Sé parte de UPC | 6 min de lectura

Nuestra carrera bajo la lupa: revisando la malla de Medicina UPC

La malla de Medicina UPC está diseñada para que desarrolles tus habilidades con los pacientes desde el primer ciclo combinando teoría y práctica.

Fecha de publicación: 03.03.2022

Descubre las materias de la malla curricular de Medicina UPC

La malla de Medicina UPC fue diseñada para que puedas empezar a desarrollar habilidades sencillas como llenar una historia clínica y aprender a escuchar a los pacientes desde el primer ciclo. A lo largo de la carrera podrás avanzar, de forma certera y segura, desde cómo examinar a un paciente en una emergencia hasta cuál es la mejor manera de practicar un procedimiento de cirugía.

Las grandes ventajas que te ofrece la malla de Medicina UPC que se divide en 14 ciclos y supone un estudio de pregrado de 7 años completos son:

Asesoria Personalizada Asesor Upc

1. Integración de los conocimientos científicos

Aquella vieja metodología de memorizar partes del cuerpo humano como si se tratara de una canción ya no tiene cabida en mallas curriculares modernas como la de Medicina UPC.

Nuestros ciclos de estudios han sido organizados para que la teoría y la práctica puedan complementarse en tus clases y, de esta forma, no solo se despierte tu curiosidad, sino que puedas aprender cuál es el sentido médico de cada conocimiento que sumes a diario.

En tus primeros tres años de carrera podrás aprender la base científica que necesitas, por ejemplo, en genética, bioquímica, microbiología y nutrición. También aprenderás una base de liderazgo en temas como ética médica, salud pública y estilos de vida, para acompañar a tus pacientes a tomar las mejores decisiones para su salud.

Malla Curricular Medicina Upc

2. Desarrollo temprano de las habilidades clínicas

Quienes se forman en Medicina UPC avanzan en un camino que los prepara para moldear sus habilidades clínicas con distintos programas y a diferentes niveles de dificultad.

Al comienzo, por ejemplo, las visitas al Hospital Simulado UPC son para entender la mejor forma de comunicación en un examen preliminar con el paciente.

Desde el segundo ciclo se inician los cursos de práctica con pacientes simulados en un ambiente seguro y controlado, que te harán más fácil el camino cuando ya estés en tu propio consultorio o en tu propia residencia en el hospital, luego de graduarte.

Al superar la mitad de la carrera de Medicina UPC entrarás a los externados, que son las rotaciones clínicas para que puedas atender a pacientes con la supervisión directa de un equipo especializado.

Más tarde durante el año final, los ciclos 13 y 14 de la malla de Medicina UPC, ya podrás hacer tu práctica hospitalaria y empezar a sumar experiencia para tu carrera profesional.

3. Flexibilidad en la malla de Medicina UPC

Una gran ventaja que tiene la malla de Medicina UPC es que no se trata de una estructura rígida en donde las prelaciones de las materias te limiten a avanzar a un solo ritmo.

En UPC, sabemos que los médicos del futuro tienen que comenzar su camino con el entendimiento de los conceptos científicos y los sistemas del cuerpo humano más importantes, pero luego se te abre la oportunidad para que tus inclinaciones puedan llevarte a hacer prácticas de visita en una determinada especialidad, bien sea a un centro de salud en el Perú o como parte de los convenios internacionales con otras universidades en Estados Unidos, Alemania, España, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

Al principio, la carrera de medicina luce larga, pero con el tiempo descubrirás que cada clase, debate en las aulas y prácticas son esenciales para convertirte en el mejor profesional de la medicina que ayude a preservar la vida y la salud de sus pacientes.

Descubre las materias de la malla curricular de Medicina UPC
Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar