Conoce más de UPC | 8 min de lectura

Administración y Marketing UPC: Crea una marca exitosa

Estudiar Administración y Marketing en la UPC te ayudará a crear y gestionar marcas exitosas, incluyendo tu negocio propio como emprendedor

Fecha de publicación: 29.04.2022

Cómo crear mi emprendimiento después de estudiar Administración y Marketing en UPC

Crear tu propia marca y que sea reconocida puede ser una realidad si decides estudiar la carrera de Administración y Marketing en la UPC. Continúa leyendo y entérate de cómo puedes hacer esto posible.

Guía De Menciones De Administración Y Marketing Upc

Caso de éxito de una egresada de la licenciatura

La gran dupla de Administración y Marketing, hace que los egresados de la UPC sean capaces de especializarse tanto el área comercial de un negocio, como el área de marketing, convirtiéndolos en personas altamente capacitadas para llevar adelante sus propias empresas y marcas.

Este es el caso de Romina Noriega, egresada de Administración y Marketing de la UPC, quien desde niña se identificó como una entusiasta de las ventas y, al encontrarse con la malla curricular de la carrera de Administración y Marketing, consiguió una visión distinta de la administración de negocios, que también le suma creatividad y la forma en que estos se venden.

De las prácticas profesionales al nacimiento de Gratella

Gracias a la bolsa de trabajo de la UPC, Romina pudo empezar a trabajar como practicante comercial en una empresa de galletas saludables en la que pudo aplicar todos los conocimientos adquiridos en la carrera como logística, operaciones y la relación con los distribuidores

Allí, además de completar sus requisitos de prácticas profesionales, encontró el impulso necesario para formar su propia marca de hamburguesas artesanales, llamada Gratella. Romina fundó su proyecto junto a un socio y hasta el momento es una marca inscrita y que cuenta con registro sanitario.

Durante la pandemia, el negocio se expandió aún más, gracias a su presencia en redes sociales, y es así como Gratella empieza a crecer y al día de hoy se comercializa en más de 20 puntos de venta en Lima y provincia.

Asimismo, se encuentran en proceso de desarrollo de nuevos productos gracias a que importaron maquinaria que les permitirá aumentar su capacidad de producción, así como en conversaciones con supermercados para incluir sus hamburguesas como marca blanca de estos.

Crear Un Emprendimiento Administración Y Marketing Upc

Por qué estudiar Administración y Marketing me puede ayudar con mi negocio

Si tu deseo es crear tu propia marca y comercializarla en entornos presenciales o virtuales; o trabajar en una empresa en la que puedas desarrollar todas tus habilidades, sin duda estudiar Administración y Marketing en la UPC te ayudará a ser un egresado de éxito. Aquí te contamos las razones.

1. Puedes obtener dos títulos profesionales

Al estudiar Administración y Marketing tienes la opción a una doble titulación : Licenciado en Administración y Licenciado en Marketing. Eres un marketero y a la vez un administrador, esa es la principal ventaja que te ofrece la carrera para entender cómo Romina logró introducir su marca en el mercado.

2. La carrera tiene un amplio campo laboral

Esta es una carrera que, por su naturaleza, hace que los egresados tengan una amplia capacidad para crear marcas y administrar negocios para desempeñarse en las distintas áreas comerciales, como:

  • Marketing
  • Inteligencia del consumidor
  • Venta en canales tradicionales o en canales online
  • Creación y desarrollo de productos y marcas
  • Creación de contenido para los nuevos canales digitales

De acuerdo con Ponte en Carrera (2021) los recién egresados de Administración y Marketing tienen sueldos que oscilan alrededor de los S/.3000, monto que se incrementa a partir de la experiencia y las especializaciones.

En definitiva, hoy en día con la transformación de los negocios el marketing está cambiando y nuestros profesionales tienen una mentalidad creativa, para hacer propuestas innovadoras que mejoren la experiencia de las marcas con sus consumidores.

Diplomas y certificaciones de Administración y Marketing

Cómo Crear Un Emprendimiento Administración Y Marketing Upc

Administración y Marketing en la UPC es una carrera muy completa que también ofrece la opción de ser bachiller con un diploma de especialización en “Marketing Estratégico”, “Marketing del Consumidor” y “Marketing Digital”.

El diploma en Marketing Digital está avalada por Google, y te ofrece certificaciones en todas las herramientas de Google para tus planes publicitarios. De esta manera, serás un experto en marketing digital y destacarás en el uso de los medios digitales para lograr los objetivos de las marcas y empresas.

El diploma en Marketing Estratégico te ayudará a generar un diagnóstico del momento en el que está la marca y producto para impulsar el crecimiento de la empresa y organización. Así como crear planes para alcanzar las metas comerciales y comunicacionales de la empresa.

El diploma en Marketing del Consumidor te ayudará a entender al nuevo consumidor digital, y cómo desarrollar estrategias para generar experiencias que conecten con sus necesidades.

En definitiva, la experiencia de estudiar Administración y Marketing en la UPC, además de ser divertida, te brindará muchas oportunidades para desarrollarte como un profesional completo que es respaldado por una educación de calidad y actualizada al mundo que vive.

En la UPC recibirás una formación con docentes de calidad, quienes son altos conocedores de marketing y administración de negocios. Gracias a esto te convertirás en un profesional capaz de afrontar los desafíos que vienen con la gestión de todo negocio y crear tu propia marca, como hizo Romina, o trabajar en una empresa como experto en marketing digital.

Conviértete en un profesional integral estudiando Administración y Marketing en UPC
Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar