6 Ventajas de la malla curricular de la carrera Derecho UPC

Conoce la novedosa malla curricular acreditada por CONAED de Derecho UPC y descubre por qué somos la primera opción de los postulantes a la carrera.

Fecha de publicación: 13.10.2021

ventajas distintivas-malla curricular-Derecho-UPC

Una malla curricular novedosa que aborda todas las ramas del derecho, con cursos de la carrera desde el primer ciclo y con énfasis en las habilidades blandas son solo algunas de las ventajas distintivas que te brinda la carrera de Derecho UPC. Nuestro propósito es formarte como un profesional diferente, íntegro, competitivo, innovador y con visión global.

Nuestro programa de estudios Derecho UPC sigue un proceso de enseñanza-aprendizaje autónomo y centrado en ti como estudiante.

Solicita Una Asesoria Personalizada Contacto Con Asesor Upc

Eso favorece el desarrollo de tus competencias tanto profesionales como personales. Lo logramos con nuestros cursos especializados, electivos y generales, que están alineados con las demandas de los mercados laborales más exigentes a nivel local y global.

Por ello, la Facultad de Derecho UPC se posiciona como la primera opción entre los postulantes a ser abogados del país, según el estudio de imagen y posicionamiento realizado por IPSOS en el 2020. ¡Conoce a continuación el detalle de nuestra malla curricular y gradúate en la Facultad de Derecho N°1 del Perú!

Estos son algunos diferenciales de la malla de Derecho UPC que te harán un profesional más competitivo:

1. Titúlate en cinco años

A diferencia de otras universidades peruanas que ofrecen la carrera de Derecho en 6 años con 12 semestres académicos, la malla novedosa de la UPC está diseñada para que te conviertas en abogado con grado de Bachiller en Derecho en cinco años. Esto significa que tendrás una sólida formación jurídica integral y global.

2. Lleva cursos de la carrera desde el primer ciclo

En lugar de los tradicionales dos años y medio de estudios generales, en nuestra facultad cursarás, desde el primer ciclo, materias directamente relacionadas con la carrera como lo son Derecho de las personas, Instituciones del Derecho, Historia, Sociedad y Derecho, entre otras, que te permitirán formarte como abogada o abogado desde el inicio.

Por ello, al quinto ciclo, es decir a la mitad de la carrera, ya habrás adquirido sólidos conocimientos relacionados con todas las ramas del derecho: Derecho civil, Derecho penal y procesal penal, Derecho de empresas y Derecho procesal civil y solución de conflictos.

Nuestra educación integral te permite desenvolverte con éxito en las distintas ramas del Derecho bien sea administrativo, procesal, tributario, constitucional, procesal, laboral, comercial u otras más recientes como el derecho informático.

Lleva Cursos De La Carrera Desde El Primer Ciclo

3. Sé un profesional interdisciplinario

En la Facultad de Derecho de la UPC superamos la educación universitaria tradicional que solo contempla la doctrina jurídica brindándote un plan de estudios integral y transversal que integra la carrera de Derecho con conocimientos de otras carreras como Economía, Negocios y Finanzas.

Por ello, nuestra malla curricular contempla cursos de vanguardia como Economía y finanzas internacionales, Microeconomía, Fundamentos de la gerencia, Finanzas y Contabilidad que te formarán como un profesional interdisciplinario y más competitivo.

Se Un Profesional Interdisciplinario

4. Estudia Derecho en UPC, carrera acreditada internacionalmente

Primera carrera en Latinoamérica acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación de Escuelas de Derecho de la República de México (CONAED), que certificó la calidad de nuestros programas académicos, plana docente, procesos e infraestructura. Además somos la  única universidad en Perú que ha recibido la reacreditación por parte de este organismo internacional en el 2021.

5. Obtén tres grados académicos en 5 años

Podrás obtener el triple grado académico en cinco años: Bachiller UPC, Bachiller y Master de la Universidad de Arizona (USA), que figura es una Top 100 del mundo. Es decir, desde el primer curso podrás llevar cursos para ser un abogado upecino y en paralelo cursos para obtener el bachillerato de la Universidad de Arizona.

6. Participa en competencias internacionales de Derecho

Somos la única universidad peruana 5 veces ganadora en competencias internacionales de arbitraje, demostrando que la UPC, además de brindar una sólida formación jurídica, te da una visión globalizada que responde a las necesidades del mercado internacional.

¿Quieres conversar con un asesor UPC?