Sé parte de UPC | 8 min de lectura

¿Cuánto gana un Ingeniero de Software de la UPC?

¿Sabías que los egresados UPC de la carrera Ingeniería de Software son los mejor pagados del mercado? ¡Descubre el porqué!

Fecha de publicación: 16.07.2021

¿Por qué los egresados UPC de Ingeniería de Software son los mejor pagados del mercado?

¿Sabías que los egresados UPC de Ingeniería de Software son los mejor pagados del mercado? ¡Sí! No es un secreto que los alumnos de nuestra universidad sobresalen en el campo laboral y hoy te explicamos el porqué, además de los beneficios que obtienes al estudiar tu carrera universitaria con nosotros.

La Ingeniería de Software es una carrera que necesita de un equilibrio perfecto entre la práctica, una formación integral y una propuesta académica a la vanguardia. Recuerda que la tecnología avanza cada vez más rápido y los desarrolladores de software y aplicaciones necesitan mantenerse al día con los cambios. Si decides estudiar en la UPC aprenderás haciendo, por lo que podrás llevar a la práctica tus conocimientos desde los primeros ciclos de tu carrera.

En nuestros 4 campus encontrarás laboratorios especializados en el diseño de software, equipados con MAC. Además, podrás acceder al Laboratorio de Fabricación Digital FABLAB donde podrás crear tus propios proyectos, testearlos y perfeccionarlos. De esta forma nos aseguramos de que cuando termines tu carrera ya cuentes con experiencia y sepas cómo manejarte en el campo laboral.

Cool, ¿no? Imagínate poder hacer realidad tus ideas más innovadoras cuando aún estás en la universidad. ¡En la UPC puedes hacerlo! Nos encanta recibir alumnos creativos y con muchas ganas de llevar a la práctica sus conocimientos.

¿Por qué estudiar Ingeniería de Software en la UPC?

Estudiar en una universidad que además cuenta con respaldo nacional e internacional también es un valor agregado que te diferenciará de los demás profesionales. En la UPC tenemos dos acreditaciones que garantizan los estándares de nuestra calidad educativa:

  • ICACIT: agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología. Esta agencia promueve la mejora continua y garantiza la calidad de la educación de las instituciones acreditadas en el Perú. En la UPC contamos con esta acreditación desde el 2008 para la carrera Ingeniería de Software.
  • ABET: es la acreditadora más importante a nivel mundial que se encarga de acreditar los programas de educación universitaria relacionados con la ingeniería y tecnología. Esta acreditación garantiza a los alumnos, a los empleadores y a la sociedad que las carreras acreditadas cumplen con estándares de calidad. Es decir, se trata de un aval internacional que asegura que sus egresados cuentan con todas las competencias para incorporarse a la fuerza laboral global como profesionales eficientes.

Otro aspecto que nos diferencia del resto es que en la UPC promovemos la innovación y la investigación. Queremos que nuestros alumnos cuestionen todo lo que les rodea y sean capaces de crear propuestas únicas en el mercado. En la actualidad, el 50 % de los artículos científicos (papers) de nuestros estudiantes son tan buenos que han sido publicados en congresos y revistas científicas indexadas a nivel nacional e internacional.

Ingenieria De Software Upc

Contarás además con profesores que no solo aman lo que hacen sino que también tienen años de experiencia en la carrera, por lo que podrás aprender cómo se maneja la Ingeniería de Software en el mundo real, qué puedes esperar de la carrera y cómo afrontar sus retos.

Convenios con grandes empresas

Para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar cada vez más competencias y habilidades relacionadas con la carrera de Ingeniería de Software, hemos trabajado en convenios con grandes empresas del sector tecnológico, como LG, AVÁNTICA e IBM. Tendrás acceso a los dispositivos más recientes del mercado, antes que se distribuyan en el país, para estudiarlos y desarrollar tus propios softwares.

Como alumno de la UPC también podrás formar parte del equipo de Programación Competitiva y recibir capacitaciones constantes del más alto nivel que te ayudarán muchísimo si quieres aplicar a empresas reconocidas como Google, Amazon o Netflix y sobresalir entre todos los postulantes gracias a tus habilidades.

Convenios Grandes Empresas

Egresados UPC: los mejor pagados del mercado

Entonces, ¿por qué nuestros egresados UPC son los mejor pagados del mercado nacional? ¡Fácil! Nuestra preparación académica basada en la experiencia, convenios internacionales y prácticas profesionales te darán una visión global de la carrera, convirtiéndote en un profesional con experiencia, capaz de encontrar soluciones innovadoras a problemas modernos.

Lo que más nos diferencia del resto no solo es la experiencia sino que también ofrecemos una carrera 100% especializada en Ingeniería de Software. Estamos convencidos de que todos nuestros alumnos tienen el potencial necesario para ver cursos específicos de la carrera desde el primer semestre y llevar a la práctica todos sus conocimientos mientras están estudiando. De esta forma, cuando encuentres tu primer trabajo ya sabrás exactamente qué debes hacer según tu cargo.

En la UPC buscamos formar a los mejores ingenieros de software del país, por lo que recibirás una preparación del más alto nivel académico.

No por nada nuestra carrera de Ingeniería de Software tiene un 100% de empleabilidad según IPSOS. ¡Pero no nos conformamos con quedarnos en el Perú! Actualmente tenemos alumnos trabajando en empresas como Facebook, Amazon y Netflix.

A diferencia de otras universidades del país, nuestros egresados UPC se posicionan como los mejor pagados de la carrera con un ingreso promedio mensual de S/ 4310, según el portal Ponte en Carrera. Es decir, este puede ser tu sueldo cuando recién egreses de la carrera. ¡Imagínate todo lo que podrás lograr a medida que ganes más experiencia!

Egresados Upc Mejor Pagados

Fuente: Portal Ponte en Carrera del MINEDU

Así que si te apasiona la Ingeniería de Software pero no estás muy seguro de las oportunidades que puede darte su campo laboral, ¡ya lo sabes! La UPC te garantiza un futuro profesional exitoso, con preparación de primera calidad, profesores especializados y los laboratorios mejor equipados del país.

Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar