Conoce 5 ventajas de estudiar de forma virtual

Estas son las ventajas de estudiar de forma virtual en la UPC. ¡Conócelas!

Fecha de publicación: 20.03.2023

5 ventajas de estudiar de forma virtual UPC

Algunos años atrás, era poco probable imaginarse la idea de llevar cursos de forma virtual y, mucho menos, gran parte de una carrera universitaria. Sin embargo, gracias a la transformación digital, universidades de todo el mundo iniciaron su evolución hacia este tipo de enseñanza. Esta permitió que tanto alumnos como profesores desarrollen habilidades en diferentes herramientas tecnológicas y metodologías digitales, repotenciando el proceso de aprendizaje. Por ello, es momento de que conozcas las ventajas de estudiar de forma virtual.

1. Mejor administración de tu tiempo

Una de las principales ventajas es que podrás organizar tus horarios de una mejor manera. Al recibir tus clases virtualmente, te ahorrarás el tiempo de traslado a los campus o sedes de la universidad. Además, podrás disfrutar más momentos con tus seres queridos y realizar diferentes actividades como hobbies, trabajos de medio tiempo o algún deporte.

2. Mayor flexibilidad

Otra ventaja importante de la virtualidad es la flexibilidad, ya que te permite continuar con los cursos de tu carrera universitaria sin importar dónde te encuentres. De esta manera, si prefieres quedarte en casa, necesitas viajar por alguna emergencia o tienes la oportunidad de trabajar en el extranjero, podrás seguir estudiando sin ningún problema. Solo necesitas una laptop o celular y podrás estar en vivo y en directo con tu docente.

3. Misma calidad y exigencia académica

La implementación de clases virtuales no es una novedad para universidades de talla internacional. Diversas instituciones de prestigio han logrado certificar su calidad y nivel de enseñanza tanto en este formato como en el presencial a través de acreditadoras educativas.

WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una de las seis asociaciones regionales de Estados Unidos que acreditan los altos estándares académicos en las mejores universidades del mundo, ha certificado la calidad educativa de instituciones como UC Berkeley, Caltech y Stanford University.

En Perú, una de las universidades reacreditadas por esta entidad es la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Esta ofrece 52 carreras en pregrado y, desde hace más de 10 años, innova constantemente para garantizar la misma calidad y exigencia académica tanto en la experiencia de enseñanza presencial como digital, gracias a sus docentes capacitados.

4. Avanza en tu carrera universitaria sin mudarte a Lima

Llevar cursos virtuales también te brinda la oportunidad de continuar con tu educación superior desde donde estés. En Perú, muchas de las universidades de mayor prestigio se encuentran en Lima; por ello, anteriormente, los alumnos tenían que tomar la decisión de mudarse a la capital por al menos 5 años, desde temprana edad. Sin embargo, gracias a la evolución digital, la UPC ahora te permite llevar varios ciclos de tu carrera solo con cursos virtuales, lo que permite que puedas avanzar desde cualquier lugar. Así, tendrás que mudarte a Lima solo para los ciclos en los que debas tomar cursos presenciales.

5. Ahorro de dinero

La última ventaja que debes tomar en cuenta está relacionada directamente con la primera que te presentamos. Si eliges llevar cursos virtuales, podrás reducir tu cantidad de traslados a campus, lo que te permitirá ahorrar dinero en transporte. Además, si vives en otra ciudad del Perú, podrás evitar costos de mudanza.

Recuerda: existen muchas ventajas en elegir estudiar cursos virtualmente. Solo depende de ti aprovechar todas las herramientas que te brinda la universidad para desempeñarte con éxito en tu carrera.

Guía para escoger una carrera