Ingeniería Civil: ¿cómo obtener y mantener una beca?

¿Sabías que puedes estudiar Ingeniería Civil en la UPC con una beca de honor desde tu ingreso? ¡Te contamos todo sobre cómo mantenerla!

Fecha de publicación: 28.08.2023

Puedes ingresar por selección preferente a Ingeniería Civil en la UPC

En la UPC, tenemos una modalidad de ingreso y una beca de honor que te permiten estudiar Ingeniería Civil apoyándote con los costos para que te enfoques en lo importante: formarte como el mejor profesional en una de las carreras mejor pagadas y más rentables en la actualidad.

¿Quieres saber de qué se trata, cómo obtener el beneficio y destacar como estudiante de Ingeniería Civil? Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber.

Admisión Selección Preferente - Ingeniería Civil

Para estudiantes que han destacado durante sus estudios de secundaria, y que desean conservar este nivel académico, tenemos una modalidad de admisión particular que llamamos Admisión Selección Preferente.

¿En qué consiste? Es una forma de ingresar a Ingeniería Civil, o cualquier carrera de nuestra institución, para alumnos con notas destacadas durante secundaria. Esta ofrece un conjunto de beneficios desde que inicias el proceso.

Los beneficios de la Admisión Selección Preferente

Ya sea que estés ingresando a Ingeniería Civil u otra de nuestras carreras, los beneficios que te ofrecemos son los siguientes:

• No debes rendir la evaluación integral (examen de admisión).
  • No pagas derecho de admisión.
  • Obtienes una beca de honor de 25% aplicado a la pensión total de tu primer ciclo.

Requisitos y proceso para optar por Selección Preferente

Para optar a la Admisión Selección Preferente tienes que haber sido alumno destacado en primero, segundo, tercero y cuarto de secundaria, cumpliendo con uno de los siguientes puntos:

• Para optar por este tipo de beneficio, debes haber obtenido un máximo de 15Bs y ninguna C ya sea en 3ero, 4to o 5to de secundaria (si tienes dudas sobre tu caso, puedes consultar con nuestros asesores de admisión). No es necesario haber culminado el colegio, por lo que si aún estás en 5to de secundaria, también puedes postular por esta modalidad.

Ingresa Seleccion Preferente Ingenieria Civil Upc

Si cumples con uno de estos requisitos, podrás postular a Ingeniería Civil a través de la modalidad de Selección Preferente. Esto lo haces presentando los siguientes documentos, dentro de los períodos dispuestos por la universidad:

• Ficha de inscripción.
  • Formato de elección de sede.
  • Carta de compromiso.

Una vez que sea aprobada tu solicitud, serás notificado y tendrás que formalizar tu inscripción presentando los documentos requeridos de acuerdo con el caso:

• Copia simple de tu DNI
  • Constancia de Logros de Aprendizaje, Certificado oficial de Estudios o Certificado de Estudios Secundarios; en original o copia legalizada.
  • Certificado de notas promedio o de tercio superior de los tres últimos años del colegio.
  • Copia de la primera boleta cancelada.

Así de fácil puedes ser parte de Ingeniería Civil en la UPC vía la modalidad de admisión Selección Preferente.

Manteniendo la Beca de Honor en Ingeniería Civil

Si ingresas a Ingeniería Civil a través de la Selección Preferente obtienes una beca del 25%, la cual puedes conservarla a lo largo de toda tu carrera siempre que cumplas, ciclo a ciclo, con un conjunto de requisitos académicos:

• Matricularte en un mínimo de 12 créditos cada ciclo.
  • Aprobar todas las asignaturas cursadas ciclo a ciclo.
  • Encontrarte dentro del Décimo Superior de Ingeniería Civil en cada ciclo.
  • No recibir una sanción disciplinaria en ningún semestre académico.
  • Estar al día en los pagos con la Universidad (esto se valida el último día de clases de cada semestre).

Ingresa Seleccion Preferente Ingenieria Civil Upc

Si logras conservar esta beca, el tema económico será más sencillo para ti y tu familia.
Entonces, si quieres estudiar Ingeniería Civil en la UPC puedes empezar tu proceso de postulación, conversando con un asesor. Prepárate para dar el salto a la universidad donde la calidad de tu educación está primero y te brindará beneficios a futuro.

Puedes ingresar por selección preferente a Ingeniería Civil en la UPC
Banner Innovate