¿Qué aprenderé en los cursos de Pre Medicina UPC? Conócelos

Conoce más sobre los cursos de Pre Medicina en la UPC, qué aprenderás y cómo te preparan para obtener el ingreso a la carrera de Medicina.

Fecha de publicación: 19.04.2023

Cursos de Pre Medicina UPC

En la UPC queremos que cumplas tu vocación de estudiar Medicina. Por eso nace nuestro programa Pre Medicina con cursos que te prepararán para obtener el ingreso a la carrera, siempre y cuando apruebes y obtengas una vacante. El programa cuenta con dos módulos que llevarán diferentes cursos. Conócelos a continuación.

¿Qué cursos de Pre Medicina llevaré en estos módulos?

La Pre Medicina UPC dura 17 semanas y llevarás dos módulos, A y B, compuestos por los siguientes cursos:

• Módulo A: Matemática, Biología y Aptitud Lógica Analítica, con una duración de 9 semanas.
  • Módulo B: Física, Química y Lenguaje, con una duración de 8 semanas.

Durante este tiempo, rendirás exámenes continuos y presentarás tareas académicas para demostrar tu capacidad e ir sumando un promedio y así acceder a una vacante de ingreso según tu puntaje por orden de mérito.

Conoce más sobre el proceso de ingreso directo vía Pre Medicina en este artículo.

Cursos de Pre Medicina UPC

Conoce más sobre nuestros cursos

¿Quieres saber que aprenderás en cada uno de nuestros cursos?

• Matemática: aquí se trabajarán variables reales, para llevar al estudiante a resolver casos de las ciencias de la salud. También aritmética, álgebra, estadística y funciones.
  • Biología: con este curso se ven las bases químicas de la vida, los bioelementos, las funciones del ser humano, etc. También se estudian las células, su evolución y hay aproximaciones a la ecología.
  • Aptitud lógica analítica: se quiere que el estudiante aprenda a resolver problemas con herramientas para ordenar información, esto puede ser lineal doble, circular, vertical, etc. El objetivo es que logren una mente más lógica, como la de los mejores médicos.
  • Química: aquí se explicará el comportamiento de la materia y su transformación aplicado a las ciencias de la salud. Este curso se compone de dos unidades:
    • Unidad I - Conociendo la materia: se explicará el comportamiento de la materia y su transformación aplicado a las ciencias de la salud. Se estudiarán definiciones de los elementos, su clasificación, propiedades y estructura atómica.
    • Unidad II - Midiendo la materia: se ponen nombres a las sustancias iónicas, moleculares, nomenclatura de la masa atómica, y se aprenden fórmulas básicas.
    • Unidad III - La materia sufre cambios: se aplican conceptos de Volt y masa de reactantes a los cálculos matemáticos para determinar los cambios químicos.
  • Física: el alumno tendrá la capacidad de explicar situaciones físicas concretas usando modelos matemáticos algebráicos. También reconocerá, clasificará y operará a distintas magnitudes, luego se estudiará el movimiento y la unidad de temperatura y calor, sin olvidar la hidrostática. En definitiva, se trata de un curso completo de física vinculado al quehacer de los campos de la salud.
  • Lenguaje: es un curso donde se prepara al estudiante para que redacte de manera adecuada, por lo que aprenderá a construir mensajes con argumentos sólidos y para todo tipo de audiencia, usando correctamente las herramientas de la comunicación.

Si tu sueño es estudiar Medicina, evalúa llevar los cursos de Pre Medicina UPC para lograr un promedio lo suficientemente alto y obtener una vacante en UPC Medicina. Para más información, contacta a un asesor, aquí

Conoce los cursos que llevarás en la Pre Medicina UPC
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?