Conoce el convenio Arizona de Ingeniería Industrial en UPC

Obtén 2 grados de bachiller y 1 maestría en cinco años estudiando Ingeniería Industrial en la UPC gracias al convenio con The University of Arizona.

Fecha de publicación: 29.04.2022

Fachada de la universidad de Arizona - triple grado ingenieria industrial UPC

Si estás pensando en estudiar Ingeniería Industrial en la UPC tendrás la oportunidad de complementar tu formación gracias al convenio internacional que tenemos con The University of Arizona, una de las mejores 100 universidades del mundo.

En la UPC estamos comprometidos con darle la mejor experiencia a nuestros alumnos, por eso logramos alianzas con excelentes universidades del extranjero, para que tengas la mejor preparación como profesional y vivas experiencias internacionales que fortalezcan tu perfil.

Testimonios Alumnos Deportistas Y Artistas De Ingeniería Industrial Upc

En qué consiste el triple grado de la carrera de Ingeniería Industrial UPC y The University of Arizona

Ser un alumno de la UPC y al mismo tiempo de The University of Arizona es posible gracias al convenio entre ambas universidades, el cual te brindará una experiencia internacional y te garantizará obtener hasta tres grados académicos: grado de bachiller en ambas instituciones y una maestría de The University of Arizona en tan solo 5 años de estudios.

The University of Arizona es una de las universidades más reconocidas internacionalmente al ubicarse en el top 100 del ranking mundial del Centro de Ranking Mundiales de las Universidades (CWUR).

Además, la universidad realiza trabajos junto a la NASA en misiones de exploración espacial y entre sus graduados y docentes figuran cinco ganadores del Premio Nobel de Física y Economía.

Cómo funciona el convenio internacional de la UPC y The University of Arizona

El programa de la UPC contempla cinco años de estudios para obtener el grado de bachiller en Ingeniería Industrial, en los cuales el alumno puede acceder a los beneficios de este convenio desde el tercer año.

Sin embargo, es importante que los alumnos se preparen desde el primer ciclo para garantizar que en el tercer año tengan un buen nivel de inglés y cumplan con los prerrequisitos para ser parte del convenio.

Este programa, además, ofrece la posibilidad de que el estudiante pase un semestre en el campus de Tucson, Arizona para complementar su formación profesional, personal y poder asistir a su ceremonia de graduación en Estados Unidos en su cuarto año como estudiante de la UPC.

Al volver, el alumno completará sus asignaturas en la UPC mientras realiza la Maestría de The University of Arizona, logrando así tres grados en solo cinco años.

Entrada De Universidad De Arizona

Requisitos para entrar al programa de la UPC con The University of Arizona

Para optar al convenio entre la UPC y The University of Arizona debes postular a la UPC y luego pasar por un proceso de selección por fases.

Fase 1.

Mediremos tu nivel de inglés mediante tres evaluaciones:

• Examen de inglés
  • Entrevista grupal en inglés
  • Entrega de un personal statement (ensayo breve)

En estas pruebas solo queremos saber si tu nivel de inglés es suficiente para recibir clases de una universidad extranjera o si necesitas mejorar.

Fase 2.

Una vez que eres admitido en la UPC, deberás cumplir con los prerrequisitos de Arizona durante los dos primeros años y tener un mínimo de 60 créditos aprobados en Ingeniería Industrial UPC para que The University of Arizona apruebe tu incorporación como estudiante a su programa. Por eso te recomendamos expresar tu deseo de ingresar al programa de Triple Grado desde el inicio de tu carrera.

Deberás llevar cursos de Foundation que son parte de la malla curricular como cursos obligatorios o electivos. Algunos de estos cursos son Cálculo, Física, Química, Inglés y estadística, entre otros. Además de cursos extras como:

• Composition English I y II: para enseñarte a escribir ensayos en inglés para tus asignaciones en The University of Arizona
  • Curso de Introducción a la plataforma académica de The University of Arizona para familiarizarte con el sistema educativo estadounidense.

De cumplir con todos estos requisitos, ya solo faltará pagar la inversión monetaria para ser parte del convenio entre ambas instituciones y gozar de los beneficios de recibir una educación con un perfil muy competitivo, diferenciado y global.

Durante los tres años siendo parte de The University of Arizona, el alumno deberá invertir 6.550 dólares anuales divididos en 10 cuotas mensuales, lo que da una inversión total de 19.650 dólares.

Un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que obtener un grado de bachiller en la University of Arizona no es menor a 230.000 dólares. Por otra parte, para obtener el triple grado, debe sumarse el precio de la maestría que es de 60.000 dólares, aproximadamente

Actualmente, el programa cuenta con más de 700 alumnos, quienes no solo tienen la oportunidad de ampliar su red de contactos internacionales, sino que también pueden vivir una experiencia internacional con docentes y estudiantes de la Universidad de Arizona. De hecho, ya contamos con la primera promoción de estudiantes de UPC que obtuvieron el bachelor 's degree del programa.

Una educación de nivel internacional sin salir de casa es posible gracias a la UPC. No esperes más y realiza tu postulación.

Convenio de la UPC con la Universidad de Arizona
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?