Conoce más de UPC | 8 min de lectura

¿En qué áreas trabaja un egresado de Fotografía UPC?

Conoce en qué áreas de trabajo se desempeña un egresado de Fotografía UPC y convierte tu pasión por las imágenes en una carrera exitosa

Fecha de publicación: 18.04.2022

Un joven sonríe sosteniendo una cámara. Carrera de Fotografía UPC

Si te apasiona la fotografía y te llama la atención construir un discurso mediante imágenes, la carrera de Comunicación y Fotografía UPC calza perfectamente con tus necesidades.

Gracias al enfoque práctico-conceptual con que se imparte la carrera en la UPC, los estudiantes egresarán de la universidad no solo siendo excelentes fotógrafos sino expertos en contar historias mediante una cámara fotográfica.

Durante esta carrera, pionera en la educación universitaria en el Perú, podrás formarte en todas las áreas de la fotografía. También adquirirás conocimiento para plantear una puesta en escena y construir una narrativa con una intención clara y una realización pulcra.

Programa Internacional De Upc Para Ti

Áreas a las que se dedica un egresado en Comunicación y Fotografía UPC

Puesto De Escena En Set De Grabación Comunicación Y Fotografía Upc

En la UPC recibirás una formación para que puedas abordar con éxito todas las especialidades de la fotografía: publicitaria y comercial, creativa, artística, editorial y de investigación, gracias a su malla curricular con la cual podrás ver cursos especializados desde el primer ciclo. No importa cómo sea tu personalidad, siempre habrá un estilo de fotografía al que te puedas dedicar.

Como egresado de la carrera de Comunicación y Fotografía en la UPC podrás desempeñarte en las siguientes áreas:

  1. Fotógrafo / editor gráfico: podrás dedicarte a hacer fotografías para medios de comunicación y realizar fotorreportajes.
  2. Fotógrafo publicitario: podrás trabajar como fotógrafo para marcas y realizar retratos para revistas famosas.
  3. Investigador visual: mediante las imágenes podrás analizar los contextos y los cambios de la sociedad en que te desenvuelves.
  4. Artista visual: podrás entablar un discurso con los espectadores a través de tus imágenes.
  5. Fotógrafo independiente: como fotógrafo freelance podrás vender tus fotos a los medios y tener el control total de tu trabajo y tus horarios.
  6. Fotógrafo industrial y corporativo: como fotógrafo industrial te encargarás de comunicar a los clientes los procesos mediante los cuales una empresa elabora sus productos.
  7. Director de fotografía: podrás desempeñarte como jefe de cámara e iluminación en programas de televisión, series y/o películas.
  8. Curador: es aquel que se encarga de dar lectura al trabajo de otro fotógrafo, darle un hilo conductor y ver la manera de presentar una selección de fotos en un concurso, un libro o una exposición.

Para complementar tu formación y para hacer aún más grande tu campo laboral, la malla curricular consta también de cursos de vanguardia como Fotografía y producción de moda; Fotografía blanco y negro; Taller de ensayo fotográfico; Dirección de arte en fotografía; entre otros.

Además, en la carrera de Comunicación y Fotografía formamos a los alumnos no solo desde una perspectiva técnica sino también les hacemos saber que el fotógrafo muchas veces es testigo y guardián de la historia durante grandes eventos en la historia de la humanidad.

¿Por qué estudiar Comunicación y Fotografía en UPC?

Chica Cámara Profesional En Mano Comunicación Fotografía

La UPC es la única institución del país que te otorga un grado universitario en Fotografía, por lo que aseguramos que tras aprobar los diez ciclos de la carrera será un comunicador capaz de dominar todas las áreas correspondiente a la imagen con criterio, ética y entendiendo las necesidad del mercado.

Internacionalidad

La carrera de Comunicación y Fotografía ha establecido convenios con 19 instituciones de América Latina, Norteamérica y Europa, por lo que podrás ser alumno de intercambio en el extranjero y tener acceso a una experiencia que te nutra tanto en lo profesional como en lo personal.

Estas son algunas de las universidades en las que podrás pasar uno o dos semestres como alumno de intercambio:

  • Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo, Brasil)
  • Universidad del Valle de México (Ciudad de México, México)
  • Universidad Europea de Madrid (Madrid, España)
  • Columbia College of Chicago (Chicago, Estados Unidos)
  • Disney Tompkins Cortland Community College (Disney Program)

Excelente grupo docente

La carrera de Comunicación y Fotografía UPC es una de las más nuevas y contamos con docentes de gran prestigio y vasta experiencia en el área, para brindarte los conocimientos adecuados desde un punto de vista profesional y formativo, pero sobre todo muy práctico.

Además, como parte de las clases prácticas de la carrera, a los cursos asisten invitados nacionales e internacionales que te contarán de primera mano cómo es el ejercicio de la profesión. Así tendrás una idea mucho más clara del medio en que te desenvolverás y este contacto te servirá para hacer vínculos con futuros colegas.

Formación universitaria de un título en Fotografía UPC
Compartir en Redes Sociales:
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?

También te puede Interesar