Sé parte de UPC | 6 min de lectura

¿Cómo ser un alumno destacado de Ingeniería Industrial UPC?

Los miembros del GEA (Grupo de Excelencia Académica) de Ingeniería Industrial UPC te explican qué hacer para ser parte de este selecto grupo.

Fecha de publicación: 05.04.2022

Un joven señala el haber sacado la nota más alta-carrera de ingeniería industrial UPC Grupo GEA

Los estudiantes con mejor rendimiento en la carrera de Ingeniería Industrial de la UPC pueden ser parte del Grupo de Excelencia Académica (GEA), un equipo exclusivo donde se reúnen los alumnos con mejores promedios de la universidad.

Con este artículo conocerás, de boca de los propios alumnos, los requisitos, los beneficios y la forma en que pertenecer a este grupo le dará un extra a tu formación académica y te pondrá en contacto con la vida laboral.

Contacto Asesor

¿Cómo un alumno de Ingeniería Industrial ingresa al GEA?

Al grupo se ingresa por invitación de parte de la UPC, tal como fue el caso de Alexandra Rojas, quien se sorprendió cuando, durante el tercer ciclo de Ingeniería Industrial, fue invitada a formar parte del GEA y a recibir módulos “que te ayudan académica y psicológicamente para lograr el mejor rendimiento”.

Por su parte, Fiorella Rodríguez se enteró de la existencia del Grupo de Excelencia Académica durante las charlas previas a su ingreso a la UPC y desde el primer momento se propuso formar parte del grupo sabiendo que ameritaba un esfuerzo extra, ya que tendría que destacarse frente a sus compañeros.

Mientras que Gabriel Vera, a quien se le ha asignado dos becas en el extranjero por su rendimiento académico, dice que para que el GEA se fije en ti como alumno, debes “destacarte con tus notas desde el inicio”.

Si bien el promedio de notas para ingresar varía según cada carrera, los requisitos generales para formar parte de este selecto grupo son los siguientes:

• Debes estar matriculado en, por lo menos, 15 créditos durante el semestre regular en curso.
  • Debes contar con más de 40 créditos acumulados y aprobados en la UPC. Los cursos aprobados corresponden a las matrículas de verano y/o los dos períodos regulares del año.
  • Debes alcanzar un promedio acumulado superior al promedio general de la carrera en más de dos desviaciones estándar.

Beneficios de ser parte del Grupo de Excelencia académica

Con respecto a los beneficios que ofrece el GEA, Alexandra destaca que siendo parte de él te das cuentas de “todo lo que puedes dar, ya que recibes clases de liderazgo transaccional en un entorno multidisciplinario”, mientras que Gabriel resalta que ser parte del grupo te dota “de muchos tips y estrategias para aplicarlos en la vida académica y laboral”.

Por su parte, Fiorella hace especial énfasis en los programas de liderazgo, inteligencia emocional y coaching para ir fortaleciendo las virtudes de sus estudiantes.

Además, Gabriel destaca que “es un grupo muy especial porque te brinda la oportunidad de hacer networking con estudiantes de otras carreras”, lo cual repercute en tus oportunidades de trabajo después de salir de la carrera.

Entre los principales beneficios otorgados a los alumnos del Grupo de Excelencia Académica están:

• Participar del Programa de Liderazgo desarrollado de manera exclusiva para los alumnos miembros del Grupo de Excelencia Académica.
  • Acceder al préstamo de cuatro libros por siete días.
  • Recibir un reconocimiento especial y entrega de diploma durante la ceremonia de graduación.
  • Contar con estacionamiento exclusivo para los alumnos GEA en su campus de origen.
  • Participar de conferencias internacionales, encuentros de liderazgo universitario y misiones de voluntariado.
  • Tendrás prioridad al ser seleccionado para convenios internacionales, ya que las universidades extranjeras te elegirán por tu buen rendimiento
  • Obtendrás descuentos en relación a tu carga académica, es decir, pagarás menos pese a ver más cursos.

Además, al ser parte del GEA, los alumnos son recompensados por su gran esfuerzo y se les otorgan facilidades en el campus, cursos de liderazgos, de habilidades blandas y de herramientas para aprovechar todo su potencial

¡Sigue estos consejos para ser parte del GEA!

Si bien el ingreso al Grupo de Excelencia Académica es por invitación, Gabriel recomienda “organizarse y dar el 100% de tus habilidades desde el primer ciclo”. Mientras que Alexandra recalca que ser parte de este grupo selecto requiere un gran esfuerzo, pero “vale la pena ya que ves como ese esfuerzo es valorado y te sentirás contento contigo mismo y con una preparación más completa”. Por último, Fiorella recomienda “preparar, reforzar y practicar las clases” para llegar a las evaluaciones con más calma.

Así que ya sabes, si estás dispuesto a hacer un mayor esfuerzo para ser parte del Grupo de Excelencia Académica y compartir con mentes brillantes de otras carreras, no lo dudes, en la carrera de Ingeniería Industrial de la UPC te estamos esperando.

Consejos de nuestros alumnos GEA para triunfar en Ingeniería Industrial
Solicita una asesoría personalizada con nosotros