Training Camp UPC: Únete al mundo de la Programación Competitiva

¿Alguna vez has oído hablar de la programación competitiva? Entonces sé parte de un reino de desafíos emocionantes y mentes maestras.

Fecha de publicación: 22.08.2023

Preparación a alumnos de la carrera de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software

¿Te imaginas una semana intensiva llena de aprendizajes y desafíos, todo centrado en la magia de la programación competitiva? Pues nuestros alumnos de la Facultad de Ingeniería sí se lo imaginaron y se hizo realidad gracias al equipo de Programación Competitiva UPC.

¡Prepárate para conocer esta experiencia única que te llevará a descubrir el increíble potencial de la programación avanzada!

¿Qué es Programación Competitiva?

La Programación Competitiva es un deporte mental, en el que los participantes se sumergen en la emoción de resolver problemas desafiantes con especificaciones concretas en un tiempo limitado. El ganador no solo demuestra agilidad, sino también habilidades de resolución de problemas y un profundo entendimiento de algoritmos y estructuras de datos.

Así, nuestros estudiantes de las carreras Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software pueden ser parte del equipo que compite nacional e internacionalmente en concursos de programación.

Training Camp UPC: Forjando Campeones en la Programación

El Training Camp es una gran oportunidad que poseen nuestros alumnos del equipo de Programación Competitiva para afinar sus habilidades matemáticas, de programación y resolución de problemas del mundo real. Esta preparación no solo les permite a los estudiantes estar más cerca a los niveles de torneos internacionales como International Collegiate Programming Contest (ICPC) y el IEEEXtreme, sino también les proporciona las capacidades esenciales para aspirar a puestos en gigantes tecnológicos como Google, Meta y Amazon.

De esa manera, los participantes del Training Camp son entrenados por una semana por expertos talentos en programación competitiva. Uno de ellos es Arthur Ferreira, mundialista en ICPC y campeón latinoamericano, quien figura en el TOP 20 del mundo.

Es así, como parte del entrenamiento, los alumnos participan en concursos diarios en Virtual Judge, en donde a través de un ambiente de aprendizaje colaborativo aplican sus conocimientos avanzados para enfrentarse a desafíos reales y crear soluciones eficientes en los campos de Inteligencia Artificial, Modelado Matemático y Simulación.

Microsoft Teams Image (1)

Más que un juego: Una mirada hacia un futuro tecnológico

¿Cómo esta experiencia puede beneficiarte más allá del desafío de la programación competitiva? Pues, permítenos compartirte un secreto, las habilidades que desarrollas en el Training Camp serán fundamentales para tu futuro, ya que la solución de problemas reales, los algoritmos y las estructuras de datos son invaluables para las Big Tech. De esa forma, los conocimientos avanzados de todos estos temas te darán una ventaja competitiva en el mundo laboral. Además, no se puede dejar de lado las conexiones que te brindará, pues la sinergia entre jóvenes talentos son una oportunidad única para impulsar tu futuro.

Así que, si eres un joven apasionado por enfrentar desafíos intelectuales y sueñas con un futuro en la industria tecnológica de alto nivel, las carreras de Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación están esperándote para adentrarte al mundo de la Programación Competitiva.

¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender, crecer y competir en el emocionante campo de la tecnología y la innovación!

Solicita una asesoría personalizada con nosotros