Sé parte de UPC | 6 min de lectura

¿Cuáles son las especialidades para biólogos de la UPC?

Desarrolla las soluciones biológicas que la humanidad necesita, formándote en estas especialidades de Biología UPC

Fecha de publicación: 21.02.2022

Biotecnología y biomedicina UPC

Existen más de 60 especialidades para biólogos que incluyen disciplinas como la botánica, la zoología, la fisiología o la bioclimatología. El abanico de opciones es amplio, pero en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) te ofrecemos las dos especialidades de la biología con mayor desarrollo e impacto en la actualidad: biotecnología y biomedicina.

Estas dos especialidades para biólogos te brindarán la oportunidad de formarte en las áreas con mayor crecimiento en puestos de trabajo y te abrirá las puertas a la hora de postular a laboratorios internacionales o a becas de postgrado en el extranjero.

Contacto Asesor Upc

La biotecnología y la biomedicina son mucho más que el nombre de la doble mención de Biología UPC. Se trata de una oportunidad única para quienes, como tú, están interesados en formarse como profesionales que enfrenten los retos más importantes de la biología en el mundo.

Estas especialidades para biólogos tienen grandes ventajas como:

1. Encontrar soluciones a los grandes problemas actuales

Quienes se dedican a la biotecnología o a la biomedicina se concentran en encontrar soluciones para mejorar la vida de los seres vivos, bien sea con el diseño de nuevos alimentos con propiedades nutricionales mejoradas, o a través de la identificación de nuevos marcadores sanguíneos para detectar enfermedades de forma temprana.

Un buen ejemplo es el trabajo de los biotecnólogos peruanos que ayudaron a reducir la cantidad del metal cadmio presente en algunas plantaciones de cacao en el país. Su aporte permitió que las raíces de la planta no absorbieran tanto el metal y, por tanto, se desarrolle un fruto que no afecte a la salud de los consumidores a largo plazo.

Por su parte, los profesionales de la biomedicina en todo el mundo ahora trabajan para crear métodos que puedan identificar enfermedades de forma rápida, simple y con análisis de laboratorio económicos para el diagnóstico precoz de cáncer de ovario o de pulmones, por ejemplo.

2. Entrar al campo profesional más rápido

Toda la malla curricular de Biología UPC fue diseñada para que pongas en práctica los conocimientos desde el primer momento. Esta formación práctica no solo te permitirá culminar tu tesis de grado dentro de tus ciclos regulares (cinco años) sino que también te asegurará un alto grado de empleabilidad en centros de estudios avanzados, clínicas de estándar internacional o en empresas de la agroindustria.

La biotecnología y la biomedicina son los campos más solicitados en los laboratorios especializados en industrias farmacéuticas en todo el mundo.

Estas especialidades para biólogos que la UPC te ofrece en una doble mención, te prepararán para que puedas implementar los conocimientos biológicos en distintos desarrollos científicos tan interesantes como la creación de superalimentos o el perfeccionamiento de la impresión de tejidos humanos con tecnología 3D.

Contacto Asesor Upc

3. Prepararte para un postgrado internacional

Estas dos especialidades para biólogos son una gran ventaja para la inserción en los centros de investigación más avanzados del mundo. Al obtener esta doble mención de la UPC en biotecnología y biomedicina, contarás con todos los conocimientos y las habilidades necesarias para asumir el siguiente reto: cursar un postgrado o un doctorado en el extranjero.

En la UPC, estamos enfocados en darles a nuestros egresados una formación teórica y práctica que constituyan ventajas competitivas a la hora de encontrar un puesto laboral, una pasantía o una beca internacional.

Esta doble mención en biotecnología y biomedicina es perfecta para quienes, como tú, buscan especialidades para biólogos que crecen de forma exponencial, que son cada vez más valoradas y tienen mayor impacto en la sociedad.

¿Qué es un biomarcador?
Compartir en Redes Sociales:
Solicita una asesoría personalizada con nosotros

También te puede Interesar