Descubre tu carrera | 7 min de lectura

Convenios UPC para Relaciones Internacionales

Los estudiantes de Relaciones Internacionales UPC pueden optar a un triple grado. Estos son los convenios que te permitirán hacerlo.

Fecha de publicación: 24.11.2021

Relaciones Internacionales UPC tiene importantes convenios en el extranjero

¿Sabías que la UPC tiene 8 años nombrada como la universidad más internacional del Perú, de acuerdo con el ranking anual de América Economía? Esto se traduce en una ventaja competitiva en el mercado laboral para nuestros alumnos de Relaciones Internacionales UPC.

Además de las oportunidades internacionales de la UPC, en la carrera de Relaciones Internacionales UPC tenemos dos programas muy exitosos de triple grado que te permitirán obtener dos bachilleres y un Máster de forma simultánea. Conócelos a continuación:

Guia De Carreras Upc Ctas

Relaciones Internacionales UPC: ¿Qué convenios tiene?

Triple grado con The University of Arizona

The University of Arizona es una de las universidades top 100 del mundo. Razón por la que nos esforzamos en hacer posible este convenio para quienes desean estudiar Relaciones Internacionales.

Se trata de una opción de triple grado, que inicia en el tercer año de la carrera. En este proceso entrarás a formar parte del programa Philosophy, Politics, Economics and Law que imparte dicha institución.

Desde el momento en el que ingresas al programa, llevarás cursos de la carrera, compartiendo con tus compañeros y profesores, siempre en inglés. Por lo que, al final, serás un profesional bilingüe.

Lo más importante de todo es que a través de este convenio obtendrás un triple grado, dentro de los 5 años regulares, que son los siguientes:

  • Bachiller en Relaciones Internacionales (UPC)
  • BA in Philosophy, Politics, Economics and Law (Arizona)
  • Master in Entrepreneurship (Arizona)

Estos tres grados, que incluyen una maestría, te convertirán en el candidato ideal para cualquier organización que busque incorporar a un especialista en relaciones internacionales a su equipo de trabajo.

Relaciones Internacionales Upc Convenios Extranjero

Triple grado en George Mason University

La George Mason University, ubicada en Fairfax, Virginia, es una de las top 50, entre las universidades con menos de 50 años en todo el mundo, según The Young University Ranking. Este convenio es único porque te ofrece múltiples grados con la posibilidad de aplicar a prácticas laborales en Washington D.C., epicentro del poder político en Estados Unidos y ciudad que alberga las sedes de los organismos multilaterales más prestigiosos a nivel mundial.

Al elegir ser parte de este convenio, en 5 años y 6 meses obtendrás hasta 3 grados académicos:

  • Bachiller en Relaciones Internacionales (UPC)
  • BA Government and International Politics (GMU)
  • Master in International Commerce & Policy (GMU) este último más un semestre

Las titulaciones que otorga la George Mason University corresponden a su programa de Government and International Politics.

Este programa tiene una ventaja para quienes estudian Relaciones Internacionales: incluye una pasantía, obligatoria, de 6 meses en los Estados Unidos. Esta se lleva a cabo en instituciones de renombre en el área de Washington, sede del poder político en ese país.

La profundidad de la malla curricular, sumado a la experiencia como pasante, hacen de esta una opción interesante para todos nuestros jóvenes estudiantes.

Intercambio / Study-Abroad

Si te interesa la idea de vivir una experiencia corta pero significativa en el extranjero esta es la opción para ti. Tienes la oportunidad de estudiar uno o dos semestres en alguna de las siguientes universidades:

  • Universidad Europea de Madrid (UEM) (España)
  • l´Universite Grenoble Alpes (UGA) (Francia)
  • Universita Cattolica del Sacro Cuore (Italia)
  • Universidad de Monterrey (México)
  • Universidade Federal Santa Catarina (Brasil)

Como estudiante de Relaciones Internacionales, esta opción te garantiza un acercamiento a cómo es visto el mundo desde otra perspectiva. Una experiencia que enriquecerá tus capacidades como profesional en el área.

Además, aumentará tus opciones de empleabilidad. Actualmente, un egresado de la carrera de Relaciones Internacionales que empieza su vida profesional percibe un sueldo entre S/.2000 y S/.2600 mensuales, según el Portal Ponte en Carrera (2021). Ampliando tus horizontes con las opciones de internacionalización podrás superar estas ofertas y crecer a nivel profesional.

Si estás buscando dónde estudiar Relaciones Internacionales, con una oferta innovadora y que te prepare a fondo para el futuro profesional, estudia Relaciones Internacionales en la UPC “La gran ventana del Perú hacia el mundo”.

Relaciones Internacionales UPC tiene importantes convenios en el extranjero
Compartir en Redes Sociales:
Etapa Descubrimiento: Guía para escoger una carrera

También te puede Interesar