5 consejos de estudio que un cachimbo universitario necesita

Iniciar la vida universitaria puede causar nervios, pero siguiendo estos 5 consejos de estudio esos temores serán cosa del pasado.

Fecha de publicación: 24.04.2022

Sigue estos consejos de estudio que todo cachimbo universitario necesita

Es perfectamente normal sentir nervios por empezar pronto la universidad, puesto que terminar tus estudios del colegio e iniciar la vida universitaria trae muchos cambios importantes en tu vida. Por eso, en este artículo te brindamos 5 consejos de estudio para superar esta etapa universitaria sin mayores complicaciones.

Guia De Carreras Upc Ctas

Consejos de estudio para tener éxito en la universidad

Estos consejos te serán de mucha ayuda para hacerle frente a los retos que representa la vida universitaria:

1. Organízate

La organización y la planificación son clave en la vida, especialmente en la universidad. Pero quizá te preguntes ¿Qué significa ser organizado? Pues tratar de poner orden todos los aspectos de tu nueva vida universitaria.

Por ejemplo:

• Establecer horarios y rutinas
  • Llevar una agenda con las actividades por hacer cada día
  • Tener claras tus responsabilidades y cumplir con ellas a tiempo.
  • Investiga con tiempo quiénes serán tus profesores, en qué espacios tomarás tus clases (físicos o virtuales).
  • Asegúrate de tener claras las horas en las que empiezan las clases.
  • Visita la universidad semanas antes del inicio de clases para que sepas dónde están ubicados tus salones.
  • Accede al aula virtual para las clases en línea y asegura una buena conexión de audio y video.

¡Hay mucho por conocer, recordar y hacer! Todas estas son buenas maneras de ordenar tu nueva vida.

Vida Universitaria Consejos De Estudio Que Todo Cachimbo Necesita 1 1024x536

2. Siempre toma apuntes de tus clases

Mientras estés en tus clases te recomendamos siempre tomar apuntes, porque quizá tus profesores de la universidad no escriban mucho en la pizarra, sino que esperan de ti una actitud más activa. Por tanto, debes acostumbrarte a anotar todas las cosas importantes que puedan decir. Conoce aquí también otras plataformas para listar tus pendientes..

En la virtualidad, como las clases quedan grabadas, puedes sentir la tentación de no prestar mucha atención u olvidar hacer apuntes. ¡Error!

Las clases grabadas funcionan para repasar conceptos cuando estudies, pero es indispensable que pongas el 100 % de tu atención a la clase en vivo. Una buena manera de estar presente en clase es tomar apuntes e intervenir en las discusiones.

3. Ubica la biblioteca de tu universidad

Seguramente vas a necesitar visitar la biblioteca de tu universidad en más de una ocasión para realizar investigaciones o buscar un espacio tranquilo y silencioso para estudiar. Al volver a las clases presenciales esta debe ser una prioridad para ti.

También es recomendable que investigues si tu universidad tiene alguna versión digital de su biblioteca y si tiene accesos disponibles a otros acervos académicos. Recuerda, tu formación profesional depende de ti y debes ir más allá de lo que se exige en clase. Profundiza en los temas que te interesan.

Vida Universitaria

4. Usa la tecnología a tu favor

Te recomendamos utilizar todas las herramientas tecnológicas para tu beneficio en este proceso. Hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar, tales como:

• Servicios de alojamiento de archivos en la nube como Drive o Dropbox, donde tengas acceso a tus documentos en línea para ser editados desde cualquier dispositivo en el que te conectes. También funcionan muy bien para trabajos en grupo.
  • Aplicaciones de agendas, calendarios u organizadores que te ayuden a tener tus pendientes en orden y recibir notificaciones. ¿Nuestra favorita? Google Calendar.
  • Aplicaciones de notas rápidas donde puedas acumular audios, imágenes y textos de información que desees guardar de forma apresurada. Una buena app para esto es Evernote.
  • Buscadores especializados para encontrar información académica que te sirva con tus tareas. Google Académico o Scribd, por ejemplo.
  • Aplicaciones de calculadoras científicas que te sirvan de ayuda durante tus momentos de estudio.

Recuerda que hay una cantidad enorme de aplicaciones que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos. Solo tienes que investigar cuáles son las indicadas para ti.

5. Crea una rutina para estudiar

La vida universitaria requiere mucha más estructura que la rutina estudiantil del colegio. Por eso es clave que logres establecer horarios claros para estudiar. Evita llegar a la madrugada completando tus tareas o estudiando para tus exámenes, porque, además, necesitas descansar para rendir mejor.

Esta etapa de la vida requiere mucha seriedad y compromiso de tu parte. En ese sentido, queremos motivarte a poner todo tu empeño desde el primer día. Ser cachimbo puede darte algo de ansiedad, pero solo necesitas un pequeño empujón para hacerlo excelente.

Consejos de vida universitaria