Sé parte de UPC | 7 min de lectura

Por qué aprender inglés durante tus estudios universitarios

Aprender inglés es la puerta de entrada para muchas oportunidades laborales. Descubre las razones para estudiarlo en la universidad.

Fecha de publicación: 05.04.2022

Por qué debería aprender inglés en la universidad- inglés UPC

Seguro has escuchado de la importancia de aprender inglés mientras estudias en la universidad, y esto es porque las oportunidades internacionales están abiertas, en su mayoría, para las personas que dominan más de un idioma.

Entre todos los idiomas que se pueden aprender, ciertamente el inglés es el más solicitado para estudios o trabajos en todo el mundo.

En el caso del Perú el inglés es el idioma más demandado en el campo laboral, seguido por idiomas como el italiano, el francés, el alemán y el portugués.

Contacto Asesor Upc

Beneficios de aprender inglés durante los estudios universitarios

En un mundo globalizado como el actual, aprender un nuevo idioma es casi un requisito básico, ya que abre las puertas a nivel profesional y académico, teniendo como norte las oportunidades internacionales. A continuación, te contamos los principales beneficios de estudiar inglés y manejar el idioma mientras estás en la universidad.

1. Comprensión de la información sin intermediarios

Uno de los principales beneficios de aprender uno o varios idiomas nuevos mientras estás estudiando es que tienes la oportunidad de obtener conocimiento actualizado, ya que no debes esperar a que los textos y contenidos de actualidad que se están produciendo en el resto del mundo sean traducidos por otros.

Asimismo, muchas de las investigaciones y descubrimientos que son candidatos para publicarse deben hacerse generalmente en el idioma inglés para garantizar que sean accesibles a más personas en el mundo.

2. Aprender inglés para acceder a estudios en el extranjero

Esto es algo que en la UPC ha sido comprendido debido a que la internacionalidad es uno de nuestros pilares. Los estudiantes que pueden hablar más de un idioma tienen más posibilidades de acceder y culminar con éxito cursos o experiencias de intercambio académico que son impartidos en otros idiomas.

Aprender Ingles En La Universidad Ingles Upc

3. Podrás desenvolverte en los viajes al extranjero

Cuando te encuentras en otro país, ya sea por estudios, negocios o de turismo, hablar el idioma de ese lugar o el inglés, te servirá para sentirte con más confianza y tranquilidad debido a que tendrás mayor comprensión de cómo funcionan las cosas en ese nuevo espacio.

Actividades tan sencillas como hacer preguntas en la calle, leer indicaciones o comunicarte con las personas locales no serán un problema para ti si dominas otro idioma distinto al tuyo.

4. Tendrás un perfil competitivo a nivel laboral

Muchas empresas solicitan que sus empleados manejen un idioma (generalmente inglés) distinto a su lengua materna. Esto se debe a que es mucho más valioso para una empresa que sus empleados tengan la capacidad de negociar y comunicarse en varios idiomas, porque pueden cerrar nuevos negocios o hacer redes de contacto con profesionales de otros países.

Aprender Ingles En La Universidad Ingles Upc

5. Ganarás confianza en ti mismo

En general, cuando logras realizar una actividad compleja con éxito, llegas a sentir mucha satisfacción personal debido a los retos superados.

Por eso, hablar otro idioma con destreza será de mucha ayuda para ti porque te hará sentir más confiado con respecto a tus propias capacidades, y esto es necesario cuando te enfrentas a situaciones tan retadoras como comunicarte en otro idioma.

Aprender inglés en UPC

En la UPC existe un programa de inglés We Talk en el que puedes nivelar tu aprendizaje en este idioma y acceder a cinco niveles más. Tienes la opción de cursar cada nivel en la modalidad regular que tiene una duración de 16 semanas o en la intensiva que dura 8 semanas durante un semestre.

Toma en cuenta que, además de las clases de inglés, también tendrás acceso a la plataforma de estudio llamada English Discoveries by EduSoft y a otras plataformas de interacción para practicar el idioma como Alelo Simulations y Language Buddies.

Al comprender la importancia del idioma inglés para la obtención de oportunidades internacionales, será más fácil que tomes acción durante tus años universitarios y lo estudies hasta perfeccionarlo mientras estás en la universidad.

Impulsa tu carrera universitaria estudiando inglés en WeTalk

El nuevo portal WeTalk te ofrece la oportunidad de estudiar inglés de manera efectiva y flexible, especialmente diseñado para estudiantes de la UPC y UPN. Con opciones de matrícula sencillas para alumnos de Cibertec y externos, aprender inglés nunca ha sido tan accesible y relevante para tu futuro profesional. Sumérgete en el idioma que abre puertas internacionales y potencia tu perfil competitivo en el mundo laboral

¿Qué tan importante es aprender un idioma mientras estudio en la universidad?
Solicita una asesoría personalizada con nosotros