Potencia tu camino pre universitario con la PRE UPC

Refuerza tus conocimientos preuniversitarios y podrás convalidar tus cursos de nivelación con la PRE UPC. ¡Inicia tu camino profesional hoy!

Fecha de publicación: 16.08.2022

Estudiar Pre Universitario Pre UPC, cursos de nivelación

¿Estaré bien preparado para mi primer ciclo en la universidad? ¿Necesitaré hacer un refuerzo pre universitario? ¿Me servirá llevar la PRE UPC

Estas son algunas preguntas que seguramente ya te has hecho. ¡No eres el único! La mayoría de chicos y chicas que están próximos a iniciar su etapa universitaria como cachimbos también se lo han cuestionado.

El paso del colegio a la universidad es realmente un cambio importante y en la UPC queremos que experimentes la vida universitaria sin miedos, es por eso que contamos con un programa enfocado en ayudarte a que tengas una rápida adaptación antes de que inicies tu primer ciclo: conoce más sobre la PRE UPC.

¿Qué es la PRE UPC?

Es un programa de 8 semanas que potenciará tus competencias académicas pre universitarias y tus conocimientos. Además, te acercará a lo que será tu próxima experiencia universitaria en la UPC. Llevarás distintos cursos generales y de tu futura carrera, te familiarizarás con nuestra metodología de enseñanza, contarás con asesorías personalizadas y conocerás la plataforma virtual que usan diariamente nuestros estudiantes.

Además, si al ingresar a la UPC cuentas con cursos que requieran nivelación, la PRE UPC es una excelente opción ya que te permitirá convalidarlos para que inicies directamente con tu primer ciclo universitario. ¡Así es! Podrás exonerar tus cursos de nivelación.

Es importante que tengas en cuenta que la PRE UPC no es una modalidad de ingreso. Si quieres conocer cómo ser parte de la UPC puedes conocer nuestro proceso de admisión aquí.

¿Qué cursos estudiaré en la PRE UPC?

Dentro de la PRE UPC llevarás cursos generales de Matemáticas, Lenguaje y Coaching que serán la base necesaria para que tus primeros ciclos en la universidad sean exitosos sin importar cuál sea tu carrera.

Para complementar los cursos generales, también llevarás cursos enfocados en la carrera que hayas elegido, por ejemplo, si estudiarás Ingeniería Industrial, en la PRE UPC llevarás Física que te ayudará a estar preparado para tus próximos cursos según tu malla curricular. Por último, contarás con un taller que te ayudará a tener las competencias necesarias para que tengas éxito en tu vida universitaria.

¡Y no te preocupes! Los horarios de la PRE UPC están diseñados para que no interrumpan con tus clases en el colegio, en caso estés cursando 5to de secundaria.

Cursos preuniversitarios

Cursos Malla Pre Universitarios Pre Upc

¿Y cómo serán mis clases pre universitarias?

Las clases de la PRE UPC son dictadas a través de la modalidad virtual mediante la plataforma Blackboard (la misma que usarás cuando inicies tus clases universitarias) y cuentan con horas sincrónicas, es decir, clases en vivo; y horas asincrónicas que fomentarán y complementarán tu aprendizaje de forma autónoma.

Tendrás como profesores a los mismos docentes que imparten clases en las distintas facultades y áreas de la UPC, lo que te permitirá conocer nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje según el modelo pedagógico que seguimos.

Como ves, la PRE UPC es tu mejor opción para que dejes atrás tus miedos sobre tu nueva etapa universitaria e inicies con el pie derecho tu primer ciclo. ¡Qué esperas! Toma la decisión e inscríbete hoy. Recuerda que contamos con vacantes limitadas.

¿Cuándo iniciarían mis clases en la PRE UPC?

Las clases de la PRE UPC  iniciarán el lunes 17 de octubre del 2022.

Para mayor información, regístrate aquí.

*El programa no aplica para la carrera de Medicina.

Solicita una asesoría personalizada con nosotros