Comparativo de universidades y sueldos de egresados UPC

Descubre por qué los egresados de la UPC tienen los mejores sueldos en Perú. Conoce las carreras más destacadas y los datos más relevantes.

Fecha de publicación: 06.11.2023

comparativo de sueldos de carrera de egresados upc

¿Te gustaría estudiar en una universidad que te garantice un futuro brillante? Seguramente sí, pues la carrera que elijas marcará el rumbo de tu vida profesional. Por eso, es fundamental que busques una institución que te ofrezca una educación de calidad, reconocida y valorada por el mercado laboral. En ese aspecto, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sobresale como una de las mejores opciones del país y te lo podemos demostrar con hechos porque nuestros egresados están entre los mejores pagados en el Perú.

Egresados UPC entre los mejor remunerados

Según el portal "Ponte en Carrera" elaborado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e IPAE, los egresados de la UPC se sitúan en la cima de las cifras salariales en 20 carreras especializadas.

Esta medición corresponde a los egresados entre los años 2017 y 2019 de las mejores universidades privadas del Perú y se publicó el julio del 2021. Las 20 carreras especializadas de la UPC son:

1. Ingeniería de Sistemas
  2. Ingeniería de Software
  3. Economía y Finanzas
  4. Economía y Negocios Internacionales
  5. Administración de Banca y Finanzas
  6. Administración y Gerencia del Emprendimiento
  7. Administración y Recursos Humanos
  8. Educación y Gestión del Aprendizaje (nuevo ingreso al ranking)
  9. Administración y Marketing
  10. Administración de Negocios Internacionales
  11. Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos (nuevo ingreso al ranking)
  12. Comunicación e Imagen Empresarial (nuevo ingreso al ranking)
  13. Comunicación y Marketing (nuevo ingreso al ranking)
  14. Comunicación y Periodismo (nuevo ingreso al ranking)
  15. Comunicación y Publicidad (nuevo ingreso al ranking)
  16. Gastronomía y Gestión Culinaria (nuevo ingreso al ranking)
  17. Hotelería y Administración
  18. Turismo y Administración
  19. Diseño Profesional de Interiores (nuevo ingreso al ranking)
  20. Diseño y Gestión en Moda (nuevo ingreso al ranking)

Carreras Destacadas de la UPC

¿Te preguntas en qué áreas destacan nuestros egresados? Aquí tienes las 10 carreras mejor pagadas de pregrado en la UPC:

Sueldos Egresados Upc

Detalles de las Carreras

Algunos datos interesantes sobre estas carreras:

• Hemos agregado 9 carreras adicionales al ranking, lo que amplía nuestra lista a 20 carreras con los salarios más altos en el país.
  • El 100% de nuestras carreras de Pregrado, cuentan con programas internacionales que brindan a los alumnos una visión global de su profesión.
  • Contamos con más de 290 convenios internacionales en 34 países.
  • Contamos con una alianza estratégica desde el 2019 con The University of Arizona (UA), universidad TOP 100 del mundo, según el Ranking CWUR, para ofrecer la posibilidad de obtener hasta 3 grados académicos en solo 5 años.

Es importante destacar que el portal "Ponte en Carrera" emplea promedios considerando las distintas "familias de carreras", lo cual contribuye a explicar la semejanza en los niveles salariales de ciertos campos profesionales.

Carreras Fuera del Ranking

Algunas de nuestras carreras no figuran en el ranking, pero esto no significa que sus egresados no obtengan salarios competitivos. Por ejemplo:

• Administración y Finanzas: S/. 3,031
  • Contabilidad y Administración: S/. 2,659
  • Derecho: S/. 2,546
  • Diseño Profesional Gráfico: S/. 2,028

Esto puede deberse a varios factores, como la fecha de egreso de los estudiantes o la falta de datos comparativos.

Nuestro Éxito Respaldado por la Calidad Educativa

¿A qué se debe el éxito de nuestros egresados? La UPC se encuentra dentro del selecto grupo de las cinco mejores universidades de América Latina, de acuerdo con la prestigiosa clasificación de la revista británica Times Higher Education (THE). Además, respaldamos nuestra excelencia académica con el reconocimiento de destacadas instituciones como SINEACE quiénes evalúan, acreditan y certifican la calidad educativa en nuestro país.

Somos la primera y única universidad en Perú que figura en el ranking de QS Stars, lo cual ha sido confirmado recientemente en la vigésima edición del Ranking QS World University 2024. Además, destacamos como la única institución en el país que ha obtenido la certificación ISO 9001-2015 en Gestión de la Calidad por la reconocida certificadora inglesa Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA).

Adicionalmente, nos enorgullece compartir que somos la única universidad en Perú que ha obtenido la reacreditación por parte de la prestigiosa WASC Senior College and University Commission, una acreditadora de gran renombre en Estados Unidos.

Estos logros consolidan nuestro compromiso de proporcionar educación de calidad con los más rigurosos estándares. En la UPC, estamos firmemente convencidos del impacto que generamos en la vida personal y profesional de nuestros estudiantes. Nos enorgullece saber que, al graduarse de nuestra institución, se convertirán en los profesionales más valorados en el país. Su influencia será fundamental para el desarrollo y la transformación de la sociedad, al tiempo que ampliarán su red de contactos, lo que les permitirá acceder a una amplia gama de oportunidades laborales y alcanzar niveles aún más altos de empleabilidad.

Fuente: Información basada en el portal Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe), elaborado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e IPAE. Datos actualizados en julio de 2021.