Beca 18: Programa de Acompañamiento a Becarios UPC

Descubre cómo UPC ofrece acompañamiento académico, administrativo y emocional a sus becarios del programa beca 18.

Fecha de publicación: 14.09.2023

programa de acompañamiento a becarios de Beca 18 PRONABEC

A lo largo de los años, la UPC ha sido la casa de estudios elegida por más de 5000 becarios ganadores del Concurso Beca 18 de Pronabec. Y es en base a esta amplia experiencia con jóvenes de todo el país que la UPC decide dar un paso adelante y crear el Programa de Acompañamiento a Becarios, una iniciativa que ha logrado grandes avances a nivel de tasa de culminación de estudios y mejoras en el bienestar de los jóvenes inmersos en nuevos retos a nivel académico y personal.  Acompáñanos a explorar un poco más en qué consiste esta importante iniciativa de la UPC creada para jóvenes Beca 18.

Retos a los que se enfrenta un ganador de Beca 18

Sabemos que comenzar tus estudios en una universidad puede ser un gran cambio. ¡Y no es para menos! Luego de obtener la Beca 18 de Pronabec, muchos alumnos cambian su estilo de vida completamente, teniendo que independizarse en otra ciudad, lejos de su familia y amigos; pero siempre con todas las ganas y esfuerzo para cumplir el gran sueño que los llenará de orgullo: ser profesionales.

En UPC, reconocemos la dificultad de esta transición. Por ello, creamos nuestro Programa de Acompañamiento para Becarios, un programa para ayudar a todos nuestros alumnos becarios en su adaptación a la vida universitaria.

Beca 18 Segundo Momento

¿Qué es el Programa de Acompañamiento a Becarios UPC?

Nuestro Programa de Acompañamiento UPC - Beca 18 fue creado para brindar todo el soporte y orientación que necesitas para que cumplas el sueño de convertirte en un profesional exitoso, terminando tu carrera con las mejores notas a través de un acompañamiento académico, emocional y administrativo. Para ello, un Consejero Estudiantil será el guía para favorecer el proceso de adaptación a la vida universitaria.

¿Cuáles son las fases de acompañamiento para Becarios UPC?

Nuestro programa está dividido en 5 etapas.

1. Si estás por comenzar tus estudios en la UPC, conoce nuestra etapa PRE INGRESO, en donde te brindaremos información necesaria para sacar el máximo provecho a tus clases desde el primer día, como:

• Asesorías para el uso de plataformas UPC
    • Tutoría ¿Cómo cuidar mi dinero?
    • Taller “Cachimbo al mando”: enfocado en presentar herramientas para convertirse en un cachimbo talentoso.
    • Programa de Excelencia Académica: Enfocado en conocimientos de lenguaje, matemática y coaching educativo.

2. ¿Estás entre 1er y 3er ciclo y sientes que los cursos se te están complicando? Conoce nuestra etapa ADAPTACIÓN, donde contarás con apoyo académico y emocional para que sigas tus estudios con éxito.

• Inserción a la vida universitaria
    • Talleres de estrategias académicas
    • Tutorías entre pares
    • Talleres de desarrollo emocional

3. Si estás entre 4to y 6to ciclo, te brindamos los recursos emocionales y académicos para que nada interrumpa tu camino al anhelado bachiller, a través de nuestra etapa CONSOLIDACIÓN.

• Charlas de trámites y procedimientos UPC
    • Talleres de estrategias académicas
    • Consejería psicológica
    • Grupos de apoyo

4. Si ya estás por egresar, tenemos la etapa de INSERCIÓN PROFESIONAL, donde te ayudaremos a fortalecer todas tus habilidades para que conseguir trabajo sea mucho más fácil.

• Charlas relacionadas a la obtención del grado y bachiller, acreditación de prácticas y más
    • Tutoría entre pares
    • Consejería psicológica
    • Talleres para el desarrollo de competencias profesionales
    • Mentoría profesional
    • Grupos de apoyo

5. Una vez que hayas terminado tu carrera, seguirás siendo un UPCino de corazón a través de nuestra etapa EGRESADOS, en la que reconoceremos tu posición laboral para brindar más alternativas.

• Recolección de data útil para nuevos becarios

Si eres uno de los afortunados beneficiarios de Beca 18, ten la certeza de que estaremos a tu lado en cada paso de tu emocionante viaje hacia tu futuro académico y profesional. ¿Qué esperas? Postula hoy a la UPC con Beca 18.