el examen de admisión. Estos beneficiarios reciben una beca del 25% en la pensión durante toda su formación en medicina.

Beca Deportiva

Está destinada a estudiantes de la UPC que destacan en actividades físicas diversas, entre ellos, los de Medicina. Cuenta con varias escalas y puede llegar a cubrir hasta el 100% de la carrera, además de ofrecer beneficios académicos y deportivos. Esta opción está al alcance de cualquiera de nuestros alumnos, siempre que se cumpla con ciertos requisitos. Si quieres averiguarlos, te invitamos a leer el siguiente post sobre la beca deportiva UPC.

Beca Pre Medicina

Puede acceder a ella el estudiante que ocupe el primer puesto en el programa preuniversitario de esta carrera. Este beneficiario recibirá una beca del 25% en la pensión durante toda su formación en Medicina.

Debes tener en cuenta que cada una de las becas tiene un número de vacantes limitado. Además, como establecen las condiciones de renovación, estas se otorgan por semestre y se renuevan automáticamente si el estudiante mantiene el promedio ponderado requerido en la carrera de medicina y la cantidad de cursos matriculados.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a estas becas?

En primer lugar, debes saber que estos beneficios son exclusivos para postulantes aprobados de la carrera de Medicina que rindieron el examen de admisión entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre de 2023. En ese sentido, no aplican para quienes rendirán su examen el próximo 14 de enero de 2024; tampoco para ingresantes de años anteriores.

Ten en cuenta, además, que la beca solo es válida para estudiantes de Medicina y no se transferirá si el alumno cambia de carrera; tampoco se permiten traslados internos. En caso el alumno se cambie de carrera a partir del segundo ciclo, sí podría acceder a los beneficios que establece el Reglamento Administrativo Académico, siempre que se cumpla con las condiciones.

Si quieres obtener más información sobre estos beneficios económicos, regístrate aquí o comunícate con nosotros al 989 084 743.

¡Tu sueño de convertirte en un médico de la UPC está cada vez más cerca!

¿Quieres conversar con un asesor UPC?