Campo laboral del egresado UPC de Nutrición y Dietética

¿Quieres saber cuál es el campo laboral de un egresado de Nutrición y Dietética? Descubre en qué te podrás desempeñar al graduarte.

Fecha de publicación: 03.03.2022

Conoce el campo laboral de Nutrición y Dietética

Cuando se habla del campo laboral de la carrera de Nutrición y Dietética, es común pensar solo en las consultas privadas a pacientes interesados en perder peso. Pero la realidad está lejos de esto.

Los egresados de Nutrición y Dietética UPC tienen diversas opciones para desempeñarse a nivel profesional, partiendo de la consulta privada, pasando por la industria alimentaria y farmacéutica, hasta la nutrición deportiva, por nombrar solo algunas.

Programas Internacionales Upc

¿Cuál es el campo laboral de Nutrición y Dietética?

Las ramas laborales disponibles para los egresados de esta carrera son diversas. Su alcance, de hecho, puede expandirse de acuerdo con la especialización en postgrado del profesional.

Por eso, preparamos esta breve lista de las áreas en las que podrás trabajar al terminar tus estudios de Nutrición y Dietética en la UPC.

1. Práctica privada

Es el campo laboral de la nutrición más conocido, siendo un camino elegido con frecuencia por los egresados. Esto se debe a que ofrece algunas ventajas frente a otras opciones:

1. Independencia laboral.
  2. Control directo sobre los servicios ofrecidos y el valor del trabajo.

Campo Laboral Nutricion Dietetica

2. Centros médicos generales o especializados

El profesional de Nutrición y Dietética puede también trabajar en centros de salud, públicos o privados. Puede tratarse de hospitales o clínicas, así como de centros dedicados a la nutrición.

Trabajando en esta modalidad, sobre todo en el ámbito público, es posible ser parte del desarrollo de estrategias alimenticias que generen impacto en la salud de la comunidad.

3. Nutrición deportiva

Si existe un grupo de personas que requiere de un gran nivel de especialización en su alimentación, son los deportistas de alto rendimiento. Una dieta puede ser la clave entre el éxito o el fracaso a la hora de competir.

Ante este escenario, tanto atletas individuales como equipos deportivos buscan asesoramiento con egresados de esta carrera. El objetivo es desarrollar dietas y planes nutricionales que se ajusten a cada deportista y la disciplina que practica.

4. Industria alimenticia

Otro campo laboral de Nutrición, muchas veces desconocido, es el relacionado con la industria de los alimentos. Las empresas requieren de profesionales que intervengan en los procesos de creación, control de calidad y en la bromatología de sus productos.

Esto les permite ofrecer a sus clientes alimentos que mejoren su calidad de vida y que no afecten su salud.

5. Restaurantes e industria del turismo

En un mundo en el que cada vez más personas prestan atención a lo que comen, los restaurantes y hoteles recurren a egresados de Nutrición y Dietética para el diseño de comidas y menús especializados y saludables.

Son posiciones que implican trabajar de cerca con el equipo de cocina, por lo que contar con alguna especialización relacionada es un plus para ingresar a este mercado laboral.

6. Investigación

Entre las distintas ramas disponibles para el desarrollo profesional en Nutrición y Dietética, la investigación es una de las más interesantes. En esta línea de trabajo podrás dedicarte a fondo a los distintos procesos a los que se someten los alimentos en cada etapa de su producción o a ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a pacientes con distintos problemas alimenticios.

Campo Laboral Nutricion Dietetica Upc

7. Programas de alimentación escolar

La alimentación en niños de edad escolar es un factor clave en su sano desarrollo. Es por esto que muchas instituciones, privadas y públicas, cuentan con programas de alimentación escolar. Así se aseguran de que cada estudiante recibe una alimentación adaptada a sus necesidades de crecimiento.

Esta es apenas una breve muestra del amplio campo laboral de Nutrición y Dietética. Una carrera en la que tendrás la capacidad de influir en el desarrollo de los individuos y las comunidades en las que te desempeñes.

Si te interesa estudiar Nutrición y Dietética en la UPC, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a iniciar tu camino para ser parte de nuestra institución, ahora en Campus San Miguel y Villa.

Cuál es el campo laboral del egresado UPC de Nutrición y Dietética
¿Cuánto ganan los egresados en la UPC?