Descubre tu carrera | 7 min de lectura

Cómo tener éxito en la carrera de Administración y Marketing

Todo lo que necesitas saber para ser un profesional con visión de negocio y capacidad de acción para liderar con la carrera de Administración y Marketing UPC.

Fecha de publicación: 04.08.2021

Cómo formarte de manera exitosa en la carrera de Administración y Marketing

Actualmente, el marketing se basa en conocer a profundidad las motivaciones de las personas, su comportamiento y las opiniones que tienen respecto de diferentes temas, por lo que el trabajo del marketero está en identificar sus necesidades y en encontrar aquellas acciones que inspiren a los clientes de una compañía a comprar sus productos y servicios así como también convertirse en fans de sus marcas.

En este sentido, la administración es un complemento perfecto para el marketing, porque se enfoca en conocer cómo opera un negocio para generar valor y rentabilidad.

Por eso, el objetivo de la carrera de Administración y Marketing en la UPC es formar estrategas integrales que creen y desarrollen marcas amadas por sus consumidores que tengan éxito en un mercado cada vez más competitivo.

Al graduarte serás un profesional con visión de negocio y capacidad de acción para liderar todas las variables del marketing: el mercado, el producto, la distribución, los precios, la comunicación y la venta.

Upc Administracion Marketing Lideres 1

¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UPC?

A diferencia de otras universidades, la UPC no solo enseña marketing, sino que la carrera hace un match perfecto con la administración, para que el estudiante tenga una visión más global del funcionamiento de la empresa.

Esta dualidad forma a un especialista en marketing que además conoce cómo funciona la empresa, entendiendo la relación entre los diferentes departamentos de esta: contabilidad, finanzas, compras, entre otros.

El alumno egresa de la carrera siendo un marketero mucho más completo, ya que se encarga de velar por todas las variables del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Además, las articula, logrando que el modelo empresarial funcione.

Otra de las ventajas de esta doble carrera es que tiene mayor flexibilidad en el mercado laboral, ya que el egresado podrá trabajar tanto en temas de administración en una empresa o en un emprendimiento, así como encargarse del área de marketing.

Estos son algunos de los beneficios que hacen que la carrera de Administración y Marketing de la UPC sea tu mejor opción por encima de otras universidades:

  • La Facultad de Negocios UPC es elegida como la opción #1 entre los postulantes de Administración, según un estudio de imagen y posicionamiento realizado por IPSOS (2020).
  •  Desde el 2017 contamos con los egresados mejor pagados del mercado (portal “Ponte en Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).
  • Podrás especializarte con la mención de Marketing Digital, desarrollada en alianza con Google. Además, podrás certificarte en Google Ads y participar de las Ferias de Empleabilidad para conectar con las mejores agencias digitales del mercado.
  •  Adicionalmente también podrás elegir otras especializaciones como la mención en Marketing Estratégico, Marketing del Consumidor y Gestión de Datos para los Negocios, desarrollada en conjunto con IBM.
  • La carrera te ofrece la opción de la doble titulación: “Licenciado en Administración” y “Licenciado en Marketing”.
  • Estudiando desde Perú podrás graduarte en The University of Arizona y obtendrás hasta 3 títulos, incluyendo una maestría en emprendimiento.

¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la carrera de Administración y Marketing?

La carrera de Administración y Marketing en la UPC consta de 10 semestres académicos y su malla curricular está confeccionada de manera tal que verás marketing desde el primer semestre, y a lo largo de la carrera adquirirás los conocimientos para gerenciar una empresa o crear tu emprendimiento con los más altos estándares de negocios.

Campo Laboral Egresado Carrera Administracion Y Marketing

Luego de estudiar Administración y Marketing en la UPC te podrás desempeñar en cargos como:

  • Gerente comercial, de Marketing, Ventas o Servicio al Cliente en empresas.
  • Gerente de Productos o de Compras dentro de retail, cadenas de distribución y comercio internacional.
  •  Gerente de empresas que brindan servicios de marketing, como agencias de publicidad o compañías de investigación y estudios de mercado.
  • Gerente de tu propia empresa.

La carrera de Administración y Marketing en la UPC forma parte de la Facultad de Negocios, por lo que no solo se limita a formar mercadólogos, sino que formamos líderes del futuro que crean marcas con propósito, más humanas y conscientes.

Una vez egresado de Administración y Marketing,, la UPC te garantiza que serás un experto en dirigir las áreas comercial y de marketing de cualquier empresa, reforzando el vínculo cliente-producto.

Si eres proactivo, creativo, curioso e innovador, esta carrera es para ti. No dudes en inscribirte.

Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar