Ciencias políticas en la UPC: conoce a nuestros alumnos

¿Estás descubriendo la carrera de Ciencias Políticas? ¡Esto es lo que dicen nuestros alumnos sobre su experiencia estudiándola en la UPC!

Fecha de publicación: 29.04.2022

Esta es la experiencia de nuestros estudiantes de Ciencias Políticas.

Sabemos que, cuando estás pensando en qué estudiar en la universidad, algunas carreras no son tan conocidas. Para reducir esta brecha y ayudarte a manejar mejor tus opciones, hemos preparado este texto sobre nuestra carrera de Ciencias Políticas en la que los propios alumnos te cuentan su experiencia.

A continuación, encontrarás los testimonios de María de Fátima Salazar y Mauricio Soto, quienes estudian Ciencias Políticas, en una amena charla con Nicho Wenzel y nuestro director, Omar Awapara.

Si quieres saber si Ciencias Políticas es la carrera para ti, sigue leyendo. Seguro te encontrarás con detalles que no conocías.

Escoge Tu Carrera Paso a Paso Con Esta Guía

¿Qué los llevó a inclinarse por Ciencias Políticas?

Así como tú, María de Fátima y Mauricio tuvieron que escoger una carrera universitaria siendo muy jóvenes. Al ser consultados sobre qué los motivó a elegir Ciencias Políticas, sobre todo considerando lo novedoso de la carrera, sus respuestas revelaron varios aspectos que tú deberías atender:

Para María de Fátima, por ejemplo, la carrera se relaciona con el ambiente en el que creció. Su familia siempre tuvo vínculos con la política. De hecho, su abuelo llegó a ocupar altos cargos de la carrera política en su región de origen y esta relación dio pie a su interés en las Ciencias Políticas.

Por otra parte, la decisión de Mauricio se basó en la comunicación política. Es un interés que tiene desde hace un par de años y en el que le gustaría profundizar para asesorar comunicacionalmente las campañas políticas.

Que Opinan Los Alumnos De Las Ciencias Politicas

¿Por qué postularon a Ciencias Políticas en UPC?

En este punto, ambos coinciden. Por un lado, la malla curricular innovadora ofrece una formación económica y analítica diferente a la de otras universidades y les permite tomar varios caminos en el ámbito laboral. También les gustó la formación multidisciplinaria de la carrera, que abarca desde las Ciencias Políticas, Derecho hasta Investigación.

Otra razón de peso para elegir estudiar Ciencias Políticas en la UPC fue la internacionalización que te ofrece diversas opciones para vivir en otros países del mundo como intercambios con más de 120 universidades alrededor del mundo. Además del convenio con la Universidad de Arizona, top 100 del mundo con la que puedes obtener hasta 3 grados académicos.

Su experiencia como alumnos de Ciencias Políticas en la UPC

La experiencia de estos dos jóvenes en la carrera de Ciencias Políticas ha estado marcada por la pandemia. Sin embargo, esto no ha impedido que avancen en sus estudios con fluidez, gracias a los excelentes profesores que tiene la carrera, quienes lograron convertir las clases en espacios interactivos, abiertos al intercambio de ideas desde el respeto.

Testimonio Estudiantes Alumnos Ciencias Politicas

Asimismo destacan el altísimo nivel académico de los profesores, quienes son capaces de transmitir su conocimiento de una forma amena. Además, siempre están dispuestos a responder cualquier consulta que puedan tener sus estudiantes. Cabe mencionar que Omar Awapara es director y profesor de la carrera, quien es un destacado comentarista político en diversos medios de comunicación.

Perspectiva a futuro

Ciencias Políticas es una carrera que, tal como la ofrecemos en UPC, tiene amplias oportunidades de desarrollo profesional. En este sentido, tanto María de Fátima como Mauricio siguen evaluando las opciones a futuro que les ofrece la malla multidisciplinaria de la carrera.

Algunas de las carreras políticas que tienen en mente están relacionadas a los derechos humanos, la labor del Estado e incluso el trabajo como parte de equipos de comunicación política en organismos multilaterales, medios de comunicación, ONGs y organismos del Estado. Todo esto sin descartar, también, la investigación y la docencia. Al final la decisión está en las manos de los estudiantes.

Si Ciencias Políticas ha llamado tu atención, te invitamos a conocer más de lo que te ofrecemos en la UPC al estudiarla. Y no dudes en iniciar tu proceso de admisión.
Si deseas escuchar la conversación completa entre nuestros estudiantes y nuestro director, te la dejamos completa a continuación:

Esta es la experiencia de nuestros estudiantes de Ciencias Políticas.
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera