Mitos y verdades UPC: Modalidades de estudio

Esto es lo que debes saber sobre las modalidades de estudio que ofrece Libertad UPC. ¡Conócelas aquí!

Fecha de publicación: 20.03.2023

Mitos y verdades UPC Modalidades de estudio.

En la UPC, somos conscientes de que la transición del colegio a la universidad podría ser difícil, ya que implica investigar diferentes alternativas de estudio y tomar decisiones para un mejor futuro profesional.

Por ello, desde Libertad UPC, queremos ayudarte en el proceso. En este artículo, conocerás los mitos y verdades de nuestro modelo educativo, el cual les ofrece a los estudiantes la opción de elegir la combinación ideal de cursos virtuales y presenciales en un ciclo.

¿En UPC existe más de una modalidad de estudio?

Verdad. Con el objetivo de acercar una enseñanza universitaria de alto nivel a más jóvenes del Perú, en la UPC hemos integrado tres nuevas modalidades de estudio:

• Presencial: El número de créditos que el alumno apruebe de forma virtual deberá ser menor o igual que el 20% del total de créditos aprobados a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: El número de créditos que el alumno apruebe de forma virtual deberá ser mayor que el 20% y menor o igual que el 70% del total de créditos aprobados a lo largo de la carrera.
  • A distancia: El número de créditos que el alumno apruebe de forma virtual deberá ser mayor que el 70% y menor que el 80% del total de créditos aprobados a lo largo de la carrera.

¿La enseñanza virtual afectará mi rendimiento académico?

Mito. La enseñanza virtual puede ayudar a mejorar el desempeño de los estudiantes, ya que les permitirá estudiar a su propio ritmo y con mayor flexibilidad. Por ello, desde hace más de 10 años, en la UPC hemos incursionado en diferentes metodologías y herramientas digitales con el fin de brindarles la misma calidad y exigencia en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Además, nuestras clases virtuales se llevan a cabo en vivo a través de Blackboard, la plataforma educativa más utilizada por las universidades top del mundo, que te permitirá repasar las sesiones de clases en el momento que tú elijas y así mejorar tu desempeño académico. Al mismo tiempo, podrás aprovechar los recursos digitales de la plataforma como: foros de discusión, chats en vivo y material de estudio multimedia que facilitarán y fortalecerán tu proceso de aprendizaje.

¿Puedo llevar cursos virtuales y presenciales en un mismo ciclo?

Verdad. Libertad UPC te ofrecerá la posibilidad de combinar ambos formatos de curso en un mismo ciclo, lo que te permitirá adaptar la carrera a tu ritmo de vida y preferencias de estudio. Además, experimentarás lo mejor de estos dos mundos, ya que podrás asistir a clases presenciales, hacer uso de los laboratorios y talleres que ofrece la universidad, así como tomar clases virtuales desde la comodidad de tu hogar.

¿Mi bachiller tiene un valor distinto si estudio en modalidad semipresencial o a distancia?

Mito. Los grados de bachiller otorgados en la UPC tienen el mismo valor académico para sus tres modalidades de estudio, ya que están respaldados por el licenciamiento otorgado por la SUNEDU. Además, nuestras carreras han sido acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el cual garantiza la solidez académica de nuestros programas.

Debes saber que, el documento que certifica tu grado de bachiller contiene en la parte frontal y reversa lo siguiente:

• Frontal: se visualizará el grado de Bachiller en la carrera completada.
  • Reverso: especificará la modalidad de estudio como P (por presencial), S (por semipresencial) o A (por a distancia).

Banner Middle Modalidades De Estudio Upc

¿Tengo que mudarme a Lima por 5 años para estudiar mi carrera?

Mito. Gracias a las modalidades de estudio que ofrece Libertad UPC, los estudiantes de la mayoría de nuestras carreras tendrán la posibilidad de estudiar algunos ciclos completos desde cualquier lugar del Perú si así lo desean.

Conoce más sobre nuestras carreras de Pregrado.

Visitas Guiadas UPC