Descubre cómo es la carrera de Ciencias Políticas en la UPC.

¿Te preguntas si Ciencias Políticas en la UPC es la carrera para ti? Aquí te contamos en qué consiste y por qué la UPC es tu mejor opción para estudiarla.

Fecha de publicación: 29.04.2022

Descubre por qué estudiar ciencias políticas en la UPC

Los procesos políticos pueden cambiar el rumbo de una nación y alterar el escenario global. Como profesional de las Ciencias Políticas en la UPC podrás ser parte de estos procesos, ya no como espectador sino como agente del cambio en el Perú y en el mundo

¿Qué hace un profesional en Ciencias Políticas?

En este sentido, como profesional en el área podrás crear propuestas que permitan impulsar el desarrollo del país. Si crees que la política está desvalorada por malas prácticas, quizá es hora de cambiar las cosas y tú puedes ser parte de esa transformación con el estudio de la política al centro.

Guía De Carreras Upc

Campo laboral del egresado de Ciencias Políticas en la UPC

Por supuesto, si estás considerando postular en la UPC para esta carrera, de seguro te interesa conocer el campo laboral que tendrás a tu disposición. El espectro de espacios en los que podrás desempeñarte es amplio, pero los de mayor relevancia son los siguientes:

• Podrás ser parte de organismos internacionales como analista de asuntos políticos y económicos.
  • Participar en proyectos de investigación y consultoría política, tanto para el Estado como para entidades privadas.
  • Convertirte en el director de la sección de política y economía en distintos medios de comunicación.
  • Carrera política.

En la UPC te daremos las herramientas, solo de ti dependerá hasta donde te lleven las Ciencias Políticas.

¿Por qué estudiar Ciencias Políticas en la UPC?

Estudiante Con Libros Carrera Ciencias Políticas Upc

Las Ciencias Políticas, carrera de relativa novedad en el Perú, suele asociarse de lleno al Derecho. Por muchos años existieron programas que hermanaban ambas carreras y relegaba el enfoque de las Ciencias Políticas al conocer el derecho constitucional de la nación.

Sin embargo, y como resultado de la innovación que nos caracteriza, en la UPC nos planteamos darle otro enfoque. La primera muestra de esto es que la carrera de Ciencias Políticas es parte de nuestra Facultad de Economía, por lo que tu formación responderá a una necesidad analítica y global de contar con profesionales integrales.

Malla curricular multidisciplinaria

Al estudiar Ciencias Políticas en la UPC, tendrás una preparación multidisciplinaria. Esto lo logramos a través de una malla curricular versátil que incluye, desde el primer ciclo, cursos de áreas que van más allá de la política en sí misma.

A lo largo de tu carrera te encontrarás con los siguientes ejes temáticos en tus clases:

• Ciencias Políticas
  • Economía y Herramientas Cuantitativas
  • Gestión Pública y Política
  • Derecho
  • Investigación

Esto significa que tendrás una preparación más completa y un futuro laboral con más opciones porque podrás identificar y analizar oportunidades y problemas de las naciones con un enfoque social y económico.

La internacionalidad de la UPC

La UPC es una universidad top del Perú cuando se habla de internacionalización, gracias a los más de 120 convenios internacionales que tenemos con distintas universidades alrededor del mundo.

En Ciencias Políticas de la UPC contamos con un convenio con la Universidad de Arizona a través del cual podrás optar a un triple grado, sin tener que viajar fuera del Perú, para obtener los siguientes grados académicos:

• Grado de Bachiller en UPC
  • Bachelor’s Degree in University of Arizona
  • Master’s Degree in University of Arizona

¿Qué necesitas para salir adelante en Ciencias Políticas?

Joven Estudiando Ciencias Políticas Upc

Estas son algunas características de los interesados en esta línea profesional:

• Interés general en temas de política, economía y sociedad, local e internacional.
  • Interés por impulsar cambios en la sociedad.
  • Tener inclinación por la investigación.
  • Ser una persona curiosa.
  • Analítico e íntegro; empático y objetivo.
  • Visionario, democrático y transparente.

Si postulas a Ciencias Políticas en la UPC, nos aseguraremos de que seas un profesional con una visión amplia, complementada por una capacidad de análisis con el estudio de la política al centro que te permitirá defender tus posturas haciendo uso de los hechos y las evidencias.

Descubre por qué estudiar ciencias políticas en la UPC
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?