Cursos favoritos de alumnos Ingeniería de Software UPC

Nuestros alumnos de Ingeniería de Software nos cuentan cuáles son sus cursos favoritos de la carrera y por qué. Conócelos aquí.

Fecha de publicación: 18.04.2022

Una joven programando en una computadora de escritorio – Ingeniería de Software UPC

¿Estás pensando en estudiar Ingeniería de Software y quieres saber más sobre los cursos que llevarás? Nada mejor que nuestros alumnos de la carrera para contarte sobre sus 4 cursos favoritos.

En la UPC el aprendizaje de Ingeniería de Software no está enfocado solo en enseñar a sus alumnos a programar, sino en dotarlos de las habilidades necesarias para que sean capaces de desarrollar y ejecutar diseños de softwares destinados a solucionar grandes problemas. Esta formación hace que nuestros egresados de la carrera sean los mejor pagados del mercado..

Upc Ingenieria Software Programación Competitiva

Cursos favoritos de nuestros alumnos de Ingeniería de Software

Consultamos a nuestros alumnos de los últimos ciclos sus cursos favoritos de la carrera y resultaron ser:

• Aplicaciones para Dispositivos Móviles
  • Aplicaciones Web
  • IHC y Tecnologías Móviles
  • Gerencia de Proyectos de Software

A continuación, los propios alumnos describen sus cursos favoritos:

1. Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Este es un curso del séptimo ciclo. Nuestro alumno de Ingeniería de Software, Sebastián Pinillos, comenta que las personas pasan mucho tiempo en los teléfonos y hacer desarrollos para esta interfaz le resulta muy atractivo.

Mientras que Rodrigo Molero afirma que una de las mejores cosas del curso es que se divide en dos partes: diseño de la parte intangible de las aplicaciones y el diseño de la estética de las mismas, por lo que siempre se tiene en mente al usuario final.

2. Aplicaciones Web

Antes de diseñar aplicaciones móviles para celulares, es recomendable aprender a crear desde cero aplicaciones para navegadores web. Ese es el objetivo de este curso impartido en el quinto ciclo de Ingeniería de Software.

Rodrigo Molero resalta este curso debido a que enseña a realizar aplicaciones web básicas incluyendo el back-end y el front-end, es decir, el funcionamiento interno y externo de un sitio web. A su vez, Sebastián destaca que podrás aprender a desarrollar una página web desde cero utilizando diversas herramientas de desarrollo web.

Programación Ingreniería Software Upc Carrera

3. IHC y Tecnologías Móviles

IHC son las siglas de Interacción Humano-Computadora y Sebastián destaca este curso ya que no solo te enseña a diseñar interfaces y experiencias de usuarios (UX) con las aplicaciones, sino que “te enseñan a entender lo que el usuario desea y necesita”, explica.

Este curso se ve en el cuarto ciclo de carrera y corresponde a la rama de Tecnología de la Información.

4. Gerencia de Proyectos de Software

Este curso se encuentra en una etapa ya avanzada de la carrera, en el octavo ciclo, y Gonzalo lo señala por ser clave para aprender “todo el tema administrativo de una empresa, te ayuda a tener distintos planes, medir costos, recursos, alcances y la rentabilidad de un proyecto”.

El objetivo de este curso es brindarte las herramientas para que logres fortalecer tu pensamiento de estratega y ayudarte a encontrar maneras más eficientes de hacer las cosas, para aprovechar oportunidades.

Si estos cursos de la carrera de Ingeniería de Software en la UPC llamaron tu atención, no dudes en contactarnos para más información.

Cursos favoritos de alumnos de Ingeniería de Software de UPC