Sé parte de UPC | 12 min de lectura

¿Cómo estudiar un posgrado en el extranjero con la UPC?

Conoce cuáles son las opciones de posgrado en el extranjero a las que puedes acceder si cursas las carreras de pregrado que ofrecemos en UPC.

Fecha de publicación: 13.08.2022

Conoce las oportunidades que UPC te ofrece de estudiar un posgrado en el extranjero

Cuando estás iniciando tu vida universitaria vas haciendo en tu cabeza un checklist de metas por cumplir. Puede tratarse de conocer nuevos amigos, tener experiencias inolvidables relacionadas al aprendizaje y estudiar fuera de tu país, ya sea un semestre de intercambio o un posgrado en el extranjero.

Quizá pienses que es muy pronto en tu vida para pensar en un posgrado, pero nunca es temprano para pensar en grande. Por eso necesitas saber de qué se trata y cuáles son tus opciones de internacionalización si estudias en la UPC.

¿Qué es un posgrado y por qué hacerlo en el extranjero?

Antes de adentrarnos en tus opciones de internacionalización como estudiante de la UPC, permite que te expliquemos de manera breve qué es un posgrado y por qué hacerlo en el extranjero.

El posgrado es un conjunto de estudios, con una duración variable, que se llevan a cabo una vez concluida la educación de pregrado. Existen tres tipos diferentes: especialización, maestría y doctorado.

Puedes empezar a sumar aprendizaje internacional desde el comienzo de tu carrera. Sin embargo, si lo que quieres es hacer estudios en el extranjero luego del pregrado, tendrás las siguientes ventajas:

  • Podrás diferenciar los tipos de educación, sumar tus experiencias a nuevos campos de estudio, trabajo e investigación: innovar en tu quehacer.
  • Al ser un poco más maduro podrás identificar con mayor facilidad tus prioridades y crecer emocionalmente. Poner en práctica tus virtudes en otro contexto.
  • Tendrás mayores oportunidades laborales gracias a tu formación previa y a tu título internacional.

Un posgrado en el extranjero es una herramienta de crecimiento y mejora: contactos internacionales o networking, visión global y multicultural, creación de nuevas zonas de confort y aprendizaje de nuevas habilidades emocionales y técnicas.

Contacto Asesor Upc

¿Qué carreras estudiar si quieres hacer un posgrado internacional?

Todas las carreras universitarias UPC tienen opciones para cursar posgrado en el extranjero. Escoger qué estudiar solo depende de lo que tú deseas, preocupándote solo por ubicar con cuáles universidades a nivel mundial tiene la UPC un convenio de especialización en dicha área. Puedes revisar la lista al final de este post.

Luego tendrás que ocuparte de temas como el costo de la matrícula, becas, pruebas de ingreso y requisitos, así como investigar la cultura estudiantil y laboral de estas universidades para sacarle mayor provecho a tu estadía en el extranjero.

Gracias a los más de 250 convenios internacionales que tiene la UPC, puedes llegar a estudiar en instituciones como la Universidad Europea de Madrid, el CETT de Barcelona, la Torrens University de Australia, el Glion Institute of Higher Education en Suiza, entre muchas otras.

No importa la carrera que elijas estudiar en la UPC, tendrás la posibilidad de cursar tu posgrado en el extranjero. Esto es posible gracias a un convenio con la Universidad Europea de Madrid, donde encontrarás diversas opciones para tu especialización en cualquiera de las áreas de estudio que ofrecemos.

Por otra parte, algunas facultades y carreras, que te detallamos a continuación, cuentan con una oferta más amplia de opciones gracias a convenios con otras importantes universidades:

En la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

Si eres un apasionado del turismo, te esfuerzas en ofrecer la mejor experiencia cuando tienes visitas y te gusta coordinarlo todo en los viajes familiares, te sentirás como pez en el agua en esta facultad. Allí puedes escoger carreras como Hotelería y Administración; Turismo y Administración y Gastronomía y Gestión Culinaria.

Cada una de ellas tiene altas posibilidades de posgrados en el extranjero gracias a los convenios UPC. Por ejemplo, puedes estudiar un Máster en Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico en la Universidad de Barcelona; así como ser estudiante de Les Roches Global Hospitality Education, en Suiza, donde puedes obtener un Master en International Hotel Management. La meta y el camino lo decides tú.

Cabe destacar que estas carreras tienen alta demanda laboral en países como Perú, donde el turismo representa un aporte al Producto Interno Bruto del 3.9 % y las oportunidades de emprendimiento son infinitas.

En la Facultad de Negocios

Si sueñas con ser como Evan Spiegel, creador de Snatpchat, o Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la Facultad de Negocios de la UPC es la primera parada antes de formar tu imperio.

La oferta es tan amplia que contamos con 8 carreras en distintos campos del saber, que te permitirán convertirte en un profesional del Global Management, como por ejemplo Administración y Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Administración y Gerencia del Emprendimiento, entre otras.

Una vez que obtengas tu pregrado en esta facultad, puedes optar por estudiar un posgrado en el extranjero en instituciones como: Universidad Europea de Madrid, Torrens University (Australia) y Les Roches Global Hospitality Education (Suiza). Cada una de estas instituciones hermanada en convenios con la UPC.

En la Facultad de Ciencias de la Salud

Las carreras en Ciencias de la Salud que te ofrecemos en la UPC apuntan a la formación de profesionales capaces de contribuir a mejorar la vida de sus pacientes.

Por esta misma razón, y pensando en la internacionalización de nuestros profesionales, puedes acceder a convenios de estudios de posgrado en la UEM y la Torrens University. Allí completarás una formación de calidad y podrás especializarte en el área de tu preferencia.

En la Facultad de Ingeniería

El uso de la tecnología y su necesario desarrollo ha generado que la ingeniería sea cada vez más demandada. Ramas como la Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software e Ingeniería Civil tienen opciones muy interesantes de posgrados en el extranjero.

En la UPC tenemos un convenio con la Florida International University para obtener un (Master en Ciencias en Ingeniería Civil), así como con instituciones como la Universidad Europea de Madrid para estudiar el Máster Universitario en Big Data Analytics. Forma parte de la creación de nuevas tecnologías, del desarrollo de increíbles aplicaciones y contribuye con tus conocimientos al crecimiento tecnológico del Perú y el mundo.

Otras carreras

Las carreras de Psicología y Educación, por su parte, también cuentan con la posibilidad de cursar estudios de especialización en la Torrens University. Por su parte, los estudiantes de Traducción pueden optar a incorporarse al posgrado en la Middlebury Institute of International Studies (Estados Unidos).

Recuerda que en cada campus tienes una Oficina Internacional para obtener la información necesaria para estudiar un posgrado internacional..

En nuestra universidad, impulsamos varios programas de internacionalización como los doble grado internacionales, las misiones académicas, los semestres completos de Study Abroad, así como las certificaciones y programas de inmersión de idiomas son parte de las alternativas para estudiar fuera del Perú.

Además, contamos con Certificados y estudios de extensión que pueden hacerse en línea, de forma presencial o semipresencial en universidades internacionales. Con ellos podrás ir formándote, durante el pregrado, para tener ventajas a la hora de estudiar un posgrado en el extranjero.

Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar