Razones por las que estudiar Nutrición y Dietética en la UPC

¿Te interesa estudiar Nutrición y Dietética? Descubre los motivos por los que hacerlo en la UPC es la mejor opción para tu futuro profesional.

Fecha de publicación: 02.03.2022

Estas son las razones para estudiar Nutrición y Dietética en la UPC

La nutrición es parte de la vida diaria de todas las personas. Niños, jóvenes, adultos y personas mayores, para todos existe la necesidad de satisfacer sus requerimientos alimenticios de una manera adecuada.

Si eres de los que considera que este es un factor importante en la salud, tienes vocación de servicio y sientes curiosidad por las ciencias biológicas y médicas, sigue leyendo para que sepas por qué estudiar Nutrición y Dietética en la UPC es tu mejor opción.

Programa Internacional De Upc Para Ti

¿A qué se dedica un profesional de la nutrición?

El profesional egresado de Nutrición y Dietética de la UPC se forma para garantizar el bienestar del individuo y la sociedad. En este sentido, puede diagnosticar problemas de salud vinculados a la alimentación y, a partir de allí, aportar soluciones de acuerdo con cada caso particular.

Todo esto puede hacerlo desde tres entornos bien definidos: la nutrición clínica, la nutrición pública y las ciencias de los alimentos. En cada una, el alumno se enfrentará a escenarios con perspectivas diferentes.

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en la UPC?

Si estás considerando la carrera de Nutrición y Dietética, tu opción ideal es estudiar en la UPC. Al ser una universidad que se caracteriza por su innovación, podemos garantizarte que entrarás al mercado laboral con la mejor preparación posible.

Por supuesto, esta no es la única razón por la que deberías escoger la UPC. Por eso te presentamos a continuación los principales motivos para que ingreses a nuestra institución y desarrolles tu talento.

1. Modelo de enseñanza teórico-práctico

Para nosotros, ya sea en Nutrición o en otras carreras, el aprendizaje no puede quedarse solo en la teoría. Es por eso que valoramos enseñarte a través de la práctica desde muy temprano en tus estudios.

Por eso, desde el segundo ciclo de Nutrición y Dietética llevarás cursos que te permitan ejecutar el conocimiento que estás adquiriendo y aprenderás en ambientes especializados.

2. Infraestructura de la UPC

Otro motivo para estudiar en la UPC que no podemos dejar de mencionar es la infraestructura.

No solo contamos con aulas totalmente equipadas, bibliotecas, salas de estudio y amenidades para tu día a día, sino que, en el caso de Nutrición y Dietética, como otras carreras de la facultad, estamos un paso adelante de otras universidades.

¿Por qué? Tenemos laboratorios de análisis de alimentos, multifuncionales, consultorios en el Hospital Simulado y en el Centro Universitario de Salud que te permitirá tener contacto con pacientes reales.

Estudiante Upc Viendo Microscopio

3. Formación interprofesional

La carrera de Nutrición y Dietética en la UPC no se encuentra aislada, forma parte de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, razón por la que, desde el principio de la carrera, estarás en contacto con diversas ramas de la medicina y el bienestar humano.

Compartirás cursos con alumnos de Terapia Física, Odontología y Medicina. Esto te ayudará a tener otra perspectiva sobre las relaciones existentes entre todas estas carreras de la salud. Todo mientras desarrollas relaciones que pueden ser provechosas en tu futuro profesional.

4. Profesores con experiencia comprobada

Los profesores que dictan los distintos cursos de Nutrición y Dietética en la UPC cuentan con experiencia en el área. Es decir, no solo manejan el conocimiento teórico requerido, sino que son profesionales con amplia trayectoria en la práctica de la profesión.

Esto les permite transmitir el conocimiento desde la experiencia, no solo desde lo que está escrito en los textos. Dicho acercamiento a la educación la convierte en una experiencia con mayor dinamismo, sobre todo en las clases prácticas.

Si te interesa estudiar el impacto de la alimentación en las personas y ser capaz de ofrecer soluciones a problemas relacionados a esta, Nutrición y Dietética es la carrera para ti. Ponte en contacto con nosotros y empieza tu camino hacia un futuro profesional brillante.

Razones para estudiar Nutrición y Dietética en la UPC