Sé parte de UPC | 7 min de lectura

Desarrolla tu creatividad con la Malla de Arquitectura UPC

Conoce los atributos de la malla de Arquitectura UPC, los talleres de diseño y todas las posibilidades para desarrollar tu creatividad.

Fecha de publicación: 29.03.2022

proyectos de Arquitectura UPC

Si eres creativo, amante del arte y de la ciencia, quieres cambiar al mundo y tener un impacto positivo en el medioambiente, la carrera de Arquitectura en la UPC es la mejor para ti. La malla de Arquitectura UPC te brindará las herramientas para transformar el entorno de forma profesional y respetuosa, desde un punto de vista tanto estético como ecológico.

En la UPC buscamos jóvenes que sueñan, crean, planifican y rompen los paradigmas para encontrar soluciones innovadoras. La Facultad de Arquitectura hace énfasis en el diseño con técnicas y materiales tanto innovadores como eficientes para el ambiente. ¡Te contamos más a continuación!

Contacto Asesor

La malla de Arquitectura UPC está enfocada en desarrollar tu creatividad

La malla curricular de Arquitectura en la UPC está principalmente enfocada en el diseño arquitectónico y, para desarrollar tus cualidades, contempla una serie de talleres para aprender de manera práctica.

Además, combina la enseñanza personalizada ya que cada taller intensivo cuenta con un máximo de 12 alumnos y la dedicación exclusiva de su docente.

La malla curricular de Arquitectura en la UPC está compuesta por lo siguiente:

  • Diez talleres de diseño totalmente prácticos que ayudan a potenciar la creatividad para convertir tus ideas en proyectos realizables.
  • Talleres para cursos de construcción que no se encuentran en otras facultades de arquitectura del país y que hacen énfasis en la capacitación (hands on) y les permite a los estudiantes familiarizarse con la experiencia de construir y complementar los conocimientos teóricos con los prácticos.
  • Laboratorios estandarizados con tecnologías para visualización (animación 3D y realidad virtual); composición gráfica (infografía); gestión del proceso de diseño (BIM) así como el de prototipos; y fabricación digital y computacional a lo largo de la mención en Tecnologías Digitales.
  • Menciones especializadas: el egresado de Arquitectura en la UPC puede elegir entre tres opciones de mención: Historia y Crítica del Arte y la Arquitectura, Tecnologías Digitales y Expresión Gráfica

Del mismo modo, el programa de la carrera contempla viajes de estudio a ciudades meca de la arquitectura en países como Italia, Francia, China y Japón. Estas experiencias ofrecen a los estudiantes la posibilidad de prepararse disfrutando de una oportunidad internacional para alcanzar el crecimiento académico y una visión más amplia de la carrera.

Malla De Arquitectura En La Upc Cratividad

Oportunidades Internacionales de estudiar Arquitectura en la UPC

En la UPC trabajamos para que nuestros estudiantes tengan una experiencia global y una formación internacional y la Facultad de Arquitectura no es la excepción.

Si cursas Arquitectura en la UPC podrás ser parte de nuestro programa de intercambio con otras universidades para conocer otras culturas mientras completas tu formación académica.

Gracias a la alianza de la UPC con The University of Arizona, una de las universidades TOP 100 del mundo, puedes obtener hasta tres grados universitarios: Bachiller en Arquitectura (UPC), Bachiller en Sustainable Built Environments (Arizona) y MS in Architecture (Arizona). El triple grado implica 5 años y medio de estudio.

Campo Laboral

Malla De Arquitectura En La Upc

Al egresar como Arquitecto de la UPC tendrás acceso a un campo laboral bastante amplio y te podrás desempeñar en áreas como:

  • Diseñador de proyectos arquitectónicos y urbanísticos
  • Asesor en proyectos de diseño, construcción y urbanismo
  • Gerente de proyectos y empresas dedicadas a la construcción
  • Supervisor de obras públicas o privadas
  • Gestor inmobiliario
  • Consultor arquitectónico
  • Restaurador de edificaciones y áreas urbanas
  • Docente universitario o investigador (arquitectura, urbanismo, construcción).

La Facultad de Arquitectura en la UPC es la opción #1 entre los postulantes según Estudio de Imagen y Posicionamiento de IPSOS 2021, gracias a su avanzada malla curricular y su rigurosidad e innovación en el proceso de enseñanza.

En la UPC abordamos la Arquitectura como una carrera orientada al diseño arquitectónico. Nos tomamos en serio el arte de proyectar y crear espacios, así como su construcción de acuerdo con las necesidades de uso y condiciones del entorno.

Así que ya sabes, si pones gran atención al detalle, imaginas un mundo en armonía y te interesa la sostenibilidad ambiental, la Facultad de Arquitectura de UPC te está esperando.

Descubre cómo la malla de arquitectura en la UPC desarrolla tu creatividad
Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar