Cómo la innovación es parte de las carreras de la UPC

¿Quieres innovar como profesional? Al formarte en las carreras de la UPC podrás hacerlo y ser un profesional destacado.

Fecha de publicación: 17.03.2021

Cómo la innovación es parte de las carreras de la UPC

Si cuando piensas en innovación tu mente de inmediato lo relaciona con tecnología estás a punto de descubrir que es mucho más. Lo sabemos porque todas las carreras universitarias de la UPC están orientadas hacia la innovación. ¡Sí! Todas.

¿Cómo innovar en las carreras de la UPC?

La innovación es un pilar de nuestra cultura como universidad. Nos permite mejorar la manera en la que formamos a nuestros alumnos e impulsarlos a redefinir sus límites sin importar cuál carrera cursen.

Bajo esta premisa nos enfocamos en tres fundamentos o principios para innovar que inculcamos a nuestros estudiantes:

• Cuestionarlo todo
  • Ser creativo
  • Ser curioso

Así nuestros alumnos, de cualquiera de las carreras de la UPC, son capaces de desarrollar un mindset innovador. Esto gracias al modelo educativo que ofrecemos basado en el aprendizaje por competencias. De este modo formamos profesionales integrales.

Al formarte en el pensamiento innovador, serás capaz de innovar para ofrecer soluciones en tu campo de acción, cualquiera que este sea. Ya sea a través de ideas construidas desde cero o partiendo de conceptos preexistentes.

Innovar Carreras Upc

¿Se puede aprender a ser innovador?

En la UPC creemos que la innovación parte de una mentalidad abierta y curiosa. Por eso, todas nuestras carreras de pregrado se enfocan en enseñarte a pensar como alguien innovador. Además, toda nuestra comunidad universitaria se mueve en esa línea de pensamiento.

Para desarrollar una mentalidad innovadora, hay distintas metodologías y habilidades a manejar, como:

Metodologías Habilidades
• Design Thinking
• Agile
• Tolerancia a la incertidumbre
• Uso del error como aprendizaje
• Trabajo en equipo multidisciplinario
• Liderazgo
• Compromiso orientado a los resultados

Llevar la innovación en nuestro ADN como universidad, le brinda a nuestros alumnos la oportunidad de enfrentar el futuro con una mirada atenta y la capacidad de convertir la adversidad en oportunidad.

Carreras de la UPC innovadoras, ¿unas más que otras?

Está claro que entre las carreras de la UPC algunas parecen más innovadoras que otras. Es el caso de las asociadas a la Facultad de Ingeniería. Allí, por ejemplo, innovar es indispensable en Electrónica y Mecatrónica.

No obstante, todas las áreas precisan de contar con mentalidad innovadora. Desde la Administración, pasando por Negocios Internacionales o Educación. El profesional de cada una enfrentará retos que le exigirán pensar de esta manera.

Si de algo puedes estar seguro al escoger entre las carreras de la UPC, es de que te impulsaremos a innovar. Sin importar tu especialidad y a donde quieras dirigirte, te graduaras con la capacidad de proponer soluciones en cualquier situación. ¿Estás listo para desarrollar tus capacidades de innovación? Ponte en contacto con nuestros asesores, pregúntales todo lo que te inquieta y prepárate para empezar tu camino profesional en la UPC. ¡Mejor aún! Te proponemos visitarlos y conocer personalmente los campus UPC tan solo registrándote para una visita guiada.. Puedes llegar acompañado de tus padres o amigos ¡Los esperamos!.

¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?