Todo lo que debes saber sobre la carrera de Derecho

Te presentamos algunos puntos claves de por qué estudiar Derecho en la UPC que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

Fecha de publicación: 06.09.2021

Todo lo que debes saber sobre la carrera de Derecho

Cuando estudias la carrera de derecho cuentas con muchas oportunidades para crecer, no solo en Perú, sino en el mundo. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta profesión, qué significa ser abogado, su campo de trabajo y las cualidades que necesitas antes de decidir si es la adecuada para ti.

¿Te gustan las leyes, la justicia y defiendes tus valores a donde quiera que vas? Seguramente te han dicho que lo tienes todo para ser abogado pero, ¿sabes en qué consiste la carrera de derecho? Lo primero que necesitas saber es que derecho en UPC es en 5 años; te ofrece una sólida formación jurídica y una visión global de negocios, finanzas y economía.

Así es, los abogados pueden trabajar tanto para personas particulares (como tú o como yo) así como para empresas e instituciones, incluso en el ámbito internacional. Conocerás todos los procedimientos judiciales, legales o administrativos necesarios para asesorarlos y resolver cualquier tipo de conflicto. Lo bueno del derecho es que es una profesión bastante buscada y que siempre es necesaria.

Upc Derecho Egresado

¿Qué necesitas para estudiar la carrera de derecho?

Un buen abogado tiene una serie de aptitudes y habilidades que lo diferencian del resto. ¿Y si no cumples con todas? ¡No hay problema! No hay nada que el esfuerzo y la dedicación no puedan lograr, así que si quieres dedicarte a esta profesión puedes empezar desde ya a trabajar en estas habilidades:

Sabes defender tus opiniones y expresar tus ideas: un buen abogado sabe exponer bien sus

• Sabes defender tus opiniones y expresar tus ideas: Un buen abogado sabe exponer bien sus ideas y defenderlas usando argumentos bien fundamentados. Si eres de los que les gusta debatir con sus amigos y compartir puntos de vista, ¡vas por el buen camino!
  • Se te hace fácil convencer a los demás: Si sabes defender tu punto de vista tan bien que has logrado convencer a otras personas cuando lo haces, ¡felicidades! Esta es una excelente cualidad que tienen los estudiantes de derecho
  • Sabes negociar y eres competitivo: Otra habilidad que resulta bastante útil cuando estudias la carrera de derecho es saber negociar. Debes aprender a tratar con la otra parte y ser capaz de llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos
  • Eres innovador: Ninguno de los otros puntos que te mencionamos serán suficientes si no estás pensando constantemente en nuevas formas de resolver problemas. Un abogado tiene que ser creativo y trabajar en su capacidad de innovación

Estudiar Carrera Derecho

También debes saber que para estudiar la carrera de derecho debes estar dispuesto a mantenerte al día con las leyes, códigos, jurisprudencia y reglamentos ya que suelen actualizarse cada cierto tiempo, eso no significa que debes aprenderte todo de memoria, pero sí conocerlas y entenderlas. En pocas palabras, debes comprometerte con tu carrera y estudiar siempre que sea necesario para ser un profesional exitoso.

Un buen abogado también debe ser reflexivo, saber manejar los problemas y convertirse en un experto buscando soluciones. Gran parte de la profesión consiste no solo en tus conocimientos de leyes y procedimientos, sino en cómo eres capaz de manejar la situación y relacionarte con los demás.

Upc Derecho Egresado

¿Por qué estudiar derecho en UPC?

Si ya estás decidido a estudiar la carrera de derecho. Estas son las razones por las que UPC es la mejor opción para ti.

1. Malla académica

Derecho en UPC te ofrece una sólida formación jurídica en 5 años con cursos de la carrera desde el primer ciclo. Recuerda que con esta malla podrás formarte en todas las ramas del derecho y desarrollar una gran variedad de habilidades.

En esta malla multidisciplinaria encontrarás cursos como negocios, economía y finanzas, además de las relacionadas a la carrera como derecho internacional, derecho penal y procesal.

2. Convenios internacionales

Estudiando Derecho en la UPC, puedes acceder al Convenio con The University of Arizona, top 100 del mundo. Estudiando desde Perú puedes obtener hasta 3 grados académicos en 5 años, ¡sí es posible!.

3. Competitividad

La competitividad también es importante y, de hecho, existen concursos y simulaciones como la competencia internacional de arbitraje en la cual UPC ha sido 5 veces ganadores de estas competencias. Otro tipo de competencias es la del MUN (Modelos de las Naciones Unidas). Ambos tipos de competencias, te ayudarán a poner en práctica tus conocimientos de derecho y entender cómo se maneja la profesión en el mundo real.