Sé parte de UPC | 6 min de lectura

Comunicación y Fotografía UPC: ¿Cómo es su malla?

Conoce la malla UPC de la carrera de Comunicación y Fotografía, cuyos cursos te ayudarán a proyectar mucho más que solo imágenes.

Fecha de publicación: 18.04.2022

Un joven fotografiando a una modelo - malla curricular de la carrera de Comunicación y Fotografía en la UPC

Uno de los objetivos de la carrera de Comunicación y Fotografía en la UPC es brindarte todas las herramientas para capturar imágenes que se convertirán en grandes historias, por lo que hemos adaptado nuestra malla UPC para ayudarte a cumplir tus metas como profesional.

Por eso creamos una serie de cursos acorde a los tiempos que estamos viviendo y que cumplen con las necesidades de los estudiantes, ya sea que quieran dedicarse a un ejercicio de la profesión desde el punto de vista comercial o desde un ángulo más artístico.

Asesoria Personalizada Asesor Upc

Conoce la malla curricular de la carrera de Comunicación y Fotografía en la UPC

La malla curricular de la carrera de Fotografía en la UPC está dividida en 10 ciclos pero cuenta con la particularidad que desde el primero de ellos estarás viendo cursos especializados de la carrera, para que vivas el mundo de la comunicación visual desde el primer día.

1. Dos menciones especializadas

Si bien la malla curricular de la carrera de Comunicación y Fotografía en la UPC tiene cursos que te prepararán para asumir el rol de fotógrafo en distintas áreas, esta carrera cuenta además con dos menciones: Mención en Gestión y Liderazgo; y Mención en Innovación y Emprendimiento.

2. Aprendizaje práctico-conceptual

Toda la malla está basada en un método práctico-conceptual con el que aprenderás la técnica y utilización de la cámara, mientras tomas cursos para desarrollar tu creatividad.

Joven Fotografiando Unos Lentes De Sol Campo Laboral Fotografia Upc

3. Egresas con un grado universitario en Fotografía

A diferencia de otras instituciones educativas, la UPC te otorga el grado de Bachiller en Comunicación y Fotografía al terminar la carga académica y el título de Licenciado en Comunicación y Fotografía tras haber presentado tu trabajo especial.

4. Es una malla curricular moderna

La carrera de Comunicación y Fotografía tiene solo cuatro años de creada por lo que la malla curricular está actualizada para satisfacer las expectativas actuales.

Podrás llevar cursos de vanguardia como Fotografía y producción de moda; Fotografía blanco y negro; Taller de ensayo fotográfico; Fotografía publicitaria; Dirección de arte en fotografía, entre otros.

5. Profesores de gran calidad en Comunicación y Fotografía

La plana docente de la carrera está compuesta por un grupo de excelentes y experimentados profesionales que te enseñarán cómo crear historias a través de imágenes. Su experiencia en el campo de la fotografía y la comunicación audiovisual les brinda las herramientas para enseñarte cómo funciona esta profesión en la práctica.

6. Internacionalidad para Comunicación y Fotografía

La malla curricular de Comunicación y Fotografía en la UPC es flexible, esto significa que los alumnos pueden cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras con la finalidad de encontrar una experiencia valiosa de crecimiento personal y profesional.

Estas son algunas de las universidades internacionales con las que tenemos convenios de intercambios para la carrera de Fotografía:

• Universidade Federal Fluminense (Sao Paulo, Brasil)
  • Universidad del Valle de México (Ciudad de México, México)
  • Universidad Europea de Madrid (Madrid, España)
  • Columbia College of Chicago (Chicago, Estados Unidos)
  • Disney Tompkins Cortland Community College (Disney Program)

Estas son las razones por las que la malla de Comunicación y Fotografía en UPC te prepara para ser un experto y desenvolverte en cualquier área del campo laboral, no esperes más e inscríbete.

malla curricular de la carrera de Comunicación y Fotografía en la UPC
Solicita una asesoría personalizada con nosotros