Conoce la malla curricular de Ciencias Políticas de la UPC

¿Estás buscando el mejor lugar para estudiar Ciencias Políticas? Analiza la malla curricular de la UPC y elige la innovación para tu futuro.

Fecha de publicación: 29.04.2022

Conoce la malla de Ciencias Políticas en la UPC

La malla curricular puede marcar la hoja de ruta hacia el éxito de un estudiante. Esta es la razón por la que en la UPC nos esforzamos por ofrecer opciones únicas y la malla de Ciencias Políticas no es la excepción.

Diseñada con la innovación en mente, la malla de Ciencias Políticas UPC entiende que las carreras políticas no deben enfocarse en una sola faceta. El mundo es cada vez más plural y así debe ser tu formación.

Programa Internacional De Upc Para Ti

Ciencias Políticas en la UPC, ¿cómo es la malla curricular?

Al desarrollar esta malla UPC, teníamos claro el objetivo de formar profesionales expertos en el análisis de procesos políticos, económicos y sociales. Esta decisión marcó el primer distanciamiento en relación con otras universidades del Perú, donde se aborda la carrera desde el ángulo del Derecho Constitucional.

Para lograr nuestro objetivo, era necesario diversificar los cursos desde los primeros ciclos. Esto permite que los estudiantes vayan formándose en todos los componentes que rodean a las carreras políticas.

Es por esta razón que al ingresar a Ciencias Políticas en UPC, la carrera te presenta una malla dividida en 5 grandes áreas:

1. Ciencias Políticas

Es el corazón de la carrera, como puedes inferir por su nombre. Es el área con el mayor número de cursos a lo largo de los 10 ciclos y son los que te formarán como un profesional con firmes conocimientos en la política nacional e internacional.

Uno de sus primeros cursos, “Una aproximación a las Ciencias Políticas”, dictado por nuestro director Omar Awapara, funciona como una suerte de mapa para plantearte de manera formal cuál es la ruta que seguimos en esta carrera.

2. Economía y Herramientas Cuantitativas

Las materias de esta segunda gran área de la carrera te ofrecerán los conocimientos necesarios sobre economía, sumando las herramientas prácticas que puedas necesitar a lo largo de tu vida profesional.

Así, aprenderás matemática básica para el área política y los fundamentos de la economía de las naciones, avanzando hasta culminar en cursos como “Economía Política Internacional”.

3. Gestión Pública y Política

Una parte importante, aunque con frecuencia puesta de lado en las carreras de Ciencias Políticas es la relacionada con la gestión pública. La gestión se entiende como la correcta administración de los recursos de los que dispone el Estado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, toda vez que se impulsa el desarrollo del país. Una mala gestión ocasiona pérdidas en el presupuesto y corrupción.

A lo largo de los 10 ciclos que llevarás al estudiar Ciencias Políticas en la UPC, cursarás materias enfocadas en una correcta y transparente gestión de los recursos públicos. Con cursos que van desde “Administración Moderna” hasta “Gestión de la Política Económica”.

4. Derecho

Si bien es cierto que el vínculo de Ciencias Políticas con carreras como Derecho es importante, dentro de la malla UPC nos planteamos no convertirlo en el centro de tu formación. Es por esto que tomamos las claves del Derecho Aplicado y el Derecho Constitucional como base para fortalecer nuestra oferta académica.

5. Investigación

La investigación es una necesidad, tanto en Ciencias Políticas como en otras carreras universitarias, razón por la que la incorporamos a nuestra malla curricular. Desde los primeros ciclos te prepararemos para desarrollar investigaciones por ti mismo, que puedan ser la base para trabajos en el futuro que encuentren soluciones a los problemas políticos.

Si decides postular en la UPC te encontrarás con una carrera que se nutre de distintas vertientes. El objetivo final de la malla curricular de Ciencias Políticas de la UPC es que puedas desenvolverte y trabajar con equipos multidisciplinarios, manejando el conocimiento requerido para hacerlo con éxito.

Convenio con la Universidad de Arizona para Ciencias Políticas

Malla Ciencias Políticas Upc Estudiante Joven

La malla de Ciencias Políticas en la UPC cuenta con un añadido único en el Perú. Se trata de un convenio con la Universidad de Arizona, que se encuentra en el Top 100 del ranking de universidades en Estados Unidos.

A través de este convenio nuestros estudiantes, a partir del tercer año, pueden embarcarse en la aventura de formar parte del programa Philosophy, Politics, Economics & Law que ofrece dicha institución.

Esto expande la malla UPC, permitiéndote estudiar los mismos contenidos que tus pares en Arizona y con la opción de viajar a su campus durante un ciclo.

El mayor beneficio de este convenio para tu futuro profesional es que puedes obtener, dentro de los 5 años regulares, una triple titulación que incluye una maestría. Los grados que obtendrás si tomas este convenio son: Grado de Bachiller (UPC), Bachelor’s Degree (Universidad de Arizona) y Master’s Degree (Universidad de Arizona).

Entonces, ¿ya decidiste que estás listo para transformar el país con tus ideas? Te invitamos a postular a la UPC y dar los primeros pasos hacia una formación profesional de alto nivel.

Ventajas de malla de ciencias políticas UPC
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?