Sé parte de UPC | 12 min de lectura

Nutrición y Dietética UPC: todo sobre costos y becas

¿Interesado en la admisión en Nutrición y Dietética UPC? Te contamos todo sobre admisión, costos, becas y mucho más.

Fecha de publicación: 10.08.2023

Nutrición y Dietética: carrera de salud en la UPC

Si estás optando por la admisión en Nutrición y Dietética UPC, seguro tienes preguntas. ¿Quieres saber cómo es el proceso para ingresar? ¿Tienes dudas sobre los costos de la carrera y las maneras en las que puedes disminuirlos? Sigue leyendo, tenemos las respuestas que necesitas.

Modalidades para tu ingreso a Nutrición y Dietética UPC

Lo primero que tienes que saber al iniciar tu proceso de admisión en Nutrición y Dietética es que en la UPC contamos con dos modalidades de ingreso:

1. Selección Preferente

Es la modalidad de ingreso dirigida a jóvenes que han obtenido un máximo de 15Bs y ninguna C ya sea en 3ero, 4to o 5to de secundaria (si tienes dudas sobre tu caso, puedes consultar con nuestros asesores de admisión). Esta modalidad implica ingreso directo, sin presentar pruebas, y la exoneración del derecho de admisión.

2. Talento General

Si no puedes ingresar por Selección Preferente, todavía tienes oportunidad de optar a la admisión en Nutrición y Dietética a través del proceso regular de la UPC. Este consta de una prueba que evalúa tus conocimientos integrales, hasta el quinto año de secundaria.
Recuerda que el proceso de admisión es solo una parte. Luego tendrás que llevar a cabo el proceso de matrícula, para ser un estudiante de la UPC. En este texto puedes leer más sobre todo este proceso de admisión UPC.

Contacto Asesor Upc

Costos de la carrera de Nutrición y Dietética

Como todas nuestras carreras, Nutrición y Dietética tiene una serie de costos asociados. Algunos son costos fijos como la matrícula y la pensión mientras que otros gastos varían en función de tus necesidades, como pueden ser libros y/o materiales.

Veamos, entonces, los costos de Nutrición y Dietética en la UPC:

Matrícula, carnet universitario y Tarjeta de Identificación UPC (TIU)

Actualmente los servicios y matrícula de la UPC, por ciclo, tienen un costo de S/. 340. En los servicios se incluyen el carnet universitario y la TIU. Este monto se suma a la pensión en tu primera boleta de cada ciclo.

Pensión en Nutrición y Dietética UPC

Todas las pensiones de la UPC tienen un sistema de escalas, cuya asignación depende de una evaluación socioeconómica luego de ser admitido en la universidad. Esta escala cuenta con 5 niveles y determinan el costo de cada ciclo de la carrera.

En el caso de Nutrición y Dietética, las posibles escalas de la pensión que tendrás que pagar dependen del colegio de procedencia y son las siguientes:

Categoría Total del ciclo Pago en 5 cuotas 25 % de descuento si eres tercio superior
Q 21.940 4.388 3.291
R 18.285 3,657 2.743
S 15.530 3.106 2.330
T 13.385 2.677 2.008
U 10.615 2.123 1.592

Pensiones del ciclo 2024-01

El ciclo tiene un precio total que dividimos para ti en 5 cuotas mensuales, de esta manera mensualmente se generará una boleta por cada pago. Además, ten en cuenta que la pensión no incluye el costo de la matrícula y que este se sumará en la primera de tus boletas.

Ayudas económicas y becas en Nutrición y Dietética

En la UPC ofrecemos opciones para cubrir los costos de una carrera universitaria. Estos están disponibles para Nutrición y Dietética, la Facultad Ciencias de la Salud UPC y todas nuestras carreras en general. ¡Conócelos a continuación!

Beca de Ingreso por Selección Preferente

Esta beca, disponible para todas las carreras a excepción de Medicina, la obtienes de manera automática si ingresas por Selección Preferente. Los beneficios que te reporta son los siguientes:

  • 25% de beca en la pensión de todo el primer ciclo.

Beca de Honor

Existe la posibilidad de darle continuidad a tu beca si ingresaste por Selección Preferente. Esta recibe el nombre de Beca de Honor y ofrece el mismo beneficio. Sin embargo, está sujeta al cumplimiento de estos requisitos:

  • Pertenecer al Décimo Superior de tu carrera.
  • No desaprobar cursos en ninguno de los semestres cursados.
  • No haber recibido una sanción disciplinaria.
  • No presentar atrasos en los pagos a la universidad.

Becas Socioeconómicas

Las becas socioeconómicas disponibles en la UPC se dividen en dos.

1. Recategorización

Esta se trata, más que de una beca, de una reconsideración de tu categoría de pago. Para ello no puedes encontrarte en la última categoría y debes comprar en línea la carpeta de solicitud del proceso (S/. 150). La universidad revisará tu dificultad económica, la cual debes sustentar de forma apropiada y se te comunicará la nueva categoría asignada.

2. Beca Socioeconómica

A través de esta modalidad se te puede otorgar el beneficio de un descuento de hasta el 20% sobre la pensión. Puedes acceder a esta beca en Nutrición y Dietética si no ingresaste por tercio superior y si no cuentas con una Beca de Honor. También tendrás que sustentar razones de peso para obtenerla.

Es posible mantener esta beca por dos ciclos consecutivos, siempre que culmines el ciclo en el tercio superior de la carrera.

Beca por Hermano, Padre o Cónyuge

Esta beca es una modalidad de recategorización del pago de tu pensión. Para optar por ella, debes contar con un hermano, (padre o cónyuge) matriculado en la UPC en simultáneo contigo. Esta persona tiene que haber cursado al menos 12 créditos en su carrera.

Además de estas oportunidades, existen otras opciones como las becas de PRONABEC sobre las que puedes leer más aquí.

Postula a Nutrición y Dietética de la UPC y conviértete en un profesional de la nutrición de primer nivel.

Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar