Sé parte de UPC | 12 min de lectura

Logros y rankings para mostrar a tus padres de la UPC

La UPC es una de las 5 mejores universidades del Perú, conoce todos sus reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Fecha de publicación: 30.10.2023

Logros y rankings UPC para mostrar a tus padres

Durante el camino a decidir tu carrera universitaria, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) quiere ayudarte para que logres convertirte en un profesional exitoso. En esta nota, conocerás los pilares que hacen a la UPC reconocida por su calidad educativa, exigencia e innovación. Acompáñanos mientras descubrimos las acreditaciones de excelencia, los rankings sobresalientes y las oportunidades de internacionalidad que te esperan en la UPC.

Prepárate para descubrir un mundo de posibilidades que te ayudarán a convertirte en el profesional que soñaste. ¡Sigue leyendo!

Destacados en Rankings a nivel nacional e internacional

Conoce los rankings nacionales e internacionales:

Ranking QS World University

El Ranking QS de Universidades es un sistema de clasificación mundial de instituciones de educación superior realizado por la empresa Quacquarelli Symonds (QS). Este ranking evalúa y clasifica a las universidades de todo el mundo con base en varios indicadores de calidad y rendimiento académico.

Según la vigésima edición del Ranking QS World University 2024, la UPC se encuentra entre las 5 mejores universidades del Perú por tercer año consecutivo, compartiendo las primeras posiciones con universidades como: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Universidad Nacional Agraria La Molina (UNAM).

De este modo, con solo 29 años de vida institucional, siendo una de las universidades más jóvenes, la UPC demuestra su sólido compromiso de brindar una educación de calidad con los más altos estándares internacionales, para que sus alumnos y egresados logren transformar nuestro país.

Reputación Destacada en Merco 2022

En el ranking MERCO 2022, somos reconocidos como la universidad con mayor reputación en Perú por segundo año consecutivo. Estamos en el top 15 de las 100 instituciones con mejor reputación a nivel nacional.

Estamos orgullosos de haber obtenido la primera posición en el sector educación del ranking de reputación MERCO 2022 por segundo año consecutivo, ranking al cual, en sus países de origen, pertenecen universidades como el TEC de Monterrey, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Católica de Chile. Asimismo, mejoramos nuestra posición general en el ranking de las 100 organizaciones con mejor reputación del país, ubicándonos hoy como la décimo segunda institución en el mismo.

Primera opción de preferencia según estudio de IPSOS

Según el estudio de IPSOS realizado entre el 3 de noviembre y 11 de diciembre de 2022 en Lima con una muestra de 1,123 alumnos distribuida en niveles socioeconómicos A, B, C1.

Nos reveló a través de una encuesta que somos primera opción en la preferencia de estudiantes de 5to. de secundaria que desean ingresar a una universidad privada en el 2022.

Acreditaciones por Excelencia

En nuestra búsqueda de una educación de excelencia, nuestro primer objetivo fue alcanzar acreditaciones que respalden nuestra calidad en áreas como:

Acreditación WASC: Excelencia Mundial 

Somos la única universidad peruana reacreditada por WASC Senior College and University Commission, una prestigiosa entidad de acreditación de los Estados Unidos. 

Y en el año 2022, obtuvimos la máxima acreditación por 10 años, lo que refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica y nos equipara con instituciones de renombre mundial, como Stanford, UC Berkeley y Caltech.

Liderando en Acreditaciones 

Asimismo, nos reconocen como la universidad peruana número 1 en acreditaciones durante cinco años consecutivos desde el 2017 hasta el 2021, según el ranking de Las Mejores Universidades del Perú de la revista América Economía.

Además, nuestras diversas carreras cuentan con acreditaciones programáticas nacionales e internacionales que validan nuestra alta calidad académica. Somos la única en recibir una acreditación en 5 carreras de la facultad de Ciencias de la Salud por 6 años.

Nuestro compromiso con la Calidad Educativa

Certificaciones de Calidad

La UPC se destaca como la única universidad que ha obtenido certificaciones ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 21001 (Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) e ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno) en todos sus sistemas, tanto académicos como administrativos. Estas certificaciones demuestran nuestro compromiso con la excelencia en diversas áreas:

  • ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad): Esta certificación se enfoca en garantizar la calidad de nuestros procesos académicos y administrativos. Nos ayuda a mantener estándares de calidad consistentes en la enseñanza, investigación y gestión universitaria.
  • ISO 21001 (Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas): Esta norma se centra en mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios educativos que ofrecemos. Ayuda a optimizar la gestión de nuestros programas académicos y a satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes de manera efectiva.
  • ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental): La UPC se preocupa por el medio ambiente, y esta certificación demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad. A través de esta norma, trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y promover prácticas ecoamigables en nuestros campus.
  • ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno): Esta certificación es un testimonio de nuestro esfuerzo por mantener la transparencia y la ética en todas nuestras operaciones. Garantiza que nuestras actividades se desarrollen sin ningún tipo de soborno, promoviendo un entorno justo y ético tanto en la gestión académica como administrativa.

Estas certificaciones ISO subrayan nuestro compromiso integral con la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la ética en todos los aspectos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, consolidando nuestro compromiso con una educación de excelencia y valores éticos sólidos para nuestros estudiantes.

UPC: Liderazgo en Internacionalidad

Nuestro siguiente objetivo fue el liderazgo en internacionalidad, según el ranking de Las Mejores Universidades del Perú de la revista América Economía (2014-2021), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es considerada la universidad número 1 en internacionalidad del Perú.

Vivir experiencias internacionales ayuda a crecer a los jóvenes personal y profesionalmente. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de construir una red de contactos en todo el mundo, así como acceder a diversas oportunidades ya sea de colaboración en proyectos de investigación y empleabilidad como en otras áreas.

En la UPC, más de 12,000 alumnos han tenido experiencias internacionales, fortaleciendo sus perspectivas globales y dentro de ello destacamos con:

  • Más de 650 alumnos de provincias han vivido una experiencia internacional en los últimos años 3 años.
  • Tenemos más de 290 convenios internacionales en 34 países.
  • El 100% de nuestras carreras de Pregrado, EPE y Working Student cuentan con programas internacionales que brindan a los estudiantes una visión global de su profesión.
  • Existe un Programa Internacional para cada una de las carreras de la UPC.

Alianzas Estratégicas Globales con The University of Arizona

La UPC tiene alianzas estratégicas con instituciones como The University of Arizona (UA), universidad TOP 100 del mundo, según el Ranking CWUR que permite obtener hasta 3 grados académicos en solo 5 años.

Este programa brinda el grado bachiller de la UPC, bachiller de la Universidad de Arizona y un master de esta universidad internacional. Además, se ofrece en 6 facultades: Arquitectura, Comunicaciones, Derecho, Economía, Ingeniería (Industrial y Sistemas) y Negocios. Esta alianza es única en el Perú y permitirá a los alumnos acceder a educación de la más alta calidad sin la necesidad de salir de su país, logrando así graduarse de una universidad TOP 100 del mundo.

Universidad elegida en Latinoamérica por NCUK

The Northern Consortium of United Kingdom (NCUK) es un grupo de más de 40 universidades líderes del Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE.UU., entre otros.

La UPC es la primera universidad en Latinoamérica elegida por NCUK, dónde los alumnos podrán iniciar sus estudios en UPC para luego continuarlos en una de las universidades del consorcio.  A través de este programa, los estudiantes tendrán acceso garantizado al sistema de educación superior británico, uno de los más prestigiosos del mundo y, además, la posibilidad de elegir entre más de 4000 carreras.

Primera universidad en Latinoamérica con Coursera

A partir del 2023, se lanzó el programa “Academias UPC – Coursera”. Este nuevo espacio ofrecido de manera exclusiva proporcionará un amplio catálogo de más de 5000 cursos disponibles para los egresados y docentes de nuestra comunidad universitaria, así como jóvenes profesionales peruanos que estén interesados en reenfocar su desarrollo profesional.

Actualmente, somos la primera y única universidad en Latinoamérica en ofrecer “Academias UPC – Coursera”, dónde lograrán obtener un certificado de las mejores instituciones a nivel global como la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford, Google y Microsoft.

En resumen, en la UPC no solo encontrarás una universidad de calidad, sino también el éxito profesional. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad y a lograr un futuro brillante y lleno de oportunidades. ¡Te esperamos en la UPC!

Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar